El ecommerce va más allá del lanzamiento de una tienda online con su propia página web. El mundo del comercio digital ha cambiado tanto en los últimos años que ha provocado la aparición de nuevas maneras de hacer crecer los negocios.
Índice de contenidos
¿Qué es el ecommerce?
El e-commerce, o comercio electrónico, es un sistema de compra y venta de productos o servicios que se realiza a través de Internet. Consiste en la realización de transacciones entre compradores y vendedores, mediante una plataforma online que tramita los cobros y los pagos de forma completamente electrónica.
Servicios ecommerce que añaden valor extra
Con este lista de servicios ecommerce conseguirás añadir un valor extra a tu tienda online que sin duda te ayudará a aumentar las ventas, a la par que cuidas a los clientes.
Estrategias de venta online para ecommerce: descubre 6 formas de incrementar las ventas de tu tienda online e impulsar tu negocio online de una forma sencilla e increíble. Se trata de estrategias relacionadas con la atracción de tráfico, la experiencia de compra y la relación con el cliente.
Cada vez más, la ecommerce ha experimentado un rápido crecimiento, pero este mercado es dinámico y casi a diario aparecen nuevas tendencias. Además, la competencia en Internet es muy grande y los consumidores tienen cada vez más opciones e información, literalmente, en la palma de su mano. Por tanto, es necesario invertir en las estrategias adecuadas.
Aparece en las redes sociales
Estar presente en las redes sociales, como Instagram o Facebook, es muy importante para el visibilidad de la marca y para el relación con los clientes. Por eso es sin duda una de las principales estrategias de venta online para el comercio electrónico.
No es necesario serlo en absoluto: solo comprenda el perfil de su cliente e invierta bien en uno o algunos de ellos.
Este canal se puede utilizar para:
- comparte contenido de interés para tu audiencia;
- dar a conocer los productos o una nueva línea;
- promover promociones;
- comunicar novedades o cambios de asistencia, entrega, etc.
Apostar en medios pagados
Otra estrategia importante de venta online es apostar por medios pagados tal como Anuncios Google, Anuncios de Facebook y anuncios de Instagram.
Sirven para aumentar su exposición en Internet, ya sea en Google, dentro de las redes sociales, aplicaciones o incluso dentro de sitios web de terceros. Aumenta el tráfico a su sitio web y tener una alcance amplio e inmediato.
Si son importantes para las tiendas físicas, imagínense para las tiendas que tienen el mundo digital como hábitat.
Invierte en técnicas de SEO
Invertir en técnicas de SEO (optimización de motores de búsqueda) también es una forma de aumentar el tráfico de tu tienda y una estrategia de venta online, porque mejora el posicionamiento de tu web en buscadores como Google.
Usted recibe mas visitas sin pagar por ello y atrae a más visitantes comprometido y aún más probable que compre.
URLs amigables. Es importante que todas las URL de su sitio sean amigables, es decir, sin números ni letras ilegibles, y también que contengan la palabra clave elegida para esa página.
Meta título y meta descripción. Todas las páginas de su sitio deben tener un meta título y una meta descripción con la palabra clave que desea clasificar.
Sensibilidad. Es fundamental que tu sitio web esté disponible y presentable en cualquier tipo de dispositivo, adaptando el diseño según el tamaño de la pantalla en la que se accede, ya sea de escritorio, smartphone o tableta. Recordar que esto también interfiere con la experiencia dentro de la tienda.
Acelerar. Su sitio web debe cargar páginas rápidamente, de lo contrario, el cliente puede querer salir de la tienda, aumentando la tasa de rebote e influyendo en el ranking.
Vínculos internos. A través de los enlaces internos puedes dirigir al usuario a otras páginas dentro de tu sitio y, con ello, hacer que pase más tiempo dentro de él. Pero es importante que estos enlaces estén relacionados con el contenido o producto de la página en la que se insertan.
Palabras clave. Investiga qué palabras clave son más utilizadas por tu audiencia para buscar lo que ofreces y úsalas en títulos y subtítulos de páginas, en descripciones de productos, URL, contenido, etc. Pero tenga cuidado: solo debe explorar una palabra clave por URL.
Marketing de contenidos enfocado en SEO. Invertir en marketing de contenido calidad, en su sitio web o en un blog, es una excelente manera de atraer tu audiencia, engancharte con tu marca y gana autoridad en Internet.
La autoridad es uno de los criterios de clasificación de Google, por lo que también puede ayudarlo a obtener una mayor visibilidad. Pero para aparecer en los primeros resultados de búsqueda con tu contenido, debes seguir todas las pautas de SEO mencionadas anteriormente.
Imágenes optimizadas. Las imágenes deben tener un tamaño adecuado y deben estar optimizadas para que no se vuelvan demasiado pesadas, lo que dificulta la carga del sitio y termina interfiriendo en el ranking.
Apostar por las ventanas emergentes de retención
Otra buena estrategia de venta online para llamar la atención de sus clientes es apostar por pop-ups de retención. La idea es mostrarle productos relevantes e incluso ofrecerle algún descuento cuando demuestre que va a abandonar la tienda o el carrito de la compra.
Hay ventanas emergentes que ofrecen el descuento de cuenta regresiva, esto aumenta las posibilidades de conversión, porque despierta la sensación de urgencia sobre el cliente y hace que no quiera perderse la oferta.
Haz una búsqueda inteligente
El campo de búsqueda es responsable de 60% de las ventas en línea por lo tanto, invertir en un búsqueda inteligente es una excelente estrategia y una gran oportunidad para mejorar las ventas online.
Esta tecnología tiene:
- Alta velocidad
- Buscar por color
- Búsqueda de comportamiento
- Búsqueda por voz
Buscar por imagen
6) Cuente con un sistema de recomendación
Tener un sistema de recomendación activo en tu tienda es muy importante para aumentar el experiencia consumidor, ya que facilita el viaje de compra y, en consecuencia, la toma de decisiones. Por eso es una de las principales estrategias de venta online.
En él, la recomendación muestra, o vitrinas inteligentesTal como «Más vistos», «Más comprados», «Recomendados para usted», «Qué están comprando otros», «Lanzamientos», seleccionan y sugieren los productos más populares o relevantes para cada cliente, por lo que no toma horas antes de decidir qué comprar.
Algunas recomendaciones también ayudan a incrementar el valor de alquiler medio, ya que sugieren la compra conjunta de productos complementarios.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital 360º especializada en diferentes servicios ecommerce. Llevamos un análisis de toda la información que afecte a la conversión o la efectividad de las campañas de marketing. De esta forma, conseguimos optimizar todos los procesos. Además, ordenamos estos datos para facilitar su compresión y la toma de decisiones.
Nuestra agencia se basa en los profesionales que la componen. Nuestro equipo multidisciplinar cuenta con numerosos expertos en marketing y analítica web con gran experiencia en el sector. Además, son especialistas en la creación de campañas de marketing 360º con las que sacarán el máximo partido a tu presupuesto. Personalizamos cada una de las estrategias para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.
En nuestro más de 12 años de experiencia hemos trabajado con múltiples empresas de diferentes sectores y tamaños. Entre nuestros más de 200 clientes destacan: Banco Santander, Jazztel, Amnistía Internacional o Sanitas. Además, nuestros profesionales tienen experiencia en la utilización de las herramientas más actualizadas del mercado como Google Analytics, Google Search Console, Sistrix Toolbox, SimilarWeb o Semrush.
Las funciones de Comunicare en servicios ecommerce
- Email Marketing. Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
- A/B Testing. Lanzamos distintas versiones en simultáneo de cada una de tus landings para identificar las variables que favorecen la conversión.
- Redes sociales. Realizamos contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online a través de las distintas redes sociales.
Otras agencias de servicios ecommerce
Marketinet
Marketinet es una empresa fundada en 2003 por Santiago Tabuenca Dumortier. Esta compañía ofrece varias soluciones para empresas desde consultoría especializada a diseño y desarrollo web, marketing online, posicionamiento SEO, Inbound Marketing, Content Marketing y SalesForce Marketing. Otro aspecto que hay que destacar es que se ofrecen soluciones específicas para sectores como la salud, IT, educación, alimentación o eCommerce. Empresas como Aegon, Peugeot, Citröen, Prosegur, Sanitas o Amadeus han trabajado con estos profesionales.
Watermelon
Watermelon es una agencia de marketing digital fundada en 2015. La compañía tiene España como principal mercado y ofrece servicios de marketing online y offline. La empresa trabaja en cuatro grandes áreas: Comunicación y RRPP, Diseño, Social Media Marketing y posicionamiento SEO. Aunque la agencia de marketing trabaja en la mayoría de los sectores de actividad, se ha especializado en el ramo de la salud. Algunos clientes célebres son Arias, El Ventero, Don Pérignon, Down España y Clínica Mancini.
Gacela Web
Gacela Web es una firma de marketing digital y analítica web fundada en 2013 de la mano de Luis de Miguel Matarán. La idea es ofrecer un servicio integral para implementar una estrategia digital desde cero o modificarla. De ahí, que proporcionen auditoría, consultoría, posicionamiento SEO, SEM, Social Media, programación, comunicación, marketing de contenidos, desarrollo y diseño web. El principal mercado de la agencia de marketing digital es España y realiza todos los pasos para poner en marcha una web o estrategia de penetración online.