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¿Qué es el web marketing?
El web marketing es una de las muchas ramas que forman parte del marketing digital. Concretamente, el web marketing se encarga de desarrollar y ejecutar diferentes estrategias de marketing aplicadas a un sitio web. Gracias al conjunto de estrategias del web marketing, y el SEO y SEM, para posicionar la web, conseguiremos atraer a los clientes potenciales. Así como lograr un incremento en las fidelizaciones.
El sitio web de una empresa es una de las herramientas más importantes del marketing. Es la “carta de presentación” de la marca. Por tanto, es muy importante cuidarla y mantenerla. una página web te permite realizar un seguimiento mucho más preciso del ROI. Es decir, del retorno de la inversión.
Ventajas del web marketing
El web marketing, como ya hemos mencionado, es una rama muy importante del marketing digital. Hacer uso de esta estrategia te ofrece múltiples beneficios para tu empresa. Estas son algunas de las ventajas que puedes obtener con una estrategia de web marketing:
- Expandir tu marca, llegar a otros mercados. Conectar con clientes potenciales de otros mercados.
- Permite segmentar el mercado.
- Podrás tener un control ilimitado de tus campañas. En tiempo real, podrás medir los resultados de la empresa.
- Creación de una estrategia de branding. Esto te ofrece una personalidad de marca, y potenciar tu imagen.
- Potenciar el uso de las redes sociales en el propio beneficio de la empresa.
- Es una de las técnicas de marketing más baratas que existen.
Combinar estrategias SEO y SEM en web marketing
SEO y SEM son dos técnicas muy efectivas dentro de un plan de marketing digital. Por tanto, si combinamos las dos en una estrategia de posicionamiento, el resultado será óptimo. En función del presupuesto, el tiempo de que dispongas, y los conocimientos que tengas, el resultado será mayor o menor. Es importante que la estrategia SEO se ponga en marcha mucho antes que el posicionamiento SEM, ya que sirve como una “base”. El SEO y SEM son muy importantes en el web marketing.
10 claves para una efectiva estrategia de web marketing
Una vez que ya conocemos lo que es el web marketing, os traemos 10 tips a tener en cuenta a la hora de desarrollar la estrategia de web marketing, SEO y SEM. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo!
Define el objetivo
Es super importante definir el objetivo en primer lugar. Debemos tenerlo muy claro, ya que en función de los objetivos, la estrategia que se deba seguir será una u otra. Además, se utilizarán unas herramientas de marketing digital u otras.
Crea tu sitio web
El sitio web es la herramienta más poderosa del web marketing, ya que supone la base de toda estrategia. La página web que desarrolles debe estar acorde a tu empresa. Además, debemos estructurar la web en base a un buen y adecuado posicionamiento SEO y SEM. El web marketing debe tener en cuenta las palabras clave a la hora de estructurar el sitio web.
Posicionamiento SEO y SEM para web marketing
Posicionar tu empresa frente a la competencia no es nada sencillo. Por ello, se debe desarrollar una buena estrategia de posicionamiento SEO y SEM para web marketing. Esta estrategia SEO debe tener en cuenta crear más contenido que las empresas competidoras, que sea valioso, original y apropiado para cada etapa de la conversión.
Diseño de los embudos de conversión
Los embudos de conversión son muy importantes a tener en cuenta en una estrategia de web marketing. También se les puede llamar “funnel de conversión”. Establece las diferentes fases que debe pasar un cliente dentro del sitio web hasta convertirse en un nuevo lead. O, realizar la compra de un producto o servicio. Los objetivos del funnel de conversión son generar más clientes potenciales, aumentar las ventas, y recuperar la inversión en publicidad y marketing digital.
Estrategia de marketing de contenidos
Como hemos mencionado antes, el SEO es una de las herramientas más efectivas para posicionar el sitio web de una empresa. Para ello, se debe saber cómo crear el mejor contenido, para superar a la competencia. Se debe tener mucho cuidado con lo que se publica, pero también hay que ser sincero, ya que los contenidos son muy poderosos.
Diseño: Tripwire
El Tripwire, es un concepto que puede definirse como un producto que sirve para convertir los clientes potenciales en leads. Es de bajo coste y permite la entrada al embudo de conversión. Para que este elemento de diseño funcione debe cumplir algunos requisitos:
- Debe ser un producto de pago
- Tener un precio bajo
- Debe solucionar una necesidad al cliente (al lead)
- Debería ser una oferta limitada o única
Aprovecha las redes sociales
Las redes sociales son una de las herramientas más poderosas del web marketing, además del SEO y SEM. Es una efectiva herramienta que sirve para destacar frente a la competencia. En función de los objetivos de tu estrategia y de la empresa, se escogerán determinadas redes sociales para llevarlos a cabo.
Incluye vídeos
Es importante incluir contenido de vídeo, y audiovisual, en tu estrategia de marketing de contenido. El video marketing ha aumentado de valor en los últimos años, y se ha vuelto una tendencia.
Genera contenido de calidad
Es importante generar contenido para las diferentes etapas del embudo de conversión. Contenido original, de calidad, que aporte valor a los consumidores, atractivo, y actualizado.
Mide y analiza siempre los resultados
La clave del éxito de una estrategia de web marketing, es realizar un seguimiento real. Debemos conocer si hemos obtenido los resultados esperados.
¿Dónde puedo encontrar una agencia de web marketing, SEO y SEM?
¿Te has animado a desarrollar una estrategia de web marketing para tu empresa? Sin embargo, ¿no tienes tiempo ni conocimientos suficientes para desarrollarla y buscas ayuda? ¡No te preocupes, es normal! Desarrollar estrategias de web marketing, SEO y SEM no es tan sencillo como parece. Para ello existen las agencias de marketing digital y publicidad online, que se encargan de ofrecer estos servicios, gracias a los profesionales que trabajan en ella.
Comunicare: tu agencia de web marketing, SEO y SEM
En Comunicare somos una agencia de marketing digital y publicidad, especializada en desarrollar y ejecutar estrategias de web marketing, SEO y SEM, para todo tipo de empresas. Desde la agencia nos encanta aceptar nuevos retos, y estamos deseando escuchar tu proyecto. Ofrecemos una amplia oferta de servicios, desde diseño web y posicionamiento SEO, hasta analítica web y consultoría. No dudes en contactar con nosotros haciendo click aquí, para obtener más información. ¡Estaremos encantados de ayudarte a alcanzar tus objetivos!
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?
En primer lugar, el posicionamiento SEO consiste en diferentes técnicas y estrategias que se aplican a un sitio web para mejorar su posición en los buscadores, como en Google. Por otro lado, el posicionamiento SEM es el conjunto de estrategias enfocadas en obtener una mayor visibilidad y notoriedad en la red a través de campañas de pago marketing y publicidad.
El SEO es un posicionamiento mucho más natural que el SEM, ya que este segundo es de pago. El SEO está más enfocado en mejorar la visibilidad de la marca, mientras que el SEM se enfoca en campañas de publicidad y anuncios de pago.
¿Cómo hacer un buen web marketing?
Existen muchas técnicas y estrategias de web marketing. Esta técnica del marketing puede ayudarte a optimizar los resultados y mejorar las conversiones. Son 4 las técnicas que se deben tener en cuenta:
- Mejorar la conversión de las venta
- Aumentar el tráfico en la red
- Vigilar los servicios de postventa y las estrategias de email marketing
- Mantener al cliente satisfecho
¿Qué es inbound marketing?
Esta estrategia de marketing digital consiste en generar contenido de valor, profesional y original. Ayuda a las empresas a darse a conocer, y atraer la atención del público objetivo. Además, potencia la imagen de la marca. Un inbound marketing eficiente puede realizarse para redes sociales, blogs, el sitio web de la empresa, etc.