Actualmente, este tipo de marketing de afiliación se está poniendo bastante de moda. Por eso desde Comunicare te adelantamos las siguientes ventajas del marketing de afiliación por medio de este post.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing de afiliación?
El marketing de afiliación es un tipo de marketing en el que permites a otros ganar una comisión al conseguir conversiones o ventas de tus productos. Pueden ser bloggers, empresas o portales online.
Por ejemplo, existen sitios online que se han centrado en crear bases de usuarios que buscan las mejores ofertas para un producto determinado, o blogs de una temática concreta que podrían aceptar una comisión por conseguirte conversiones o ventas de un producto acorde a su temática. .
Si alguien se decide y compra tu producto a través de la recomendación del afiliado, éste se llevará una comisión por la venta.
Ventajas del marketing de afiliación
- Te permite crecer sin ningún tipo de riesgo, ya que no desembolsas tu propio dinero sin saber si la acción te generará conversiones, sino que al contrario, los afiliados se llevarán un porcentaje de los beneficios de las conversiones que generen.
- Cuando contratas algún afiliado sabes que va a realizar numerosos esfuerzos por conseguir las ventas de tus productos o servicios, ya que ellos también se benefician de la venta.
- El marketing de afiliación es una manera perfecta de hacer branding sin pagar por él. Ten en cuenta que toda la exposición a la que sometes a tu producto con una campaña de afiliación es 100% gratuita, ya que sólo pagarás si el afiliado consigue no solo que tu marca llame la atención sino también que te genere conversiones directas.
- Con las campañas de afiliación consigues backlinks o enlaces de referencia de manera completamente gratuita. Además, si cuentas con afiliados de calidad, estos generarán contenido que hable de tu producto, y esto te ayudará también al posicionamiento y a la autoridad general de tu sitio web.
5 Tips para conseguir un marketing de afiliación
- Se transparente
Para crear una buena impresión, cuanto más seas tú y tu marca transparente mayor buena relación se puede crear entre el anunciante, los afiliados y los consumidores. En el marketing de afiliación, el anunciante debe garantizar que se den estas condiciones de transparencia.
Anunciantes y afiliados deben llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes y que deje claros cuáles son los comportamientos deseados e inaceptables.
- Conoce a tus clientes
Debes encontrar afiliados encargados del mismo tema que tú que además sus clientes compartan los mismos gustos o aficiones que los productos o servicios que tu marca quiere comercializar. Para ello, tienes que investigar a tu audiencia y los posibles afiliados que puedes conseguir.
- Fijate en que páginas web se publican tus contenidos
Publica tus contenidos en sitios visibles e increíbles para que se den a conocer mejor tus productos y tu marca. De esa manera, muchos de tus afiliados podrán contactar mejor con sus consumidores. Por otra parte, es necesario establecer una relación con un afiliado individual o con una red, investígales a fondo y asegúrate de controlar en qué tipo de sitios se va a mostrar tu publicidad y que sean sitios seguros y creíbles.
- Huye de la publicidad intrusiva
El marketing de afiliación no tiene por qué ser sinónimo de publicidad de baja calidad. Si los enlaces a tus productos y servicios van envueltos en un contenido que aporte valor real al usuario, tendrás mucho ganado para establecer una buena relación con él.
- Trabaja a largo plazo
Si te centras en los resultados inmediatos, será mucho más probable que caigas en tácticas que no aportan nada a tu marca. Céntrate en buscar afiliados de calidad y cuida tu relación con ellos paso a paso. Como dice el refrán: «las cosas de palacio van despacio».
Empresas dedicadas al marketing de afiliación
Commission Junction
Es una plataforma con la que webs o blogs contactan para que puedan conectarse con empresas que necesiten afiliados. Ofrecen una herramienta con la que obtendrás resultados con total transparencia de la métrica del rendimiento de afiliados y anunciantes. Además, te asesorarán con su estrategia de marketing de afiliación.
Awin
Empresa reconocida como la mejor en marketing de afiliación. Es la primera en Europa. Trabaja para ayudar tanto a empresas anunciadoras como webs o blogs que quieren ser afiliados. La función principal de esta empresa es poner en contacto a los afiliados con las empresas. Entre sus clientes cuentan con empresas reconocidas como Zalando, Yoigo o Bankia.
Trade Tracker
Esta empresa mueve miles de campañas en España. Tiene en su lista 250 empresas anunciantes como Ali Express o Adeslas. Dispone de un software de seguimiento para que puedas medir los resultados de tus campañas de afiliación. Además, tiene un servicio que permite optimizar tu rendimiento online.
Comunicare
Comunicare es una agencia que trabaja con marketing de afiliación. Nuestra agencia cuenta con diferentes servicios, entre los que destacan SEO, SEM, redes sociales, conversión y creación de tiendas online. En este sentido, desarrollamos estrategias de contenidos para posteriormente difundirlas en Google Ads y en redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube.
Servicios que ofrecemos en Comunicare
- Analizar el histórico de tu página, mercado y los patrones de búsqueda que realizan tus potenciales clientes mediante herramientas especializadas en el estudio de ‘keywords’. Además, hacemos la selección en función del volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia que tienen.
- Optimizar tu trabajo OFF-PAGE. Optimizamos cualquier factor que pudiera afectar el posicionamiento de tu página web y los mejoramos para sacarles el mejor partido y la mayor rentabilidad.
- Optimizar el trabajo ON-PAGE, creando y difundiendo tu contenido. Después de optimizar los factores que pudieran afectar el desarrollo de tu web, crearemos, difundiremos y actualizaremos el mejor contenido de tu página.