Cuando hablamos de diseño, no solo hablamos de un tipo de diseño. Es más, existen una gran diversidad de tipos de diseño, uno de los más conocidos es el diseño gráfico, pero hay bastantes más. Los diferentes tipos de diseños que existen están basados en las necesidades funcionalidad, carrera y profesión, etc.
En este post conocerás todos los tipos de existen y podrás ver sus diferentes características.
- Diseño Gráfico→ Es la profesión de crear y transmitir mensajes a través del contenido visual. Aplicando la jerarquía visual y técnicas de composición de páginas, los diseñadores utilizan tipografía e imágenes para satisfacer las necesidades específicas de los usuarios de sus productos.
Comprende la creación y diseño de todo tipo de mensajes visuales: logotipos, portadas de revistas o libros, carteles promocionales… Ciertos tipos de diseño se consideran en ocasiones como especialidades del diseño gráfico. Es quizá la principal rama del diseño, y engloba a varias disciplinas secundarias. Se le conoce también como diseño visual o diseño de comunicación visual.
- Diseño de espacios o diseño de interiores→ Llamamos diseño de espacios o diseño de interiores a la modalidad del diseño que tiene la función de encontrar la mejor forma posible de organizar y gestionar los espacios interiores.
El diseño de interiores utiliza elementos de arquitectura, psicología, medio ambiente y diseño de producto. Además no debemos confundir el diseño de interiores con la decoración de interiores ya que no hablamos de lo mismo. Un diseñador de interiores, se encarga de analizar la información relacionada con el proyecto, así como marcar la dirección que debe tomar el proyecto y las bases del mismo. También debe ir reconduciendo la dirección del proyecto si es necesario y hacer los cambios que sean necesarios para que el proyecto salga como estaba previsto. Además, se encarga de la elaboración de toda la documentación relacionada con la construcción del proyecto y todas las tareas relacionadas, así como planos, presupuestos, facturas de compras, etc.
- Diseño arquitectónico→ El diseño arquitectónico se encarga del diseño de edificios y otros espacios durante el proceso de construcción. El diseño arquitectónico y el diseño de espacios son dos tipos de diseño que se complementan a la perfección entre sí. Para trabajar en diseño arquitectónico no solo debemos tener en cuenta los edificios ideados. También hay que valorar dónde está el terreno en el que se van a levantar, y sus características en cuanto a topografía, así como su orientación o los servicios de que podrá disponer con facilidad. Se diferencia de un arquitecto en que un arquitecto es realmente responsable de introducir conceptos, mientras que un diseñador es el que se encarga de realizar los diseños y modelos basados en esos conceptos.
- Diseño industrial→ El diseño industrial se encarga de desarrollar productos y conocer la mejor manera de desarrollarlos y sus características. Este es uno de los diseños encargados de desarrollar la mayoría de las máquinas. Los diseñadores industriales o diseñadores de productos son responsables de crear diseños para diversos productos físicos, como productos electrónicos de consumo, automóviles, etc., teniendo en cuenta la función y la forma del producto real.Este tipo de diseño abarca y engloba muchas disciplinas diferentes, así como diferentes áreas de conocimiento. Entre ellos se encuentran el diseño de productos y la ingeniería de todo tipo de diseño de componentes. Incluso vehículos. Pero también el diseño de estructuras. Está en constante evolución, por lo que sus expertos siempre deben estar al tanto de todas las tendencias emergentes y estar atentos en caso de que se adopte ampliamente.
- Diseño textil→ El diseño textil es el proceso de creación de diseños para telas tejidas, de punto o impresas o incluso telas con adornos superficiales. Los diseñadores textiles están involucrados en la producción de estos diseños, que se utilizan, a veces de forma repetitiva, en prendas de vestir y artículos de decoración de interiores.El diseño textil es una de las técnicas de diseño encargadas de crear y dar forma a tejidos y telas. Podríamos considerar que es una mezcla del diseño gráfico y el diseño de moda.
- Diseño de moda→ Un diseñador de moda es alguien que hace uso de las tendencias de moda existentes, materiales y su propia creatividad para presentar nuevos diseños e ideas de productos. Mientras que el diseño textil se encarga de la elaboración de tejidos, el diseño de moda se ocupa de elaborar las diferentes prendas y accesorios de ropa que se elaborarán a partir de éstos. El diseño de moda depende de diferentes influencias culturales y sociales en el diseñador. También de tus gustos y preferencias en cada momento. Es una de las áreas del diseño que más se desarrolla a lo largo del tiempo, evolucionando de acuerdo con los gustos y necesidades de las personas, así como las preferencias y deseos de los diseñadores.
- Diseño editorial→ Esta rama del diseño gráfico se encarga de la maquetación y composición de todo tipo de publicaciones: libros, revistas, periódicos, etc. El principal objetivo del diseñador profesional es crear un diseño que resulte atractivo y funcional para el lector y conseguir una armonía perfecta entre forma y contenido
- Diseño digital→ El diseño digital combina conocimientos del diseño tradicional con herramientas típicas de la era digital. Esta modalidad se encarga del diseño de las escenografías y otros elementos relacionados con el proceso de producción cinematográfica. Para realizar este tipo de tarea es necesario seguir varios pasos. Es decir, su proceso de creatividad tiene varias fases.
- La inspiración, que en muchos casos se equipara con la investigación.
- La identificación del tipo de público al que vas a dirigir la obra para adecuar a él los diseños.
- El proceso de creación y creatividad, con el que se da vida al diseño.
- Diseño publicitario→ El diseño publicitario es una rama del diseño que combina lo visual con el marketing, es decir, tiene como misión que los productos no solo se vean bien, sino que sean atractivos para el consumidor y su imagen influya en la decisión de compra. Por esta razón, el diseño publicitario es un elemento crucial para todas las campañas de marketing en la actualidad, ya que cumple la función de determinar la línea gráfica a seguir, la tipografía adecuada de los textos, los colores, formas y la concordancia con el mensaje e imagen de marca. Se trata, sin duda alguna, de uno de los tipos de diseño con más demanda laboral actualmente. Se ocupa del diseño de todos los elementos publicitarios de una empresa. Su finalidad es atraer la atención del público, además de informarle sobre sus características si es nuevo, o de sus novedades si ha sido modificado, haciéndolo siempre con una intención positiva-
- Diseño web→ El diseño web es un área enfocada en el desarrollo de interfaces digitales, como el diseño de sitios y aplicaciones web. Es el responsable de todo el proceso de diseño y creación de un sitio web. Pero también un plan para su implantación, desarrollo y mantenimiento tras su publicación. Se podría incluir, en esta categoría, el diseño de experiencia de usuario. Esta es una experiencia esencial para garantizar una buena experiencia del cliente cuando navega por un sitio web. Cuando se habla de un buen diseño web, hay muchos puntos esenciales que son indispensables para su sitio web. Aquí están los aspectos más destacados:
- Responsividad
- Escaneabilidad
- Tipografía
- Velocidad de carga
- Diseño de packaging→ El diseño de packaging contiene, protege, transporta, informa y vende. El packaging hace referencia a todo aquello que implica la protección de un producto para su venta y distribución, es decir, los envases, envoltorios, y etiquetas de cualquier producto comercial. Este tipo de diseño se ocupa de la creación del envoltorio y embalaje del producto. Por lo tanto, es uno de los tipos de diseño más relacionados con el branding y la creación de marcas. El diseño de packaging no se trata solo de crear algo alrededor del producto. Y también algo, como hemos visto, que enseña y protege. Recientemente han creado un packaging que llama a la venta y facilita la distribución adaptándose al peso, la forma y el tamaño.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital experta en aumentar el posicionamiento de las empresas que trabajan con nosotros.Ofrecemos un marketing más inteligente creando para nuestros clientes estrategias más complejas y elaboradas, además diseñamos campañas personalizadas por audiencia y localización basándonos en el A/B testing.
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No solo desarrollamos el plan de comunicación, sino que te asesoramos y te ayudamos a entender todo el proceso. Nuestros expertos analizan todo el mercado, la clientela y la competencia para conseguir el objetivo principal: mejorar la imagen de marca de tu empresa, aumentar la visibilidad y la rentabilidad.
En Comunicare nos esforzamos para que obtengas los mejores resultados, a través de:
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En la empresa ofrecemos servicios integrales relacionados con el posicionamiento SEO en buscadores. Gracias a esto el cliente conseguirá atraer a clientes potenciales a su página o sitio web. Esto es esencial, ya que si tu página no se da a conocer nunca conseguirás tener tráfico en ella. En la agencia perseguimos un objetivo, solucionar las demandas de los clientes creando estrategias de marketing, en las cuales debemos especificar el mensaje que queremos llegar a transmitir.Las estrategias en redes sociales deben cumplir distintos objetivos para rentabilizar al máximo los esfuerzos. Crear un plan de contenidos es vital para garantizar el éxito de las estrategias, esto se llevará a cabo tras un estudio detallado del sector. Los contenidos para Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter y Youtube deben ser distintos y enfocarse en cumplir los objetivos que nos ayuden a difundir la marca, viralizar cada mensaje, enganchar las audiencias y convertir en LEADS/Ventas.
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En la agencia perseguimos un objetivo, solucionar las demandas de los clientes creando estrategias de marketing, en las cuales debemos especificar el mensaje que queremos llegar a transmitir.Para que seas participe y conozcas la evolución de la estrategia medimos cada detalle mes a mes y te enviamos un informe en el cual podrás ver el curso que lleva dicha estrategia.
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