El marketing ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. Una de las nuevas incorporaciones ha sido el marketing con la realidad aumentada, esto es, una técnica que consiste en adoptar una combinación tanto con del mundo real como del mundo virtual.
Índice de contenidos
Beneficios del marketing con la realidad aumentada
Diferenciación de la competencia
Todas las empresas deben de realizar un estudio del mercado en el que se encuentran asi como también de los competidores con los que cuentan. Diferenciarse en el mercado es una de las características que todo negocio desea, una de las vías a través de las que se puede alcanzar esa diferenciación en el mercado es mediante la realidad aumentada. Son pocas las empresas que a día de hoy han incorporado esta técnica en sus negocios por lo que contar con ella ayudará a generar una alta expectación en el público.
Personalización
Esta nueva técnica permite transmitir mensajes mucho más personales y atractivos. Debido a su innovación y creatividad empleado ayuda a captar la atención del público en mayor medida. Hasta ahora se ha ido utilizando contenido multimedia a través de imágenes y vídeos pero son herramientas que el público ya tiene muy vistas.
Mayor visibilidad y reputación de la marca
El marketing con realidad aumentada al tratarse de una técnica relativamente nueva, al aplicarla puede originar en el público sorpresa, esto hará que los consumidores compartan sus percepciones con su entorno. Esto dará lugar a un incremento de la visibilidad de la marca que ponga en marcha dicha técnica, así como también generará una buena reputación de la misma.
Favorece la experiencia del usuario
A diferencia de las múltiples vías que existen para comunicar un mensaje hacia un público, el marketing con realidad aumentada es una técnica creativa que comunica ofreciendo una experiencia al usuario. Lo hace mediante la innovación evitando de esta manera la saturación de datos en el mensaje y centrándose en lo visual.
Algunos ejemplos de marketing con realidad aumentada
Los videojuegos
Uno de los sectores donde más crecimiento ha experimentado esta técnica es en los videojuegos. Hoy en día son muchas las empresas que cuentan con herramienta de última tecnología que desarrollan videojuegos de realidad aumentada en los que combinan lo real con lo virtual. Además, los videojuegos cada vez más ofrecen la posibilidad para personalizar, esto hace que favorezca la experiencia del usuario.
Moda y cosmética
Otro de los sectores que cada vez más hacen uso de la realidad aumentada para mejorar la calidad de sus servicios, es en la moda y la cosmética. Hoy en día muchas tiendas online ofrecen la posibilidad de probarte ropa de manera virtual. De igual manera, en el ámbito de la cosmética muchas marcas hacen posible que virtualmente puedas probar como te sientan diferentes productos con los que cuentan.
Interiorismo
En el diseño de interiores también se ha implementado esta técnica consiguiendo de esta manera vestir espacios, reorganizarlos y plasmar de manera virtual como serie la colocación de todos los elementos en un lugar determinado.
Marcas que utilizan la realidad aumentada
Ikea
Ikea desarrollo una aplicación “Ikea place” a partir de la cual permitía a los clientes decorar los hogares de manera virtual. De esta manera permite visualizar como quedará un sofá, armario o mesa en el hogar. Ikea ha sabido aprovechar los beneficios que aporta el marketing con realidad aumentada.
Sephora
Esta cadena de cosméticos fundada en Francia también decidió integran entre sus estrategias de marketing, al realidad aumentada. Lo hizo a través de la aplicación con la que cuenta permitiendo a los usuarios probar los diferentes productos con los que disponen. Por ejemplo, te permite probar los diferentes tonos de sombra que te gusten, así como también labiales, colorete, etc.
Te ayudamos a ser un experto del marketing
Comunicare es una agencia 360º de marketing digital situada en Madrid. Llevamos en el mercado más de 12 años desarrollando proyectos para múltiples empresas. La experiencia y el éxito de nuestro trabajo a lo largo de nuestra trayectoria en el mercado han hecho que a día de hoy nos posicionemos entre las agencias de marketing de referencia.
El equipo que formamos la agencia Comunicare somos profesionales del marketing especializados cada uno en un área diferente. Nos gusta lo que hacemos por ello hacemos de cada proyecto un trabajo propio y tratamos de alcanzar los mejores resultados. Cada día nos formamos, adaptamos e integramos en nuestros servicios todas las herramientas e innovaciones que nacen en el mercado. Por ejemplo es el caso del marketing con realidad aumentada, en los últimos años ha experimentado un alto desarrollo y hemos desarrollado estrategias que han hecho impulsar muchos negocios.
Los servicios que ofrecemos tanto en nuestro punto físico en Madrid, como de manera online allá donde las empresas nos necesiten, son Posicionamiento SEO y SEM, Anuncios en RRSS, Creación de campañas, Captación de leads, Email marketing, Análisis y optimización, Remarketing, Generación de contenidos, Gestión de RRSS, Estrategia y consultoría.
Si quieres poner en manos de profesionales tu empresa y convertirte en un experto del marketing puedes ponerte en contacto con nosotros.
- Tlf: 644 698 697
- Email: [email protected]
- Dirección: Avenida de Brasil 6, Despacho 22 – Madrid (28020)
Agencias de marketing digital
Conquista Internet
Es una agencia de marketing digital dirigida por dos profesionales que cuentan con mucha experiencia en tecnología, marketing y diseño. Los servicios con los que cuentan son Diseño web, Tiendas online, Posicionamiento SEO, Anuncios Google Ads y Posicionamiento SEM.
Marketing Paradise
Son una agencia de marketing digital formada por 15 profesionales del marketing. Los proyectos que desarrollan para sus clientes los dividen en 4 grandes pasos:
- Conocer al cliente
- Diseñar el plan
- Mano de obra
- Medir y mejorar
Han trabajado con marcas muy reconocidas como es el caso de Cruzcampo.
BigSEO
Es una agencia de marketing digital especializada en posicionamiento SEO, está situada en Barcelona. Los servicios con los que cuenta son Posicionamiento, Auditoría, consultoría, creación de contenidos, desarrollo de páginas web, etc. Se encuentran en el mercado desde el año 2014 y ha trabajado con marcas muy reconocidas como Danone o Glovo.
Redacción: Mar Eguizábal