En este artículo vamos a tartar cómo debe ser la web de una marketing agency o agencia de marketing online; cómo crear una marketing agency online, cómo debe ser el diseño de la página web, etc.
Índice de contenidos
¿Cómo crear una marketing agency online?
Si eres un apasionado del mundo de Internet y tienes experiencia en la gestión de tu propio negocio o trabajando con otros, seguro que has pensado más de una vez en unirte, liderar y crear tu propia marketing agency.
Y esto, aunque pueda parecer sencillo, es un proceso que requiere mucho esfuerzo, constancia y dedicación. Por ello, desde Comunicare, como agencia de marketing digital, queremos dedicar este artículo a dar una serie de consejos y factores que tener en cuenta a la hora de emprender tu proyecto web.
¿Cómo conseguir captar clientes para la web de tu marketing agency?
A la hora de abrir un negocio online este es uno de los factores más importantes: adquirir y fidelizar clientes y hacer crecer su cartera.
En este sentido, a pesar de que operamos en un entorno digital, trabajar en la marca personal, la creación de redes y las relaciones interpersonales sigue siendo una forma muy eficaz de involucrar a los clientes.
Sin embargo, esta red debe estar respaldada por otras estrategias que evolucionen en el entorno digital, aquí te ofrecemos algunos ejemplos de estrategias:
- Contenidos:
Necesita crear contenido relevante para su experiencia o industria para agregar valor a los usuarios, de una manera que les demuestre que sabe de lo que está hablando y genere confianza para verlo como un experto.
- Un Blog:
Iniciar un blog es una gran base para compartir contenido, pero no es la única.
Confiar en otros medios para transferir este conocimiento y diversificar los canales de comunicación para llegar al mayor número posible de clientes potenciales.
Y no olvides intentar que se suscriban a tu newsletter para que lo utilicen con fines comerciales y otras comunicaciones.
- El guest blogging:
Esta es básicamente una pregunta para invitar a otros a publicar en su blog, y es una receta muy interesante para ganar relevancia y visibilidad en la web.
En este sentido, también puede tener entrevistas y reuniones online o webinars con expertos de la industria.
Obviamente, necesita cierta uniformidad de marca personal para que la acepten, pero eso es algo a considerar a mediano / largo plazo.
- Ebooks y guías:
Otra gran receta para ganar claridad y relevancia para poder construir una agencia de marketing digital confiable es crear libros electrónicos o tutoriales, utilizándolos como su principal imán.
Esta es una de las estrategias más efectivas y divertidas para transmitir todo su conocimiento a clientes potenciales, incluso si requiere un poco más de trabajo.
La buena noticia es que esto es algo que perdura en el tiempo y es un lugar donde puedes desarrollarte para impartir conocimiento y autoridad en la industria.
- Email marketing:
Si ya tiene una lista de los suscriptores de su blog, el marketing por correo electrónico es otra forma de compartir este contenido y entregarlo directamente a sus clientes potenciales.
Cree una estrategia de marketing por correo electrónico con diferentes objetivos según la forma de comunicación, los destinatarios, el estado de la venta, etc.
Puede utilizar herramientas como MailChimp para crear embudos y estrategias de ventas.
- Web chat:
Otra herramienta para la participación del cliente es instalar un «chat web» o un sistema de chat de video en su sitio web, para responder preguntas de manera directa e instantánea.
Quizás puedas «atrapar» al usuario tan pronto como llegue a tu página, si respondes a su pregunta o la solicitas de inmediato.
- Publicidad de pago:
Por último, ten en cuenta que invertir una cantidad fija en publicidad digital cada mes es fundamental. Las plataformas más efectivas son:
Publicidad en Facebook
Anuncios de Google
Esto le permitirá llegar a sus clientes potenciales de manera rápida y eficiente.
No podemos dejar a un solo usuario con la capacidad de presentar su contenido a clientes potenciales.
Así que invierte en publicidad de pago, porque una estrategia debe complementar a la otra (SEO SEM).
Si ya tiene algunos conocimientos de marketing, sabe que cuando lo hace bien y tiene paciencia, al final siempre saldrá bien.
¿Qué herramientas son necesarias para la captación de clientes de tu web?
El entorno digital nos proporciona herramientas muy útiles para la participación del cliente.
Como hemos visto antes, a la hora de intentar montar una agencia de marketing digital, para ir más allá y hacer más eficiente y eficaz tu negocio, es necesario invertir en la captación de clientes.
En este punto, hablaremos de dos herramientas que pueden ser muy útiles para esto y poco conocidas:
Esta herramienta pertenece a LinkedIn y te permite definir un público objetivo muy preciso y encontrar mucha información de calidad sobre ese público, filtrando la audiencia según tus necesidades.
Tiene funciones de búsqueda de clientes muy avanzadas y te permite contactar con ellos de manera muy directa.
Otra herramienta interesante para saber quién está visitando tu sitio web.
Muy fácil y sin instalar ningún código en su sitio web, esta aplicación le mostrará qué empresas visitaron su página de destino, además de brindarle información sobre cómo encontrarlo y qué páginas de su sitio son las más interesantes.
Sin duda, un complemento perfecto para su Google Analytics.
Ambas son herramientas de pago que no cuestan mucho, pero que pueden obtener resultados muy interesantes, porque son muy sencillas y te ahorrarán horas de búsqueda de nuevos contactos.
¿Cómo optimizar la gestión de los clientes de tu web?
La verdadera venta comienza cuando su cliente se comunica con usted y decide que usted podría ser una buena opción para sus necesidades.
Además, a medida que comience a adoptar un flujo de trabajo de alta potencia, necesitará herramientas que le permitan optimizar su tiempo y ser más eficiente en la gestión de nuevos contactos, recomendaciones, seguimientos y más.
Para que toda esta etapa funcione de manera eficiente y efectiva, te sugiero dos herramientas que te ayudarán en la gestión comercial de tu agencia de marketing digital; LiveBeep y PandaDoc.
Ambas son herramientas multiusos que te facilitarán la comunicación con los usuarios.
¿Quién conforma el equipo de una marketing agency online?
- Departamento de dirección artística:
Es el área responsable de aportar ideas; Puede decirle cómo se verá mejor su sitio web visualmente. Además, este es parte de un equipo que se esfuerza por seguir las mismas líneas de diseño gráfico y diseño web a la hora de desarrollar cualquier interfaz. Ellos, por supuesto, se encargarán de adaptar su sitio a la guía organizativa de su marca.
- Profesionales en usabilidad:
Ellos son los responsables del éxito de su sitio web. En otras palabras, son responsables de asegurar que la experiencia del usuario sea satisfactoria. Este factor es muy importante porque influye en la decisión de compra final. Esto significa que su sitio web no tendrá procesos complicados cuando los usuarios compren productos o servicios de su sitio web o envíen formularios de contacto. Tenga en cuenta que un sitio web con navegación compleja no atraerá nuevos usuarios y aquellos que ya lo han visitado lo abandonarán rápidamente.
- Programadores:
Son responsables de crear el código para su sitio web. Por lo general, trabajan en conjunto con el departamento de diseño gráfico y el departamento de diseño web. En otras palabras, esta sección hará que la web funcione.
- Especialistas en marketing:
Estos profesionales son responsables de recopilar toda la información obtenida a través de su sitio web para su análisis. Esto les permitirá desarrollar estrategias de marketing más sólidas y adaptadas idealmente a sus necesidades. Además, te permitirá realizar promociones para segmentar leads, así como capturar nuevas oportunidades de ventas y medir el tráfico y el comportamiento de los visitantes.
Asimismo, los especialistas en marketing están constantemente al tanto de los diversos cambios que se están produciendo en el mercado y el comportamiento de los clientes. De esta manera, pueden ayudarlo a planificar su próxima decisión de implementar o modificar su plan específico para que su sitio atraiga a más usuarios y se traduzca en conversiones.
- Especialistas en ecommerce:
Estos expertos tienen una visión global de todo el proceso de compra online en el sitio web.Analizan todo el viaje que realiza un usuario durante el proceso de compra y analizan datos para desarrollar estrategias a seguir para aumentar las ventas, deleitar y retener a los clientes.
- Redactores SEO:
Cualquier estrategia de marketing tiene como objetivo encontrarnos la mayor cantidad de usuarios a través de los buscadores (Google, Yahoo, Bing). Una técnica utilizada es escribir tantos artículos como sea posible sobre el tema que desea encontrar. Siempre tenga en cuenta que se debe proporcionar información relevante y que el contenido no se debe duplicar.
Los servicios que ofrecemos en Comunicare como marketing agency
Captación: SEO, SEM, Social Ads, Market Place Ads, etc.
Conversión: Landing A/B Testing, Email Marketing, Remarketing, Recuperación de carritos, Analítica web, etc.
Retención y fidelización: Generación de contenidos, Community management y Email marketing mensual.
Rockstars: Estrategia y consultoría, Marketing digital 360, Publicidad digital, Gestión de redes sociales, etc.
Otras agencias de marketing digitales
Bubble Fish
Agencia de marketing y publicidad que ha trabajado con compañías de gran relevancia a nivel nacional e internacional y que conseguirá que tu mensaje tenga la máxima difusión y ampliar el alcance de tu marca o empresa lo máximo posible.
Feeling Media
Agencia de marketing digital en Bilbao y en toda la Península. Compuesta por un completo equipo formado por seis integrantes, todos con amplia experiencia en el sector y capaces de cubrir diferentes ramas del marketing digital de manera especializada.
Watermelon
Agencia de marketing formada por expertos en marketing online y offline así como en diseño web, social media, content marketing, SEO, SEM, etc.
BCM Marketing
Agencia de marketing con más de 25 años de experiencia formada por un equipo profesional que ofrece servicios personalizados capaces de alcanzar todos los objetivos de tu empresa.
Trazada
Agencia de marketing digital que ayuda a las maras a lograr sus objetivos a través de estrategias de marketing personalizadas en las que reflejan sus más de diez años de experiencia en los medios digitales.