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Digital marketing expert in Getafe

Los desafíos a los que se tienen que enfrentar hoy en día las empresas son muy diferentes a los de hace solo unos pocos años. La globalización, la digitalización y los cambios de hábitos de los consumidores hacen que muchas estén pasando por serios problemas para sobrevivir. En ese contexto se explicar al alta demanda de los expertos en marketing digital en Getafe.

El marketing digital ha sido la respuesta de esta disciplina a la irrupción de las nuevas tecnologías de la información. A pesar de su relativa juventud, esta modalidad de marketing ha demostrado ser muy efectiva para mejorar la situación de las empresas y ayudarlas a crecer.

Con las herramientas de las que dispone un experto en marketing digital debe no solo conseguir que las empresas aumenten sus ventas, sino también posicionar la marca en la mente del público para que la consideren un referente a la hora de realizar una compra.

Además, los consumidores hoy en día están apostando por la compra online, no sin antes buscar en el propio Internet las opiniones existentes sobre un producto y compararlo con los de la competencia. El marketing digital ha decidido jugar en el mismo campo de la digitalización para poder llegar a esos potenciales clientes.

Qué es el marketing digital

El marketing digital es una modalidad del marketing que ha trasladado sus estrategias a los medios digitales con el uso de herramientas proporcionadas por la tecnología. El experto en marketing digital en Getafe podrá así establecer una comunicación directa y personal con el público objetivo con el fin de provocar una reacción que lleve a que adquieran los productos o servicios de la empresa.

Las estrategias del marketing digital han evolucionado a la misma velocidad con la que lo hacía la tecnología. De esta forma, ha incluido plataformas como la telefonía móvil, la televisión digital o los videojuegos a las ya existentes en Internet.

Una prueba de la adaptación de los expertos en marketing digital es el uso que ya están dando a las redes sociales. Estas, que comenzaron como un simple divertimento, son hoy un canal fundamental para las empresas y han permitido que estas conversen con sus usuarios.

Las redes sociales permiten segmentar el mercado de una manera muy efectiva. Para empezar, cada una de ellas es utilizada por un tipo de público diferente, por lo que elegir cuál es la más conveniente para la empresa se convierte en la primera decisión importante para el experto en marketing digital.

Técnicas de marketing online utilizadas por los expertos

Los expertos en marketing digital en Getafe tienen a su disposición diversas técnicas para desarrollar sus estrategias. En general, todas ellas son complementarias y comparten el objetivo final de maximizar la inversión.

Páginas web: se han convertido en la puerta de entrada para cualquier empresa, con lo que son uno de los pilares fundamentales para el marketing digital.

Blogs: la generación de contenidos para ser publicados en los blogs de las empresas es otro de los pilares principales para atraer potenciales clientes a la web o a las tiendas online.

SEO (posicionamiento en buscadores): se trata de utilizar diversas técnicas para que la página web de la empresa aparezca en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

SEM: esta técnica consiste en introducir publicidad de pago en los diferentes buscadores. En el caso de Google se realiza mediante el Google AdWords.

Redes Sociales: se han convertido en uno de los canales estrellas para que las estrategias de marketing digital. Permiten, además, crear una comunidad en torno a la marca de las empresas.

Publicidad en Redes Sociales: no es más que la publicidad que se efectúa en las redes sociales: Facebook Ads, Twitter ads, etc.

E-commerce: Básicamente es la compra y venta de productos y servicios a través de internet.

Inbound Marketing: las estrategias de Inboud Marketing son mucho menos intrusivas que las del Outbound Marketing, Para muchos, esta característica proporciona a esta modalidad una gran ventaja.

Mobile Marketing: el amplio uso de los dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc.) ha hecho que los expertos de marketing hayan empezado a diseñar estrategias con vistas a ellos.

Analítica web: Lo más importante si quieres maximizar la inversión realizada en todas tus estrategias digitales: mide, analiza y cambia lo que sea necesario.

Comunicare

Comunicare es una agencia de marketing 360º que pone a disposición de sus clientes un gran número de recursos para que mejoren su posicionamiento en la red, capten nuevos clientes, fidelicen a los ya conseguidos y, en definitiva, aumenten su cuota de mercado.

Entre nuestras estrategias digitales diseñadas por expertos para lograr esos objetivos, destacan las siguientes:

Captación de leads: los leads son cada uno de los usuarios que dan sus datos a la empresa y, por lo tanto, pasan a formar parte de su base de datos. A partir de ese momento, el negocio podrá interactuar con ellos. Captar los leads es uno de los objetivos más buscados por las agencias de marketing. Comunicare logra esa captación a través de los canales más importantes de Internet (Facebook, Google, Instagram, etc.).

Mobile marketing: la omnipresencia de los dispositivos móviles, especialmente los smartphone, hace que sea fundamental desarrollar estrategias basados en ellos. El Mobile marketing consiste precisamente en comunicarse directamente con los clientes a través de esos dispositivos. Algunos de los métodos utilizados por Comunicare son la adaptación de contenidos para que puedan visualizase en el móvil, la implantación de códigos QR para ofrecer cupones de descuento en campañas o productos concretos o la creación de una app para reforzar tu relación con el cliente.

SEO off y On page: ambos conceptos son diferentes, pero coinciden en el objetivo de reforzar el posicionamiento SEO de una empresa. El primero consiste en realizar acciones que buscan enlaces externos dirigidos a la página web del cliente. El segundo, por su parte, está enfocado a optimizar el contenido interno de la web.

– Palabras clave: analiza y elige aquellas palabras clave que puedan mejorar el desarrollo de tu empresa. Además, las clasifican por importancia, coste y nivel de facilidad para conseguir más ventas.

Por qué contar con un experto en marketing digital en Getafe

Para convencerse de la necesidad de buscar y contratar un experto en marketing digital en Getafe es importante conocer los beneficios que conlleva. El principal de esos beneficios es su capacidad para incrementar las ventas, pero existen muchos otros que es conveniente conocer:

– Como se ha comentado anteriormente, en la actualidad es imposible que una empresa evolucione y crezca sin estar presente en internet. La mejor estrategia para conseguirlo es contratar a una agencia de marketing experta en el uso de las herramientas más avanzadas para crear la mejor página web y atraer a los potenciales clientes. Según un reciente estudio, más del 52% de las empresas reciben clientes a través de una de las principales redes sociales como es Facebook

– La mayoría de las las empresas no cuentan con los recursos suficientes para crear su su propio departamento de marketing. Esto hace que contratar una agencia de marketing en Getafe se convierta en la mejor alternativa. Así, no solo se tendrá a un grupo de expertos a disposición de la empresa, sino que estos pueden llegar a funcionar como un departamento externo.

– Un experto en marketing digital está capacitado para diseñar estrategia diferentes a las de la competencia. Entre sus cualidades se encuentra la capacidad de personalizar sus acciones dependiendo del sector, las necesidades y el presupuesto de la compañía

Agencias marketing Getafe

Esta localidad madrileña cuenta con varias agencias de marketing digital entre las que elegir. Además de Comunicare, aquí dejamos algunas de las más relevantes.

Talentum Digital

Según ellos mismos afirman, su labor no se va a quedar en hacer una web, un blog o crear los perfiles sociales, sino que pretenden que toda la presencia de la empresa en Internet esté dirigida a conseguir resultados: clientes, ventas y branding.

Talemtum está especializada en servicios de marketing online y desarrollo web incluyendo: Marketing Digital de Resultados, E-Commerce, Posicionamiento en Buscadores (SEO), Publicidad y Marketing en Buscadores (SEM), Redes Sociales y desarrollos tecnológicos en Magento, WordPress y Prestashop entre otras plataformas.

Atomic 4

Atomic 4 lleva más de 10 años aportando soluciones y haciendo crecer a empresas a través del Marketing digital y el Desarrollo web. Elaboran planes de marketing online y Growth hacking para pequeños proyectos y grandes multinacionales.

Góbalo

Dentro de sus servicios destaca su papel como agencia Social Media, con más de 14 años de experiencia gestionando comunidades sociales, tanto grandes cuentas como perfiles locales, en una gran variedad de sectores.

Igualmente, también ofrecen estrategias de marketing de contenidos para atraer, adquirir y retener a los usuarios en la red. A través de la creación de contenido valioso para el público objetivo, consiguen acercar a las marcas para crear relaciones duraderas y de confianza

V3rtice

Se trata de una agencia de publicidad, comunicación, organización de eventos y productora audiovisual. Algunos de sus servicios son: Social Media y Social Media Ads, inbound marketing y análisis de reputación online de la marca, diseño de estrategias digitales, posicionamiento web (SEO), campañas de publicidad (SEM), Display, Social Ads, Vídeo Ads, Analítica digital y email marketing.