digital-marketing-expert-in-cornella-de-llobregat

Digital marketing expert in Cornellá de Llobregat

La irrupción de Internet en todo los ámbitos de la vida ha conllevado una auténtica revolución tanto en el mundo del marketing como en el de las empresas. Entre sus consecuencias se encuentra la alta demanda que hoy tiene el trabajo de experto en marketing digital en Cornellá de Llobregat.

En el caso de las las empresas, la transformación provocada por la digitalización les ha supuesto tener que cambiar su mentalidad para adaptarse a los nuevos hábitos de compra de los clientes, así como a la gran competencia que supone poder adquirir un producto o servicio desde cualquier lugar del mundo. Por ese motivo, han tenido que recurrir a especialistas que las acompañen en la transición hacia lo digital.

Por otra parte, la llegada de Internet también ha aportado a los profesionales del marketing una gran cantidad de nuevas herramientas y estrategias para la planificación y puesta en marcha de las campañas de marketing.

Nadie duda de que el marketing digital u online está desbancando a los métodos más tradicionales, aunque estos sigan utilizándose en ocasiones. Un experto en marketing digital va a asegurar que las empresas aprovechen todas las oportunidades ofrecidas por las plataformas digitales, las redes sociales e Internet en general.

Qué hace un experto en marketing digital en Cornellá de Llobregat

Una de las funciones más importantes de estos expertos es asumir de todas las responsabilidades asociadas a la jefatura en su área. Obviamente, esto conlleva tener altas capacidades para liderar equipos y sacar el máximo partido a las habilidades de cada uno de sus miembros.

En cuanto a sus funciones, estas pueden variar según se organice la empresa. Algunas de ellas prefieren crear su propio departamento de marketing, mientras que otras optan por dejar estas tareas en manos de agencias de marketing expertas en el tema.

De manera muy resumida, se pueden detallar algunas de las funciones de los expertos en marketing digital:

– Ocuparse de las relaciones con las agencias: si el experto en marketing digital en Cornellá de Llobregat ocupa un puesto interno en la empresa, una de sus labores será coordinarse con la agencia de marketing que se encargue de los servicios más específicos. Entre ellos destacan el SEO, la analítica avanzada o el SEM.

Diseñar y poner en marcha el plan de acciones: el experto es el encargado de elaborar el plan de marketing de la empresa. En este se incluye la planificación de todas las acciones a realizar, así como el seguimiento de la campaña. De igual forma, debe gestionar la creación de contenidos y su producción y estudiar el ROI alcanzado.

Coordinar los trabajos dentro del equipo: sin importar si se trata de un equipo interno o externo, el experto en marketing digital deberá coordinar sus trabajos en la producción, diseño y mantenimiento de contenidos en las plataformas digitales.

Evaluar resultados y corregir si procede: se trata de obtener y analizar los datos de tráfico en cada canal utilizado en el plan de marketing. En caso necesario, tendrá que realizar cambios en el SEO o SEM para corregir los errores.

Comunicare

Comunicare es una agencia de marketing digital 360 que ofrece sus servicios en todo el territorio español. Nuestro equipo está ampliamente capacitado para diseñar las estrategias digitales más eficaces y, así, mejorar el posicionamiento de los clientes en el mercado. Entre las herramientas que utilizamos se encuentran SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.

Nuestra experiencia en el posicionamiento de páginas web comenzó con el primer cambio de algoritmo de Google. A partir de ese momento, nuestro equipo ha vivido otros cambios de algoritmo, algo fundamental para poder ofrecer estrategias de mayor calidad en el ámbito del SEO.

Sin embargo, Comunicare no se conforma con la experiencia adquirida. Una de nuestras fortalezas es el aprendizaje continuo, que nos permite avanzar para implementar las estrategias más eficaces con el uso de las herramientas más avanzadas del mercado.

Los consultores SEO de Comunicare aseguran que la posición de tu empresa mejore y se posiciones en los puestos más altos de Google. Clientes como Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA ya han confiado en nuestros servicios.

Comunicare ofrece a sus clientes los siguientes servicios para que su estrategia de marketing online logre los resultados deseados:

– Todas las modalidades del marketing online están cubiertas por nuestro equipo experto. Esto engloba desde la publicidad en las redes sociales hasta el posicionamiento web, pasando por el social media marketing, la reputación online, la analítica red y el community management.

– El objetivo de nuestras campañas es que los resultados empiecen a notarse a corto plazo. Para ello utilizamos estrategias que incluyen la creación de contenidos combinada con el email marketing. No solo se trata de aumentar la rapidez de la respuesta, sino también de sacar el máximo partido al presupuesto del cliente.

– Las herramientas que ponemos a disposición de los clientes permiten un seguimiento continuo de los KPI’s relacionados con el plan propuestos. El análisis de los mismos permiten conocer si los objetivos del plan se están cumpliendo o si es necesario cambiar algo.

El experto en marketing digital y el Mobile Marketing

Basta con pasear por la calle para darse cuenta de cuál ha sido una de las grandes transformaciones sociales que han propiciado las nuevas tecnologías de la comunicación. Se trata de los dispositivos móviles, desde los smartphones a las tablets.

Esta gran penetración de los dispositivos móviles no ha pasado desapercibida para los expertos en marketing digital en Cornellá de Llobregat. En poco tiempo, han creado diversas estrategias para aprovechar su presencia.

De manera muy resumida se puede definir el Mobile Marketing como el conjunto de acciones de marketing que utilizan los dispositivos móviles como medio para llegar al público objetivo. Con esas acciones se pretende captar más clientes y fidelizarlos.

Las posibilidades que esto ofrece para el marketing son casi infinitas. Ya no es necesario esperar que el consumidor se encuentre en un lugar determinado para hacerle llegar el mensaje, sino que lleva consigo el propio canal de comunicación. Eso es lo que traban de aprovechar las empresas de Mobile Marketing.

Tipos de campañas del Mobile Marketing

Las campañas de Mobile Marketing pueden combinar diversos tipos de acciones. Sus posibilidades son cada vez mayores, por lo que sus profesionales serán los que aconsejen a sus clientes cuáles poner en marcha para lograr el mayor retorno de la inversión (ROI).

App Mobile Marketing: contar con una aplicación de marca es un factor que da una imagen de innovación a la empresa. Otras consecuencias son un aumento de las ventas por in-app, la atracción de nuevos clientes y la fidelización de los ya conseguidos.

In-app Ads: la publicidad dentro de las apps es considerada por algunos expertos como el futuro de esta disciplina. Los formatos son solo visibles en dispositivos móviles, para los que están perfectamente adaptados.

Vertical Video Marketing: estos vídeos verticales están destinados a ser vistos en móviles y Tablet. Se trata de un formato que supone para las empresas todo un reto creativo.

Local Mobile Marketing: utilizar palabras clave geolocalizadas es una gran oportunidad para las PYMES. Según algunos estudios, un 30% de las búsquedas en Internet tienen como propósito encontrar lugares para comer, dormir o comprar y las empresas pueden asegurarse de aparecer en los primeros puestos.

Mobile Email Marketing: los dispositivos móviles son ampliamente utilizados para leer el correo electrónico. Aprovechar esto para realizar campañas de email marketing asegura un elevado retorno de inversión.

Social Ads: las redes sociales son perfectas para introducir publicidad. Introducir anuncios destinados a un target concreto es la clave de su uso en el Mobile Marketing. Muchas agencias están introduciendo la Inteligencia Artificial para mejorar la eficacia.

Códigos QR: su utilidad más habitual es ofrecer a los potenciales consumidores descuentos para futuras adquisiciones en la web de la compañía.

Agencias de marketing digital en Cornellá de Llobregat

Al igual que Comunicare, el resto de las agencias de marketing digital en Cornellá de Llobregat cuentan con equipos expertos en la materia. Aquí dejamos algunas de las más relevantes del sector.

PGR Marketing & Tecnología

Se trata de una agencia de servicios integrales de marketing enfocada al mercado B2B en el sector TIC. Son especialistas en Lead Generation y emplean metodologías de Marketing Tradicional, Marketing Online e Inbound Marketing.

Entre esos servicios se encuentran la consultoría SEO, publicidad online SEM, community manager, diseño web y creación de imagen corporativa.

InboundSpot

Es una agencia de marketing online y digital dedicada exclusivamente al Inbound Marketing. Gracias al trabajo de su equipo, los visitantes de la página web de la empresa de sus clientes se convierten en clientes y futuros embajadores de tu marca.

Sus estrategias también persiguen atraer tráfico a los canales online, tales como redes sociales, SEO, blogging o emaling. Sus contenidos personalizados están totalmente optimizados para captar leads.

Etáctica

Etáctica está especializada en consultoría estratégica. Además, ofrece servicios de posicionamiento, publicidad SEM, diseño web y analítica web.

Por otra parte, sus clientes pueden beneficiarse de su gestión de campañas de publicidad en AdWords, YouTube, Facebook y otros medios digitales.