Actualmente existen nuevas plataformas de comercio electrónico de alta calidad como Wix o Shopify que contienen una gran cantidad de funcionalidades y nos permite realizar una comparación entre Wix ecommerce vs Shopify.
En el caso concreto de Shopify es el líder claro en términos de popularidad, pero también tiene una presencia clara con más de 68 millones de usuarios utilizando su plataforma.
No todos los usuarios de Wix venden artículos en línea, pero se puede señalar que Wix proporciona herramientas de comercio electrónico que consiguen competir con Shopify.
Ambas plataformas Wix y Shopify cuentan con una gran cantidad de funciones diseñadas para poder iniciarse en el mundo de la creación de sitios webs. En el caso de Wix estará diseñado para personas principiantes en el sector y Shopify permitirá expandirse en el sector.
Shopify tiene una gran presencia del comercio electrónico, diseñado para ofrecer a las determinadas empresas todo lo que necesitan para poder vender en línea.
Una gran cantidad de empresas, cerca de más de 600.000 empresas utilizan Shopify a nivel mundial.
En el caso de Wix se trata de la simplicidad de soltar, crear y arrastrar los diferentes sitios de forma fácil para principiantes.
La búsqueda de un creador de sitios web puede ayudar a comenzar de forma rápida, en el caso de Wix se trata de la mejor opción.
En el caso de Shopify se puede manejar con acceso a todos los contenidos y una mayor cantidad de ventas.
En este post vamos a analizar en profundidad la comparación entre los Wix ecommercer vs Shopify, basado en el coste, en la facilidad de usos y sus características.
Índice de contenidos
Wix vs Shopify: Las principales características
La comparación entre Wix ecommerce vs Shopify permite decidir el tipo de tienda deseada para crear una clasificación en Google.
En el caso de Wix su principal funcionalidad es ser un creador de sitios web, como WordPress.
Shopify tiene una gran presencia en el mundo del comercio electrónico.
Funcionalidad básica de tiendas en línea
Ambos Wix y Shopify vienen con una gran variedad de plantillas de pago y gratuitas para comenzar a desarrollar su funcionalidad.
Mientras tanto Wix y Shopify cuenta con algunas características básicas de calidad, en términos de venta en línea. Shopify es el líder a nivel de funciones de administración de páginas de productos y tiendas.
Además, facilita su uso, con constructores fáciles de usar que te ayudan a poder lanzar su sitio web en poco tiempo. En el caso de Shopify está más orientado a poder ayudarte a vender que Wix.
La gestión del inventario
Wix tiene una gran gestión de inventario.
Shopify cuenta con una gran organización en un área concreta para poder abrir pestañas del inventario, acceder a una página de creación de productos y un área para sus tarjetas de regalo de forma directa desde el mismo módulo.
Una actualización ha hecho que exista una mayor facilidad para poder encontrar productos, mediante una barra de búsqueda en la parte superior.
Permite poder apuntar las palabras clave necesarias y el ofrecimiento de los resultados que se necesitan sin tener que buscar en otras plataformas.
Shopify permite ofrecer el paquete completo para la gestión del inventario, para poder conseguir incluir una solución del inventario y el uso de herramientas para la gestión de existencias.
En el caso de Wix está destinado a tiendas online mucho más pequeñas, desde el mercado de aplicaciones hasta la gestión de inventario siendo limitado en el caso de lo que se obtendría con Shopify.
Códigos de descuento y cupones
Los descuentos están incluidos sin ningún cargo adicional en Wix o Shopify.
No existe una distinción clara entre los dos, ya que no sé puede especificar los productos que están disponibles para los descuentos en cada plataforma y no existe un trabajo involucrado para las plataformas.
Tipos de productos
En el caso de Wix y Shopify permiten vender una gran cantidad de productos en línea, al igual que Amazon.
Se permite crear un gran inventario que cuenta con una gran cantidad de productos digitales, productos de servicios y artículos físicos.
La principal diferencia existentes es que con Wix, se necesitará una aplicación para poder vender sus productos de servicio.
Por otro lado, Shopify requiere una integración de terceros para que pueda vender productos digitales, para poder acceder a aplicaciones en todos los casos desde marketing por correo electrónico hasta ventas digitales en Shopify con facilidad, con la ayuda del mercado de aplicaciones.
Temas y plantillas
Shopify está dirigido a las empresas de comercio electrónico, desde los temas que están diseñados para poder atenderlo.
Wix no ha conseguido alcanzar la misma cantidad que la de Shopify. La compañía está creando algunos temas de tiendas en línea que se centran en ciertos nichos de mercado.
Cuenta con una gran cantidad de temas de forma muy flexible, ya que puede ocultar ciertas secciones dentro del editor de temas sin tener que eliminarlas, abriendo la posibilidad de poder personalizar ciertas secciones sin tener que duplicar el tema.
La desventaja con Shopify diseños es que en comparación con opciones como Wix y Squarespace, los temas son bastante caros en algunos casos.
Shopify tiene una gran cantidad de temas creados por diseñadores independientes, haciendo que la apariencia de las plantillas y la funcionalidad de comercio electrónico tengan una gran relevancia.
Wix tiene una gran cantidad de plantillas para poder ofrecer por derecho propio, incluso si existe una sección dedicada a las tiendas online.
Capacidades de personalización
Shopify cuenta con una gran cantidad de desarrolladores que desean implementar e ingresar su propio código.
La mayoría de las personas terminan contratando a un desarrollador que está diseñado principalmente para el desarrollo de web básicas que no tienen mucha experiencia en diseño, dando una significación adecuada para saber que los temas son perfectos y no deben esperar mucho en términos de personalización.
Wix está diseñado principalmente para webmasters básicos que no tienen una gran experiencia de diseño, siendo los temas perfectos y sin esperar nada a cambio en términos de personalización.
Presentación de producto
Shopify ofrece todo lo necesario para que sus diferentes productos sean creíbles, mostrando un aspecto cautivador y sorprende de los productos, aumentando en mayor medida su cifra de ventas.
Agregando una gran cantidad de artículos ilimitados a su tienda de comercio electrónico en tiempo real e incluso poder implementar diferentes variantes de diferentes artículos.
Se necesitará poder agregar algunas opciones de complementos para poder obtener diferentes herramientas básicas de negocios como es el caso de vídeo o zoom de producto.
En el año 2018, Wix incorporó nuevas opciones de personalización de pago a sus herramientas para que pueda diseñar un pago fácil de usar para su sitio web de comercio electrónico y distinto.
En la competencia entre Wix ecommerce vs Shopify, Shopify cubre casi todas las áreas con soluciones de pago, con una gran cantidad de pasarelas de pago diferentes para poder elegir.
Wix, admite una variedad de opciones de pago tradicionales en el backend, incluidos Stripe y PayPal.
Faltan algunas opciones en comparación con Shopify, permitiendo establecer diferentes tarifas de envío y reglas de impuestos para cada producto, mientras que Wix no ofrece diferentes funciones, ni tampoco recibe pagos de envío global.
Complementos y aplicaciones
Wix cuenta con una tienda de aplicaciones que está repleta de fantásticas integraciones, que no están dirigidas a todas las tiendas en línea.
Impuestos abandonados y carro
Wix y Shopify ofrecen características específicas de la industria con cada plantilla, lo que significa que diseñar su tienda en línea es mucho más fácil y rápido.
Shopify cuenta con una gran cantidad de características adicionales.
Los diferentes planes, incluyen herramientas para poder actualizar e incluir la creación de los diferentes códigos de descuentos, la integración multicanal y la recuperación del carrito.
Wix ofrece los llamados carritos abandonados a través de una aplicación de terceros, siendo mucho más fácil obtener una herramienta de alta calidad de Shopify.
Se puede utilizar Shopify para poder acceder a diferentes herramientas como procesos de presentación y cálculos de impuestos automatizados, mientras que Wix no hace que sea tan fácil administrar sus impuestos.
Con Wix se puede deshabilitar y habilitar impuestos e incluirlos en los impuestos de los precios de sus productos.
Capacidades multilingües
Wix tiene una poderosa aplicación multilingüe que convierte un sitio web en el idioma adecuado.
Shopify compite pero algunos temas están diseñados para poder admitir dos idiomas.
Funciones de los blogs
Shopify cuenta con un área de administración de contenido más limpia para su blog, tanto Shopify como Wix tienen soluciones integradas para sus necesidades de blog.
El principal beneficio de los blogs en Wix es que ofrece una verdadera área de diseño de soltar y arrastrar.
Características de marketing
Wix accede a una gran cantidad de herramientas asequibles siendo una solución de marketing disponible mediante suscripción para ayudarlo a administrar todo su marketing en el mismo lugar.
Shopify depende en mayor medida de las diferentes aplicaciones de terceros para marketing, proporcionando a las empresas una gran flexibilidad, siendo difícil de comparar Wix y Shopify al considerar todas las aplicaciones adicionales en la conversación.
Integración de redes sociales
Shopify mejora las prestaciones de Wix en este ámbito, ya que permite vender diferentes productos en múltiples canales.
Pudiendo combinar su tienda con cosas como eBay, Instagram, Facebook y Amazon.
Campañas por correo electrónico
Para las campañas de correo electrónico destinadas a hacer crecer a sus clientes y respaldar sus ventas, Wx ofrece un mayor control sobre todas las soluciones de marketing necesarias.
Shopify permite crear campañas de correo electrónico desde su página de administrador, Si elige la mejor gama de características se debería considerar la integración de una aplicación de terceros para poder los beneficios y desventajas de Wix ecommerce vs Shopify.
Herramientas SEO
La configuración de SEO está integrada en Shopify y Wix, siendo difícil encontrar una aplicación que tenga mayores funcionalidades.
La optimización de motores de búsqueda es una herramienta específica para cualquier creador de sitios web.
Shopify y Wix facilita la incorporación de SEO a su sitio web, permitiendo editar y agregar diferentes descripciones y metatítulos.
Con ambas herramientas y personalizar sus slugs de URL para la realización de una clasificación adecuada.
Shopify y Wix permite agregar texto alternativo a las imágenes, para que Google pueda entender de qué se tratan sus imágenes.
Pudiendo obtener más ayuda con los mejores avisos de SEO.
Wix permite que la creación de blogs sea lo más fácil posible, siendo difícil aprovechar al máximo la funcionalidad de archivo con Wix.
Shopify no tiene una gran funcionalidad en el área de blogs, sin función de búsqueda y análisis incorporado.
Informes y análisis
La realización de un seguimiento del rendimiento del sitio web es muy importante. Permite ver que funciona y qué no como un sitio web, para poder establecer un crecimiento constante.
Con Wix, se necesita un plan de nivel de comercio electrónico para poder usar aplicaciones como Google Analytics.
Para poder conocer los beneficios y desventajas de Wix ecommerce vs Shopify.