Seguramente hayáis escuchado en algún momento o visto por la web una imagen con el texto de ‘Lo que pides vs Lo que te llega’, ¿verdad? Pues en marketing eso tiene un nombre y lo conocemos como ‘wysywyg’.
Este acrónimo es empleado sobre todo en el ámbito de la informática para hacer referencia al resultado final obtenido de las compras realizadas a través de internet, las cuales, en ocasiones, muestran ser resultados totalmente inesperados y diferentes a lo que vemos en la pantalla al realizar su adquisición.
¿Quieres saber más sobre este concepto? ¡Sigue leyendo, en Comunicare te lo contamos!
¿Qué significa wysywyg?
El concepto ‘wysysyg’ es un acrónimo que proviene de la expresión inglesa ‘What You See Is What Yoy Get’, lo que en español traducimos como ‘Lo que ves es lo que obtienes’.
Este término es empleado sobre todo en el ámbito de la informática para hacer referencia a aquellas compras o diseños que realizamos por la web y su correspondencia con el resultado final. Es decir, la relación entre lo que vemos y lo que finalmente nos llega a casa.
De ahí el famoso meme empleado en la red en numerosas ocasiones para burlar la situación dónde lo que compramos no cumple para nada las expectativas creadas a través de la pantalla del dispositivo.
Pero no solo el concepto ‘wysywyg’ es empleado para las compras, wysywyg es una herramienta que permite a los usuarios que operan procesadores de texto como Word u Open Office, reconocer en sus pantallas el formato de un documento y la que sería su versión impresa al mismo tiempo en que lo crean.
En definitiva, wysiwyg surge de la necesidad de ofrecer al usuario un entorno virtual más intuitivo a la hora de interactuar en la red, ya sea a modo de compra o a modo de trabajo escrito como en programas de diseño gráfico o arquitectónico en 3D dónde es fundamental hacernos una idea previa de lo que ese boceto representará una vez sea extraído de la pantalla y convertido en formato físico en papel.