El uso de internet actualmente es masivo. No hay persona que, contando con los recursos necesarios para optar a internet, no lo utilice. Ya sea en su jornada laboral, en su ocio, a modo de investigación… Además, los costes de este cada vez son menores. En comparación con los costes que suponía acceder a internet hace 15 años, hoy en día son prácticamente ínfimos. Una vez dispongas de un dispositivo con el que poder acceder, el acceso a internet es libre y cuesta muy poco. Esto, es un factor que ha cambiado y caracterizado la sociedad actual, tanto las modas y tendencias como las propias generaciones devenidas después de la digitalización mundial. Generaciones las cuales desde muy tempranas edades ya son conscientes de el internet e incluso acceder a este a diario. Esto, sin duda es algo increíble, como un invento ha podido cambiar nuestras sociedades tanto, nuestras costumbres, nuestros hábitos de consumo… Sin duda, ¡Increíble! Pero, dejando de lado lo sorprendente y extraordinario que es el propio hecho del surgimiento del internet y las páginas web. Es cierto que también tiene su parte misteriosa y un tanto intimidante en cuanto a el pensamiento de ¿Cómo será el mundo en 50 años? Ya que, viendo los enormes cambios que se han dado en le mundo en tan solo 20 años, y teniendo en cuenta que el desarrollo y evolución de la tecnología es exponencial. ¿Cómo será el mundo en 50 años? Sin duda, un tema muy interesante a su vez que desconcertante.
En cuanto al papel del internet en los mercados y empresas. Obviamente, también ha supuesto enormes cambios en la actuación de estas. Tanto en los comportamientos de los mercados internacionales como puede ser el mercado de divisas, en el cual, actualmente las empresas punteras y posicionadas en las primeras posiciones en cuanto a su valor en bolsa prácticamente son todas empresas tecnológicas cuyos modelos de negocio están basados en el internet. Por otro lado, por si fuera poco, el hecho de que las empresas más grandes del mercado basen su funcionamiento y actividad en el internet. Todas las demás, su a pesar de que sus modelos de negocios no estén basados en el internet, se han ido creando sus propias páginas webs y servicios online con el objetivo de abarcar la mayor cuota de mercado. Además de que si no lo hacen se quedan atrás, hoy en día, o te digitalizas o te quedas atrás. Es algo que hay que aceptar y sacarle el máximo provecho. A continuación, en este post, vamos a comentar información interesante acerca de las páginas web, específicamente de páginas web Pamplona y la importancia de la digitalización de tu negocio.
Índice de contenidos
¿Qué es una página web?
Una página web se trata de una especie de portal digital o acceso a la información de una empresa. Ya sea con intención de compra, informativa, curiosidad… Estas páginas web, son creadas por desarrolladoras de softwares los cuales implican horas y hora sen su creación. En estas páginas web puedes encontrar desde los valores corporativos de la empresa, información de su cultura organizativa, acerca de sus productos y servicios, hasta información especifica acerca de aspectos financieros de la empresa a través de la memoria anual. La creación de las páginas web, ha sido algo que ha revolucionado sin ninguna duda los modelos de negocio del mercado. Han surgido muchísimos nuevos modelos de negocio. Estas, son capaces de incluir tanto imágenes como texto y audio, la combinación de estos tres elementos en tu página web es un buen método para atraer clientela. Lo único que necesitas para acceder a una página web es acceso a internet. Entiendo que todos sabíais lo que era una página web anteriormente, pero, en este artículo os informaremos con más profundidad acerca de esta maravillosa herramienta que nos ha dado internet para nuestros negocios.
Tipos de páginas web
Con relación al modo de generación de contenidos de una página web, existen 2 tipos.
- Páginas web estáticas. Su estructura se basa en el lenguaje HTML. Es decir, operan bajo dicho lenguaje. Siguen un orden preconcebido que no permite la interacción con el usuario. Este tipo de páginas suelen ser meramente informativas y documentales.
- Páginas web dinámicas. Este tipo de webs en cambio se generan en el momento preciso en el cual accede el usuario. Es por este motivo por el cual estás webs permiten interactuar con el usuario, recibir solicitudes, procesarlas en bases de datos y ofrecerle una respuesta coherente basada en los datos que contiene la propia página web.
El diseño de contenido para una web
En cuanto al planteamiento del diseño de contenidos de una empresa en su web, debe ser siempre bajo el siguiente proceso. Primeramente, se deben identificar unas necesidades de los clientes. Ya sea una necesidad de información, de entretenimiento… El contenido de una página web puede ser desde un artículo de un blog hasta la propia oferta de los productos y servicios de una empresa. Además, existen distintos formatos utilizables en el contenido de tu página web. Desde texto, fotos, hasta contenido audiovisual como pueden ser vídeos.
En otros términos, el diseño de contenidos no se limita a la escritura de contenidos útiles, sino que va más allá. Busca el formato perfecto basado en la identificación de la mejor manera de presentar el contenido para satisfacer las necesidades de la audiencia. Por consiguiente, el encargado de crear y diseñar el diseño de contenidos de una marca debe comprender y mantenerse actualizado en cuanto al formato y contenido de interés entre los consumidores y darle dicho formato al contenido de la marca o a la página web. Comprender el pensamiento y comportamiento del usuario o consumidor y desde el lado de la empresa, ofrecerle el contenido adecuado en el momento adecuado para lograr atraer y mantener su atención.
Comunicare
Somos una agencia de diseño web que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de diseño web, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Top 3 mejores blogs de marketing
Comunicare 360
Comunicare 360, nuestro blog, cuenta con infinidad de artículos acerca de aspectos y conocimientos del marketing. Sobre todo, contamos con artículos informativos, basados en la opinión de expertos y fundamentados por nuestros propios trabajadores. Profesionales expertos del marketing tanto tradicional como digital. En cuanto a el marketing digital, es un tema muy comentado en nuestro blog. Somos conscientes del potencial de este tipo de marketing y además de ser expertos en ello queremos transmitir nuestros conocimientos a nuestros lectores. Si eres un apasionado del marketing no dudes en echar un ojo a nuestros artículos. No te defraudarán.
40deFiebre
40defiebre es uno de los blogs más destacados de nuestra lista de mejores blogs de Marketing Digital. Si por algo es famoso el blog de Socialmood es porque son rápidos y siempre encontrarás sus artículos muy actualizados. Su éxito se debe a sus excelentes artículos combinados con buenas técnicas de posicionamiento. Cuenta con diseños originales y dinámicos con los que es fácil interactuar.
Think with Google
Un blog muy oportuno también para el sector es Think With Google. Este blog oficial de Google recoge distintos artículos sobre marketing digital y tecnología que pueden ser de mucha ayuda para nuestra profesión. Google Ads, Youtube, casos de éxito en el mundo empresarial… ¡De esto y mucho más podréis encontrar información en este blog!
Agencias de diseño web Pamplona
Web Pamplona
Web pamplona es una empresa experta en diseño web en pamplona. Se trata de una agencia muy experimentada la cual cuenta con más de 15 años de experiencia diseñando webs. Sus profesionales son unos expertos del ámbito web. Se trata de una empresa muy moderna e innovadora en cuanto al diseño de tu página web y lleva 10 años trabajando con Wordpress. Sus servicios se basan en el diseño de páginas web y tiendas online o marketplaces (E-commerce).
Diseño web Navarra
Diseño web Navarra, es una agencia experta en diseño de páginas web en Pamplona, cuentan con más de 15 años de experiencia en el sector y con la ayuda de un equipo entusiasta y profesional que hará de tu web una puerta a tu negocio.
Son una empresa de marketing digital especializada en Diseño Web y Posicionamiento Web en Navarra. Una empresa joven con personal entusiasta que le encanta lo que hace y disfruta viendo como los negocios que llegan a sus manos consiguen sus objetivos.
Ofrecen los siguientes servicios: Diseño web, Posicionamiento web en buscadores, Gestión en RRSS y tiendas online o e-commerce.
Navarra Web Comunicación
Navarra Web Comunicación se trata de otra agencia especializada en comunicación diseño web en pamplona. Surgió en 2006 por lo que cuenta con gran experiencia en el sector. Además, Creen en el compromiso y las relaciones a largo plazo. Son profesionales y, sobre todo, honestos en su trabajo. Les gusta cumplir a tiempo y con eficiencia sus tareas. Buscan soluciones diferentes, con impacto, prácticas y rentables. Les encantan los retos, aunque también saben hacer muy bien lo de siempre.
Ofrecen los siguientes servicios como agencia: Marketing 360, Inbound Marketing, diseño web, tinedas online, posicionamiento web, LinkedIn, marketing de contenidos, RRSS, marketing automatio, marketing industrial y diseño gráfico.
Preguntas frecuente
¿Qué es un sitio web?
Un sitio web se trata de un conjunto de páginas web basadas en el funcionamiento y programación mediante el lenguaje HTML. Estas, se encuentran relacionadas a un dominio en Internet, un nombre propio y pueden ser visualizadas o se puede acceder a ellas a través de los buscadores de internet como Mozila Firefox, Google…
¿Qué es la definición de web?
La WWW o World Wide Web se trata de un sistema inmenso conectado a internet 24/7. Se trata de un sistema interconectado con las páginas web. La Web no es lo mismo que el internet. De hecho, la WWW necesita el internet para existir.
¿Cómo se utiliza una página web?
El acceso a una página web es mu sencillo. Solo debes introducir el nombre de la página web en tu buscador favorito y a continuación aparecerá en la pantalla de tu dispositivo. Es decir, buscarla en la web a través de un buscador y navegar libremente por ella.