Las redes sociales son un buen ejemplo de las vías de comercio actuales; ya que son una herramienta fundamental para cualquier tipo de negocio. Gracias a ellas podemos llegar a un sinfín de clientes potenciales y dar a conocer nuestra marca y lo que ofrecemos. Esa relevancia es mayor, si cabe, cuando hablamos de comercio electrónico, para el que se han convertido en obligatorias.
Sin ir más lejos, el Estudio anual de redes sociales 2019 realizado por IAB España, asegura que el 55% de usuarios busca información en las redes sociales antes de decidirse a comprar directamente por la página web del ecommerce. De acuerdo con este documento, las redes sociales a través de las cuales la gente busca esta información antes de comprar online son, por orden de importancia, Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, WhatsApp y Pinterest.
Por otro lado, el 41% de los usuarios deja comentarios y valoraciones de los productos, además de sus problemas o dudas, en alguna red social. Un 64% considera estos comentarios positivos para nutrirse de información a la hora de comprar, siendo totalmente decisivos para un 52% de estos.
Índice de contenidos
Los 5 beneficios de las RRSS para los ecommerce
Si bien es cierto que, con esos datos sobre la mesa, se podrían enumerar muchos beneficios que las redes sociales aportan al negocio digital, pero hay 5 que son realmente dignos de destacar.
1) Generar imagen de marca y mantener una buena reputación online
Las redes sociales, nos brindan la oportunidad de darnos a conocer como marca y, además de dar visibilidad a los productos o servicios que comercializamos, reforzar dicha imagen por el modo en que nos comunicamos.
Por otro lado, estos canales nos permiten interactuar con nuestro público, por lo que, si somos activos y resolvemos las necesidades de nuestros usuarios, nos ayudarán a mejorar nuestra reputación online. Alineados con el departamento de atención al cliente, facilitan la obtención de buenas valoraciones como empresa y mejorarán nuestro posicionamiento frente a nuestra competencia.
2) Crear diferentes canales de comunicación y generar tráfico
Los perfiles en redes actúan como nuevos canales que redirigen a nuestra página web, nuestra app o donde sea que deseemos enviar el tráfico online.
Conociendo el canal que más tráfico nos genera, podremos sacar el máximo rendimiento a nuestras comunicaciones especiales, como ofertas o descuentos, y potenciar su rendimiento incluyéndolas también en nuestro plan de social ads.
3) Crear otro canal de venta directo
Hoy en día, muchas redes sociales ofrecen la opción de venta a través de sus plataformas al poder vincularse directamente con nuestra web, por lo que pueden ser una vía de venta complementaria al propio ecommerce sin ningún tipo de coste extra.
Al ser mucho más visuales y estar en pleno auge, plataformas como Instagram están teniendo mucho éxito en la venta directa a través de su funcionalidad “shoppable Instagram”.
4) Monitorizar y transformar en datos la parte de social media
Podemos trackear y sincronizar todos los datos que se obtengan de las redes sociales con nuestro ecommerce, para así medir las conversiones que vengan a partir de ellas. Podremos calcular los ingresos que nos aportan y compararlos con el resto de los canales de venta.
5) Ampliar nuestra segmentación
Por último, las redes sociales nos ayudan a dirigirnos públicos concretos a través de sus múltiples opciones de segmentación (por país, intereses, etc.). Esto no solo influye en la efectividad de nuestras campañas (llegamos a la persona adecuada en el momento apropiado y con el producto idóneo) sino que, además, nos permite alcanzar nuevos públicos potenciales que, en ocasiones, solo son accesibles a través de ese canal.
Estos son cinco de muchos motivos por los que las redes sociales se han convertido en piezas clave de cualquier estrategia de comunicación y ventas en ecommerce. Por supuesto, sacarles el máximo partido precisa de tiempo y dedicación y, sobre todo, de una buena selección previa −no se trata de estar en todas por defecto sino de elegir aquellas que más apropiadas sean para nuestro tipo de productos y servicios−. Pero de lo que no cabe la menor duda es que han conseguido condicionar en buena medida el éxito de los comercios electrónicos. Y eso que lo mejor aún está por venir.
Servicios de publicidad en Comunicare
Aquí te explicamos cuáles son nuestros servicios que mejor se adaptan a esta especialidad.
En Comunicare podemos ofrecer numerosos tipos de servicios; desde Analytic web & campañas, dónde analizamos todos los datos que pueden afectar a la efectividad de una campaña, hasta los servicios Agencia social media y Community Manager Madrid, con los que analizamos todos tipo de factores que pueden hacer que crezca la comunidad, como audiencias, competidores y todo lo que pueda afectar a la efectividad de los contenidos.
En cuanto a la publicidad, aquí te explicamos algunos de los recursos con los que contamos para ayudarte.
- Captación de LEADS + Email marketing
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización.
- Analítica web & Campañas& Campañas
Interpretamos datos para enviar recomendaciones
Analizamos todos los datos relevantes que afectan a la ratio de conversión o la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimizaciones reales.
- Email Marketing: Captura datos de potenciales y conviértelos en clientes
Activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails.
- Remarketing multiplataforma: Mostrar y convencer
Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado.
Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
- Email marketing mensual: Fideliza y convierte
Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión.
Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
- Generación de contenidos: Creamos historias
Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
Creamos mucho más que textos.
- Agencia de marketing estratégico: Análisis y plan de marketing
Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
- Agencia de medios Madrid: Analizamos y negociamos los mejores medios
Prueba nuestro proceso de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
- Agencia de SEO: Empresa de posicionamiento web en Madrid
Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo.
Equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos.
¿Quién dijo que en SEO solo se ven resultados a largo plazo?
¡Prueba un equipo diferente!
Agencias de la competencia
Neoattack
Es un proyecto que ayuda a vender más a empresas y autónomos de todos los sectores y tamaños. Fue fundada hace 6 años por Jesús Madurga, es considerada una de las mejores empresas de marketing de habla hispana. Su misión es ayudar a las empresas a crecer gracias a Internet, por ello, casi todos sus negocios online están enfocados en esta línea. Su punto fuerte es la captación de clientes por medio del marketing digital. Cuenta con más de 70 empleados, cientos de páginas web y varios millones de euros de facturación anuales.
Nexo interactivo
Es una agencia de Publicidad y Marketing digital en Torreón. Funcionan con atención y servicio 100% en línea, establecidos en la ciudad de Torreón Coahuila. Se especializan en diseño gráfico corporativo, branding, publicidad en general, marketing digital y administración y manejo de redes sociales. Su mayor ventaja es que cuentan con un equipo de expertos que pueden ofrecer muchos apoyos a la hora de ayudarte con un proyecto, se convierten en el nexo entre tu marca y mercado meta, ayudando a que se encuentren las necesidades de tus clientes y tus productos.
Hotwire
En esta agencia son consultores de comunicación expertos en innovación. Su misión es ayudar a las compañías y marcas a demostrar su valor en la sociedad, conocer mejor a sus audiencias, ayudarles a tomar mejores decisiones de negocio y dar soluciones estratégicas a sus problemas. Han hecho todo tipo de acciones innovadoras con compañías; desde start-ups, hasta los grandes líderes del mercado. Su punto fuerte es que gracias a su experiencia en España y su alcance internacional, su equipo de consultores ofrece un asesoramiento en comunicación innovador.
Talentum Digital
Esta agencia de marketing online se encuentra en Madrid. Defienden que su pasión es hacer web, la publicidad y el marketing y llevan la excelencia por bandera. Dan soluciones, a grandes, medianas y pequeñas empresas y están especializados en: Marketing Digital de Resultados, E-Commerce, Posicionamiento en Buscadores (SEO), Publicidad y Marketing en Buscadores (SEM), etc.
Marketin House
Marketin House es una empresa de marketing digital de Madrid, nació en 2016. La característica más destacada de la compañía es el trato ético con sus clientes que se asienta sobre los pilares de transparencia, precios ajustados y compromiso. Esta firma ofrece servicios en SEM, SEO, publicidad en redes sociales y CRO. Su público objetivo son las PYMES y autónomos, los más interesados en establecer una relación comercial que genere confianza y proximidad.
Sidn
La agencia de marketing digital Sidn fue fundada en Granada en 2002 por Jesús Moya García Luján. Los servicios que se ofrecen son los siguientes: consultoría, SEO, marketing de contenidos y reputación online. Como rasgo a recalcar, la empresa es partner de referentes como Google. La compañía ha trabajado con empresas como Planeta, Sanitas, Dacia e instituciones como el Canal de Isabel II y turismo de Andalucía.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las vías de comunicación utilizadas para el desarrollo del comercio?
- Libros electrónicos.
- Audiolibros.
- Revistas.
- Podcasts.
- Partituras.
- Documentos(seleccionado)
¿Cuáles son las vías de comunicación más utilizadas?
En el primer caso, podemos decir que las vías de comunicación son las calles, las avenidas, las rutas (carreteras), las autovías, los puentes y los túneles, por citar algunas infraestructuras que permiten que determinados transportes circulen.
¿Cuál es la función del comercio y las redes de comunicación?
Respuesta: El comercio consiste en la compra y venta de productos y servicios, las redes de transporte facilitan lo anterior. Ayudan a integrar la economía local con la nacional y la internacional. Ayuda al crecimiento económico y a la movilidad de la población.
¿Cuáles son las vías y medios de comunicación?
Son las rutas que los medios de transporte (terrestres, fluviales, marítimos y aéreos) siguen para poder trasladar personas y mercaderías de un lugar a otro. Carreteras y autopistas, vías de ferrocarril, ríos, mares y rutas aéreas.