En este post abordaremos cómo funciona el proceso de comunicación, qué es, cómo lo trabajamos en Comunicare y cómo se gestiona en otras agencias de marketing y comunicación similares a la nuestra.
La comunicación existe desde que la sociedad tiene la necesidad de intercambiar información, opiniones o deseos con los demás. En un apartado de este post te contamos además cuál es el proceso de la comunicación.
Por otro lado, hay que tener claro cuáles son los siete elementos del proceso de comunicación: emisor, receptor, código, mensaje, canal de comunicación, ruido y retroalimentación o feedback. Y por supuesto que el proceso de comunicación cumple con las siguientes etapas que también conviene saber: la intención de comunicar, codificación del mensaje, selección del canal de comunicación, transmisión del mensaje, recepción del mensaje, decodificación del mensaje, y respuesta del receptor.
Índice de contenidos
Cómo funciona el proceso de comunicación en Comunicare
A continuación, mostraremos los diferentes servicios que ofrecemos en Comunicare que dejarán entrever cómo funciona el proceso de comunicación en nuestro día a día.
Gestionamos tu email marketing
Tras un análisis de datos de tus clientes potenciales, activaremos las bases de datos con campañas de email marketing y, desarrollando procesos de captación, conseguiremos conversiones mediante emails. Aumentaremos las ventas, fidelizaremos usuarios, y profundizaremos en un canal de comunicación directo con los clientes lo más rápido posible. Realizaremos un seguimiento y análisis de estas campañas para plantear continuamente mejoras si lo requiere para ir identificando qué contenidos funcionan mejor con las audiencias.
Como buena agencia de social media que también somos, gestionaremos tus redes sociales enfocándonos en la marca, imágenes, vídeos, noticias, time lapse y mucho más. Estudiaremos tu mercado, tu audiencia y competencia y además de divertir con el contenido creado, venderemos, a través de una medición, seguimiento y análisis exhaustivo de publicaciones en tiempo real con herramientas como Hotsuit, Twetdeck, o Buffer entre otros.
Estudiaremos las búsquedas que realizan tus potenciales para conseguir detectar las palabras clave más impactantes y valoraremos cada una de ellas en función del volumen de búsqueda que tengan y el potencial de conversión. Crearemos un plan de optimización de tu web y trabajo off page, midiendo y optimizando debidamente y esto nunca cesará porque siempre habrá que actualizar la web y redes sociales adaptándolos a la actualidad de tu target.
Cómo funciona el proceso de comunicación en otras agencias
A continuación, se mostrarán diferentes agencias principalmente de marketing en las que veremos también cómo funciona el proceso de comunicación en ellas que no dejará de ser similar a la manera en que lo gestionamos nosotros
Son una agencia en Valencia de marketing digital, y desarrollo web, por lo que sus servicios se centran en la gestión de medios on y off, campañas performance, eCPM, CPC, CPL, y CPA, inbound marketing, publicidad creativa, e-mail marketing, y analytics avanzado.
Son especialistas en marketing B2B e inbound marketing. Han trabajado en proyectos de construcción y arquitectura, decoración, franquicias, seguros, salud, cultura, equipamiento para urbanismo… Para conseguir estos casos de éxito, te proponen una visión global, tienen en cuenta el branding, el marketing online, el diseño web, la publicidad, los eventos, el diseño gráfico y la imagen corporativa. La respuesta acerca de cómo funciona el proceso de comunicación aquí sería sin duda a través de creatividad publicitaria con redacción de textos, dirección de arte y diseño gráfico, programación web, ilustración, etc. Todo enfocado a una comunicación primordialmente visual.
Es una agencia de marketing online en Valencia, muy focalizada en impulsar tu negocio de manera online, de ahí que los servicios que se llevan a cabo son de diseño web, posicionamiento SEO, campañas SEM y redes sociales, y esto quiere decir que la manera en que funciona el proceso de comunicación es sin duda vía online, por internet.
Se trata de una agencia de diseño y posicionamiento web valenciana. Cuentan con profesionales en consultoría SEO, publicidad y diseño, CMS o desarrollo a medida y diseño de tiendas online y páginas web; responsive design, páginas web adaptadas a móviles; soporte, mantenimiento y actualización de la web; y dominio-hosting.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el código en los elementos de la comunicación y ejemplos?
El código es el mensaje, es el elemento de la comunicación que contiene la información que se quiere transmitir al receptor, el código es el sistema de señales o signos que se usan para llevar a cabo esta acción de transmisión del mensaje, por ejemplo, el idioma con el que se realiza, el código Morse, el sistema de braile… dicho mensaje, puede ser verbal o no verbal, escrito, o visual.
¿Cuál es el proceso de comunicación?
El proceso de comunicación se trata de un conjunto de acciones para transmitir un mensaje, y todo esto surge de la necesidad de comunicar una información, opinión o sentimiento. ¿Cómo funciona esto? Pues en cuanto el emisor sabe lo que quiere transmitir, utiliza un canal que puede ser mediante la voz, la escritura, los gestos… y cuando le llega al receptor lo descodifica y podrá responder en consecuencia.