Para comenzar a vender en Amazon individual es necesario llegar a comprender previamente una serie de conceptos básicos. En este post trataremos de explicar todo aquello que creemos que te va a ser de gran utilidad a la hora de dar el paso de llevar a cabo un plan de ventas individual en Amazon.
Es conocido por todos el alcance mundial que está teniendo Amazon a lo largo de estos últimos años. Amazon es una plataforma de compra y de venta online en el que se encuentran más de 300 millones de clientes activos repartidos por más de 180 países, tiene un número tan grande de visitas al mes que únicamente en el país de Estados Unidos tiene 195 millones de visitantes únicos al mes.
Índice de contenidos
¿Cómo vender en Amazon individual?
Este plan de ventas Individual se trata de un plan de pago post-venta que te va a dar un acceso a un conjunto determinado de herramientas básicas de publicación y gestión de pedidos. Todos aquellos vendedores que se encuentren dentro del plan Individual de Amazon tienen la posibilidad de crear listings de uno en uno, de forma que asocia los productos a las páginas que ya existen en el catálogo de Amazon o bien, puede crear nuevas páginas.
La plataforma Amazon es la que va a determinar cuáles son las tarifas de envío de los diferentes pedidos y cuáles son los servicios de entrega que los vendedores van a poder ofrecer a los diferentes compradores potenciales. Únicamente los vendedores del plan Individual pagan una serie de tarifas de la plataforma una vez venden uno de sus productos.
¿Qué es lo que necesitas para comenzar a vender en Amazon individual?
Completar el registro para empezar las ventas de tus productos en esta grandísima plataforma es más sencillo de lo que parece, simplemente tienes que tener a mano las siguientes cosas:
- Una dirección de correo electrónico, o bien de la empresa o bien de la cuenta de cliente de Amazon.
- Una tarjeta de crédito de pago, independientemente si es una tarjeta internacional o no.
- Un pasaporte o un documento de identidad válido, para poder verificar la identidad tanto de vendedores como de clientes.
- Los datos de registro de la empresa en el que se incluya el número de IVA.
¿Cuáles son los beneficios de vender en Amazon individual?
Existen una serie de ventajas a la hora de utilizar el plan de ventas individual, si eres un usuario que no vende una gran cantidad de productos y que ve necesario contar con un acceso a funcionalidades de venta por volumen ni, tampoco, a las API del Marketplace Web Service de Amazon para llevar a cabo la gestión de tu negocio, es posible que el plan de ventas individual te llegue a resultar mucho más rentable que estar pagando una cuota de suscripción de forma mensual como vendedor del plan de ventas profesional.
Los vendedores del plan individual, no pagan una cuota mes a mes, sino que pagan una tarifa que es fija cada vez que venden uno de sus productos.
Otra de las ventajas es que una vez comienzas a vender en Amazon, vas a pasar a formar parte de una red de comercio que alberga a todo tipo de vendedores (desde grandes empresas hasta vendedores que fabrican sus productos de manera artesanal).
Las ventas de terceros suelen representar, de manera aproximada, el 60% de las ventas físicas de productos en Amazon, estas ventas están comenzando a crecer mucho más rápido que las ventas de minoristas propios en Amazon.
¿Por qué vender en Amazon?
A continuación, te vamos a contar qué es lo que hace que esta plataforma de Ecommerce se la plataforma número uno para la gran mayoría de compradores. Así, de esta manera, tendrás más razones por las cuales comenzar tu negocio online en Amazon quizá sea una buena idea.
- Genera en tus productos credibilidad y confianza
Vender en Amazon es muy sencillo y, además, una vez subes tus productos a la plataforma como vendedor vas a ganar de forma casi inmediata mucha credibilidad y confianza. Esto se debe a que la gran parte de los compradores online van a optar por la compra de un producto en Amazon, mucho antes que en cualquier otra tienda de la cual no tienen referencia alguna.
- Incrementa la visibilidad de tu marca y producto
No importa que el registro de tu cuenta como vendedor en Amazon individual sea en un país concreto, el alcance que vas a tener va a ser igualmente mundial. El tráfico de usuario de la web de Amazon es constante y no necesita posicionamiento web alguno, ni posicionamiento SEO ni posicionamiento SEM. Es por ello que el crecimiento que va a tener tu público potencial, así como el crecimiento de las ventas de tus productos va a sufrir un cambio exponencial. Sin embargo, la decisión de vender en un mercado nacional o vender en un mercado extranjero es tuya.
- Puedes posicionar tu negocio en el mercado internacional
Aunque es cierto que Amazon puede vender a todos los lugares del mundo hay siete países que, por asuntos económicos y sociales por parte del gobierno de los Estados Unidos, no realiza ningún tipo de servicio. (Los países son Cuba, Corea del Norte, Irak, Irán, Siria, Sudán del Norte y Sudán del Sur). Independientemente de estos siete países, sus servicios llegan a cualquier rincón de todo el resto del mundo. Es muy sencillo comenzar a vender en los diversos mercados existentes. Para ello lo más ideal es que, independientemente que seas un vendedor mayorista o un vendedor minorista, es que comiences tu negocio online dando a probar tu producto en el mercado nacional y comenzar a observar cuáles son las reacciones de tu público objetivo y de tus clientes potenciales. Si ves que tu negocio comienza a generar muchas más ventas de las que te esperabas, es una señal de que debes expandir tu negocio online a lo internacional.
- Incrementa tus ventas de manera exponencial
Todos los vendedores que llegan a la plataforma de Amazon lo van a hacer con el único objetivo de vender más y de ganar más. El objetivo que busca todo aquel vendedor en Amazon, pero para llegar a cumplir esta meta u objetivo es necesario e imprescindible conocer todas y cada una de las herramientas que van a poder ayudarte a dar ese impulso a tu marca, a tu negocio o a tu empresa y a tu producto o a tu servicio.
¿Qué debes hacer antes de comenzar a vender en Amazon?
Independientemente de si tienes un negocio de comercio electrónico ya establecido o cuentas con una gran idea para un producto novedoso o, únicamente, quieres vender estos son los pasos que debes seguir para hacerlo en la mayor plataforma de compra y venta.
- Elegir un plan de ventas
Existen varios tipos de planes y cada uno se adaptará mejor a tus necesidades y objetivos. Existe un plan individual y un plan profesional, ambos con una serie de tarifas según las ventas.
2. Considerar tu estrategia de ventas
Hay que tener encuentra a los distribuidores y a los propietarios de marca. Además, siempre es buena idea tener colaboradores comerciales. Pero has de elegir cuál es el método que mejor va a funcionar para que tu negocio cumpla tus objetivos.
3. Conocer a tus clientes
Convertirse en un colaborador comercial de Amazon da la posibilidad de permitir a tu negocio dirigirse o bien a los clientes empresariales o bien a los consumidores individuales.
4. Crear una cuenta de vendedor de Amazon
Puedes usar tu cuenta de cliente de Amazon o bien crearte una cuenta de vendedor, pero para ambas hay que tener a mano los datos que anteriormente ya hemos numerado.
5. Conocer los requisitos en materia de IVA
En función de la naturaleza de tu negocio o empresa, es posible que tengas que registrarte para obtener un número de iVA en un país de Europa y poder cumplir con las regulaciones existentes.
6. Añadir tus productos
Depende del producto, de la categoría y de la marca para ubicarte en una página u otra de Amazon, pero puedes vender casi lo que desees.
7. Detalles del listing de producto
Para empezar a vender un cierto producto Amazon crea un listing de producto en Seller Central, el cual incluye unos ciertos datos como un identificador de producto, un SKU, detalles de la oferta, detalles del producto, etc.
8. Atraer a clientes
Una vez que tus productos se encuentren en las tiendas de la plataforma, debes tener en cuenta las diversas formas para atraer a tus próximos clientes: proporcionar un envío rápido, vender y enviar en Europa, anunciar tus ofertas, establecer precios competitivos, etc.
9. Realizar tu primera venta
Desde el momento uno en el que empiezas a vender en Amazon ya puedes comenzar a hacer crecer tu negocio o proyecto.
10. Obtener reseñas de clientes
Las reseñas de los productos de los clientes benefician a ambos, tanto clientes y vendedores. Con buenas reseñas harás crecer tu negocio y continuarás teniendo grandes éxitos.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing digital que trabaja desde la capital de España, Madrid, pero que ofrece servicios a cualquier ciudad del país. Contamos con más de 12 años de experiencia a nuestras espaldas. Algunas de nuestras especializaciones son, entre otras, el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda, el diseño web, etcétera.
Trabajamos para ofrecer a todos y cada uno de nuestros clientes las mejores y más actualizadas estrategias de comunicación, de publicidad y de marketing digital. Desarrollamos nuevas ideas que tengan como fin persuadir y conseguir atraer la mayor atención del público potencial. Nuestra meta es que este público potencial se acabe convirtiendo en un fiel seguidor de las marcas de nuestros clientes.
Llevamos a cabo planes de comunicación que sean efectivos, de manera que se puedan posicionar en el mercado todas las diferentes marcas y proyectos de nuestros clientes. En Comunicare queremos impulsar la identidad del negocio de nuestros clientes mediante la creación de una imagen prestigiosa y una imagen que sea respetada. Todas y cada una de las estrategias que llevamos a cabo se encuentran orientadas a incrementar los ingresos de las empresas a través de un aumento de las ventas y a través de la captación de nuevos clientes y de nuevo público objetivo.
Nuestros métodos de trabajo nos han dado la posibilidad de conseguir experiencia trabajando con las mejores empresas y con los gerentes más exigentes como pueden ser Amnistía Internacional, IESE Business School, ESADE Business School, Banco Santander, Sanitas, Jazztel, JustE at, Bonduelle, etcétera. Es posible sumar a esta lista otros 200 clientes que avalan nuestros años de experiencia en el sector.
Buscamos que trabajar con nosotros sea un proceso que se disfrute, para esto estamos en una constante búsqueda de ampliación de conocimiento y desarrollo de campañas de éxito, para día a día incrementar el éxito.