Cuando se emplea la palabra WordPress diseño responsive, se hace referencia a la posibilidad de adaptación del diseño en los distintos dispositivos a través de WordPress. Pueden ser smartphones, tablets, portátiles u ordenadores de mesa.
La palabra “responsive” del inglés significa “adaptativa” en castellano.
Hoy en día es importante que nuestra web sea responsive, ya que cada vez desde hace un tiempo, los buscadores ya no posicionan a aquellas webs que no sean responsive. Google es uno de esos buscadores que dejó de posicionar webs que no sean responsive en smartphones.
Esto ocurre porque en la actualidad gran parte del tráfico online proviene de dispositivos móviles, si tu sitio web no es responsive bien por WordPress diseño responsive o cualquier otro modo estás dejando de prestar servicio a gran parte de los navegantes porque no es adaptativa tu web, tan solo funciona para dispositivos de ordenadores, bien sea un ordenador de sobremesa o un pc.
Piénsalo tú mismo que estas leyendo esto, probablemente lo hagas desde algún dispositivo móvil, pero si no fuera el caso, ¿A que tú también cierras una pestaña cuando la página web que visitas no es clara o no esta bien organizada? Bien, pues como tú son muchos lo usuarios que realizan estos gestos, por eso es importante tener una web que sea responsive.
Actualmente si tienes una web o piensas tenerla, es de obligado cumplimiento que tu web sea responsive, uno de eso programas que te pueden ayudar es WordPress en tu diseño responsive. Ya que gran parte de los “Themes” (conjunto de archivos que dan la apariencia de tu sitio web o blog) de WordPress no suelen dar problemas.
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¿Por qué es tan importante utilizar WordPress diseño responsive?
La utilización de dispositivos electrónicos ligeros desde hace años está en auge, aunque antes estos dispositivos tan solo eran para la utilización de sus propias apps de cada dispositivo como bien pudiera ser un Smartphone o bien pudiera ser una tablet.
Desde hace unos años, estos dispositivos son la herramienta por el que muchos usuarios de la red entran, aunque no hace mucho tiempo la entrada a internet ha hacer consultas se solía hacer con ordenadores que bien podría ser un ordenador de sobremesa o bien una laptop.
Con la adaptabilidad que permiten programas como WordPress diseño responsive, los usuarios empezaron a cambiar sus hábitos y en la actualidad, son millones los usuarios que entran vía smartphone o bien tablet. Y aquellas webs que no tengan un diseño responsive, es probable que no se muestren y al final estas webs pierdan una cuota de mercado muy grande, ya que hay estimaciones y estudios que aseguran que más del 70% de las búsquedas que se realizan en internet se realiza mediante dispositivos móviles.
Una cosa muy importante es que, si su sitio web sea el que sea, no pudiera tener una herramienta como WordPress diseño responsive para hacerlo adaptable a los dispositivos móviles, no es que no se muestre, que en realidad se muestra, pero tan solo en dispositivos grandes como ordenadores de sobremesa u ordenadores ligeros como un pc.
Diferencia entre responsive y mobile friendly
Aquellas personas u organizaciones que no quieren hacer cambios en su página web, para que sea vea de la misma manera tanto en dispositivos electrónicos pequeños como en dispositivos grandes, son los que optan por la opción de mobile friendly. Esta opción no cambia el formato de las páginas webs, se adapta a cada versión, pero sin cambiar mucho su forma, independientemente desde donde se contemple la web, bien sea un laptop, tablet o smartphone. Se quiere mantener la identidad visual.
Por otra parte, el diseño responsive, es una apuesta que se hace por parte de muchas páginas webs sobre la usabilidad. En este formato, todo lo que contenga la página web cambia de formato tanto texto como imagen. Luciendo así distintas formas dependiendo desde dónde se abra la página web, si es desde un smartphone, será de una manera, si es desde una table será de otra y así sucesivamente con cada dispositivo. Lo que se busca es proporcionar al usuario una experiencia fácil y sencilla.
Beneficios para el SEO tener con WordPress un diseño responsive
El tener habilitado esta función con WordPress, le facilitará tanto para posicionarse en cada dispositivo como para abarcar un número muy grande de volumen de tráfico y atraerlos a tu web.
Si esto ocurre, el nivel de la tasa de conversión aumentará, ya que hay mayor tráfico además de un usuario si encuentra una web bien diseñada posiblemente su experiencia sea positiva a lo que le garantiza que hay una calidad y una profesionalidad detrás, con lo cual seguramente visitará más tiempo nuestra web a l que finalmente termine por comprar o hacer alguna interacción con nuestra web.
Riesgos de no tener una página web responsive
Como ya hemos comentado a lo largo de este artículo, el no tener una página web adaptable a los diferentes dispositivos, nos perjudica al no abarcar un mercado tan grande perdiendo así cada vez más terreno en las oportunidades frente a la competencia.
La primera impresión que se dé a los consumidores es importante, en todo y más en una web que con un desliz nos evitan. Por ello la adaptabilidad a cada dispositivo web es importante.
3 Tips para tener un a web con diseño responsive en WordPress
Remplazar links de texto por botones:
Esto hará que sean visible a la vez fáciles de clicar con claridad, ya que su tamaño óptimo ayudará a que se formen buenas sensaciones y ninguna confusión o frustración por parte de ningún usuario.
Formularios friendly
Muchas veces los formulario de las webs, que visitamos, tienen un problema de legibilidad y de escritura, que necesitamos hacer un zoom para verlo detalladamente y escribir, bien este trabajo a veces tedioso por la mala presentación de la web, conlleva a que el usuario salga de nuestra web frustrado, por tanto si hacemos que nuestro formularios sean adaptables a los dispositivos y que puedan visualizarlos y escribir en ellos sin tener que hace run zoom, capturaremos más datos de forma sencilla.
Pasarelas de pagos
Las tiendas online, muchas veces cuando el usuario está a punto de cerrar la compra, ocurren imprevistos en el último momento, ya que el cliente se da cuenta de que el último paso es complejo a la vez que no entiende lo que está realizando, lo que hace que retroceda por miedo a que pudiese ocurrir algo maligno.
Para evitar los malos ratos a nuestros consumidore e intentar que terminen de realizar la compra, deberíamos usar pasarelas de pago, que nos facilitan la optimización de pagos.
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Comunicare es una agencia de marketing digital, que tiene mucho conocimiento adquirido en su recorrido en en el mundo digital con más de 12 años de experiencia. Con un foco de renovación constante a cualquier cambio que pueda ocurrir en su entorno, como los anteriores cambios que ha experimentado con la red neuronal de Google.
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