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Digital marketing expert in El Puerto de Santa María

Los expertos en marketing digital en El Puerto de Santa María, como los del resto de España, tienen como principal función apoyar y guiar a las empresas mediante el análisis de su mercado, la planificación y la puesta en marcha de campañas de marketing para que sus productos y servicios sean más conocidos por parte de la población.

El marketing y la publicidad han sido siempre dos elementos muy importantes para que las empresas obtuvieran buenos resultados. En los últimos años, debido al aumento de la competitividad y a la globalización, su importancia ha aumentado de manera exponencial.

A esos factores hay que unirles la implantación de lo digital, que ha obligado a los negocios a adoptar nuevas medidas para poder sobrevivir.

Todos esos cambios explican a la perfección que el experto en marketing digital se haya convertido en uno de los mejores recursos para que las empresas aumenten sus ventas y se diferencien de la competitivas.

La mencionada digitalización ha causado que el impacto que obtenga una marca, el producto o un servicio en Internet sea más determinante para su éxito que su propia calidad. Los expertos en marketing digital están formados para aprovechar todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información.

Las empresas y las agencias han tenido, por lo tanto, que incorporar a sus equipos a profesionales que dominen las nuevas tecnologías de la información. Se trata de encontrar expertos que acompañen a los negocios en su camino en la red y que conozcan los lenguajes que han traído los nuevos medios y plataformas.

Experto en marketing digital en El Puerto de Santa María y e- commerce

Dentro del marketing digital se puede encontrar un área en la que esta disciplina está totalmente orientada a la conversión: el e-commerce o tiendas online.

Uno de los grandes cambios sociales en los últimos años ha sido el auge del e-commerce, una tendencia que se va a crecer durante mucho tiempo. El incremento de las compras por Internet ha hecho que las empresas sean conscientes de la necesidad de contar con expertos en marketing que les ayuden ante su competencia, ahora global.

Hoy en día, el experto en marketing digital en El Puerto de Santa María es clave para este tipo de comercios online. Su trabajo va a garantizar un mejor posicionamiento web, un aumento de visitantes, su conversión en clientes y, en definitiva, que las ventas se incrementen.

Además, las herramientas aportadas por el mundo digital permiten a estos profesionales medir los resultados de sus acciones mediante la definición de los KPI’s. Se trata de orientar esas acciones a la rentabilidad y trabajar el ROI por campaña, plan y estrategia.

El SEO para posicionar la tienda online

Una de las principales herramientas de las que dispone un experto en marketing digital en El Puerto de Santa María para que las empresas puedan posicionar su e-commerce se encuentra el Search Engine Optimization (SEO). Se trata de una serie de técnicas que buscan que la tienda online tenga una mejor visibilidad cuando un potencial cliente realiza una búsqueda en Internet.

De esta forma, el objetivo del SEO es que la página se posicione, al menos, entre los 10 primeros resultados de la lista cuando el usuario busque en Google u otro buscador el contenido relacionado. Dado que, normalmente, el público tiende a entrar en los sitios que aparecen en los primeros puestos, esto asegura un aumento del tráfico.

A grandes rasgos, se puede clasificar el SEO destinado al e-commerce en dos grandes grupos:

SEO On Page: el también llamado SEO On Site se centra en la optimización interna de las páginas web. Parte de su estrategia consiste en crear contenidos exclusivos y originales para publicar en un blog empresarial, identificar los buyers, encontrar y utilizar las palabras claves e incluir enlaces internos. Todo ello, junto con otras acciones, está destinado a que la página aumente su relevancia en las búsquedas de Google.

– SEO Off Page: se dedica a la optimización externa del e-commerce. Para ello utiliza menciones realizadas en otros espacios para atraer clientes. Algunos canales muy valiosos son las redes sociales y los medios de comunicación.

Comunicare

Comunicare es una agencia de marketing 360º que pone a disposición de sus clientes un gran número de recursos para que mejoren su posicionamiento en la red, capten nuevos clientes, fidelicen a los ya conseguidos y, en definitiva, aumenten su cuota de mercado.

Entre nuestras estrategias digitales diseñadas por expertos para lograr esos objetivos, destacan las siguientes:

Captación de leads: los leads son cada uno de los usuarios que dan sus datos a la empresa y, por lo tanto, pasan a formar parte de su base de datos. A partir de ese momento, el negocio podrá interactuar con ellos. Captar los leads es uno de los objetivos más buscados por las agencias de marketing. Comunicare logra esa captación a través de los canales más importantes de Internet (Facebook, Google, Instagram, etc.).

Mobile marketing: la omnipresencia de los dispositivos móviles, especialmente los smartphone, hace que sea fundamental desarrollar estrategias basados en ellos. El Mobile marketing consiste precisamente en comunicarse directamente con los clientes a través de esos dispositivos. Algunos de los métodos utilizados por Comunicare son la adaptación de contenidos para que puedan visualizase en el móvil, la implantación de códigos QR para ofrecer cupones de descuento en campañas o productos concretos o la creación de una app para reforzar tu relación con el cliente.

SEO off y On page: ambos conceptos son diferentes, pero coinciden en el objetivo de reforzar el posicionamiento SEO de una empresa. El primero consiste en realizar acciones que buscan enlaces externos dirigidos a la página web del cliente. El segundo, por su parte, está enfocado a optimizar el contenido interno de la web.

Palabras clave: analiza y elige aquellas palabras clave que puedan mejorar el desarrollo de tu empresa. Además, las clasifican por importancia, coste y nivel de facilidad para conseguir más ventas.

Las ventajas del marketing digital o marketing online

Para un experto en marketing digital en El Puerto de Santa María es imprescindible conocer a la perfección las nuevas tecnologías y estar atentos a todas las novedades. Solo así serán capaces de ofrecer a sus clientes estrategias que les permitan crecer, posicionarse, captar nuevos clientes y aumentar las ventas.

Su formación, experiencia y capacidad para estar al tanto de todos los avances que se van produciendo, convierten a estos profesionales en la pieza fundamental para que la empresa pueda beneficiarse de todas las opciones que acompañan a esta modalidad de marketing:

Costes asequibles: comparado con los costes del marketing tradicional, que utilizaba canales como la televisión o la prensa escrita, la modalidad digital es mucho más accesible para todo tipo de empresas.

Capacidad de control, optimización y corrección de las campañas: gracias a las herramientas de medición, el marketing digital permite recibir información sobre el resultado de las acciones casi en tiempo real. Esto permitirá corregir los posibles errores que se detecten.

Permite una segmentación muy específica, personalizada y precisa: la labor del experto en marketing digital permitirá segmentar sus campañas según las características de los usuarios, así como según su comportamiento en Internet.

– Permite una medición exacta de la campaña: las mismas herramientas de medición ofrecerán información sobre los resultados obtenidos, los beneficios y el retorno de la inversión (ROI). Estas mediciones son imprescindible para saber si se deber realizar algunos cambios en las campañas.

Agencias de marketing digital en El Puerto de Santa María

Además de Comunicare, existen otras agencias de marketing en esta localidad gaditana que ofrecen sus servicios expertos en el tema.

Treceochenta

Treceochenta está especializada en el marketing digital y ofrece las estrategias más eficaces para que sus clientes capten usuarios. En su trabajo, combinan diferentes servicios de marketing digital, SEO, SEM, diseño gráfico, gestión de redes sociales y diseño web para crear las mejores estrategias del marketing, a la medida de la empresa.

Se enfocan en fidelizar las relaciones con los clientes y usuarios a través de nuevas técnicas, aumentando las posibilidades de conversión

Sr. Potato

Esta agencia dedica sus esfuerzos a a darle un impulso a los negocios dentro del internet. Como profesionales en la elaboración de estrategias SEO, SEM y redes sociales, son capaces de llegar a un público mucho más amplio.

Uno de los campos que más cuidan es el de la auditoría. Con los resultados obtenidos pueden desarrollar la mejor estrategia digital para cada cliente con la vista puesta en lograr los objetivos fijados.

Excellent Marketing

Excellent Marketing esta formada por un grupo de profesionales especializados en el mundo del marketing. Su consultoría se fija tanto en la demanda de sus clientes como en la evolución del mercado para diseñar una estrategia que combina marketing online y offline. Se trata de mejorar la imagen de marca, diferenciarla de la competencia, fidelizar a los clientes y, en definitiva, mejorar la rentabilidad de la empresa.

Al Sur Estudio

Con más de 10 años de experiencia, esta agencia ofrece a sus clientes el desarrollo de una imagen corporativa profesional y de calidad, algo que puede ser decisivo para que un cliente adquiera el producto o contrate el servicio.

Además, trabajan estrechamente con el cliente para digitalizar su negocio y posicionar su marca en lo más alto, promocionándolo en diferentes canales de información, mejorando su posicionamiento web y la comunicación online.