Las empresas se preocupan por mantenerse presentes y en la mente de los consumidores, por ello una de las herramientas que se sugiere usar es desarrollo web diseño empresarial para crear su sitio, ya que permitirá ser la carta de presentación entre empresa y el mercado meta. En la actualidad, una página web diseño empresarial es una herramienta más para captar clientes y captarlos de diferentes maneras estando en Internet. En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber de un desarrollo web empresarial y puedes complementar la información con la siguiente nota “La importancia del diseño web para las empresas”
Índice de contenidos
¿Qué es una web diseño empresarial?
Un desarrollo web empresarial tiene como finalidad la creación de una página web propia para una empresa, este sitio será aquella que represente de una manera u otra, a una empresa o marca. Una web diseño empresarial se dedica a comunicar los mismos valores de la empresa en el entorno online y se basa, principalmente, en que el usuario conozca mejor a su equipo, sus servicios, su cultura, generando un enlace entre público meta y la marca. Se podría deducir que la web diseño empresarial es la parte más básica que necesita una empresa para comenzar su visibilidad en Internet. Posteriormente después las empresas pueden implementar estrategias de marketing que les permitan genera un mayor alcance en internet.
Principales objetivos del diseño web empresarial
El objetivo de una página web empresarial no es vender online, sino tener presencia en Internet en una plataforma propia y que no dependa de terceros. Por ello, es primordial que la comunicación visual se realice bajo los colores corporativos de la empresa, sus guías de estilo, la tipografía, imágenes propias, etc. Todo ello para para generar credibilidad y ganarse la confianza de quienes la visitan. Entre los principales objetivos existen dos muy importantes:
Informa sobre la empresa
Mucha gente que llegue a la web probablemente no te conozca, por eso tienes que incluir tanta información como creas necesaria. ¿Quién eres? ¿Qué valores tienes? ¿Cuánto tiempo llevas en el sector? ¿Dónde operas? ¿Cuánta gente forma tu equipo? ¿Cómo pueden ponerse en contacto contigo? Lo importante es mostrara profesionalidad y se debe cuidar muy bien el contenido que se publica, tanto el texto (redacción, ortografía, signos de puntuación, etc) así como las imágenes.
Interacciona con los usuarios
Además de tener un carácter informativo, la página debe darles a las visitas la posibilidad de contactar contigo o recibir contenido de valor. Por lo que se recomienda incluir un formulario de contacto y añadir los enlaces a los perfiles de redes sociales de la empresa, con el fin de brindarles una buena experiencia al usuario.
Elementos clave a considerar en una web diseño empresarial
Una web diseño empresarial es el principal aliado para todas las empresas, por ello para su creación se recomiendan elementos o secciones que no pueden faltar si se quiere dar a conocer la información necesaria de la empresa, esto también responderá todas las posibles preguntas que el público meta se plantee cuando entre a tu página web.
Historia de la empresa
En esta sección se habla en resumen de cómo nació la empresa, utilizando un lenguaje cercano y amigable. Te recomendamos dejar de lado los términos más técnicos o de negocio, escribe pensando en tus clientes y trata de crear un lazo emocional.
Misión, visión y valores
Define quién es, qué hace tu empresa, cuál es su razón de ser, cómo lo hace y a dónde quieres llegar con ella.
Quiénes somos
Explica poco de cada colaborador que conforma tu empresa, esto humanizará un poco más tu marca, se sentirá más familiar y menos técnico, creando cercanía y eso lo agradecerán los usuarios. Conocer al equipo que está detrás de una organización genera confianza y muestra una imagen mucho más creíble.
Productos o servicios
Una de las secciones más importantes para incluir, en esta se detallarán ¿Qué haces? ¿Qué productos ofreces? ¿Qué te hace diferente de la competencia? Es importante que en esta sección se incluyan keywords relacionadas con el sector para que los prospectos y clientes la encuentren más fácilmente. También es recomendable incluir imágenes reales del negocio, los productos y los servicios que se ofrecen, mientras más apegados a la realidad generarán mayor confianza y credibilidad.
Contacto
Añadir una sección de contacto en tu web permitirá a tus clientes que puedan contactar contigo fácilmente. Es primordial pensar en lo que los usuarios buscan para simplificarles el recorrido y ofrecerles herramientas que resuelvan sus dudas rápidamente, por ello esta información a la vista y cercana permitirá que los clientes prospectos contacten con la empresa más rápidamente. Desde luego no podrá faltar el contacto en las redes sociales.
Testimonios
Sin duda una de las estrategias más contundentes que tiene una empresa y con la que puede generar una relación de confianza y credibilidad ante los clientes prospectos. Los testimonios que le pueden dejar los clientes que han probado sus productos o servicios, o bien de la experiencia en general con la marca. Por ello se recomienda hablar con los clientes y pedirles una pequeña reseña y una fotografía, es una forma de que ellos también ganen visibilidad, así que seguro que no te costará mucho que accedan.
No busque más, en comunicare contamos con un gran equipo para desarrollar una web diseño empresarial que te ayudará a generar visibilidad y posicionamiento en este mundo digital.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital basada en Madrid, contamos con expertos en desarrollo web. Con presencia en toda España. Con más de 12 años de experiencia dentro del sector ofreciendo nuestros servicios. Tenemos un equipo de profesionales y expertos en el desarrollo web, con implementación de estrategias SEO, SEM, Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping. En comunicare nos enfocamos en ayudarte a crecer y cumplir tus objetivos de negocio, y te aseguramos un diseño de página web ideal que genere conversión y que se posicione para llegar a más clientes potenciales.
Otras agencias que te pueden ayudar
Solbyte
Son una empresa con una gran trayectoria tecnológica. Cuentan con un gran equipo y llevan más de 12 años satisfaciendo a sus clientes con soluciones únicas y personalizadas. Su experiencia les permite ofrecer el mejor servicio en función de los objetivos. Cuentan con un equipo de más de 30 profesionales cualificados, ofrecen un servicio de diseño y desarrollo enfocados en los objetivos del negocio.
Smarkt
Ponen a disposición de sus clientes todas las herramientas y los conocimientos necesarios para lograr el mejor marketing mix para cada negocio. Analizan quién y cómo es el público de cada marca, qué lo hace diferente de los demás competidores, cual es el motivo que hace a los usuarios los elijan por uno u otro producto o servicio. Para ellos este es el principio del camino para conseguir nuevos clientes y lograr fidelizar los actuales. Solo pueden cambiar lo que son capaces de medir y el mundo digital ofrece la posibilidad de medir todas y cada una de las acciones, reajustarlas, reorientarlas, segmentarlas, adaptarse a los cambios en tiempo record y con gastos mucho más contenidos que los medios tradicionales.