En este post vamos a resolver ciertas dudas acerca del cómo empezar una tienda online desde cero que a priori suena como algo laborioso y que probablemente requiera de una gran inversión económica y de tiempo y no todo el mundo se lo puede permitir. Sin embargo, también sabemos que en la actualidad las posibilidades de creación de negocios online son infinitas y no hace falta ser un experto en programación, informática o finanzas para llevarlos a cabo. De hecho, plataformas como Shopify te animan a ello y cada vez son más personas las que se suman a intentarlo.
Hay una serie de factores a tener en cuenta antes de lanzarse a esta aventura y se deben de seguir unos mínimos pasos para ello. Es decir, hay que encontrar un nicho de mercado, y una ve sepas en qué quieres enfocarte, estudiar a tu competencia, estudiar a tu mercado, elegir una plataforma para tu e-commerce, elegir un hosting y dominio, un software de gestión, optimiza los contenidos de tus productos con descripciones originales y orientadas a tu target, establece una estrategia para conseguir tus primeras ventas, y ten siempre en cuenta el aspecto legal de los contenidos y que estén adaptados a la RGPD y a la LSSI. Más adelante habrá que entrar en detalles como la definición de los métodos de pago, y la contratación de publicidad y gestión del marketing que se llevará a cabo tan necesario como todos los puntos anteriores y clave esencial del éxito de tu negocio. Con todo esto, ya podrás comenzar con tu tienda online “desde cero”.
Cómo empezar una tienda online desde cero con la ayuda de Comunicare
En Comunicare te ayudamos a impulsar tu negocio desde cero, desde los inicios o desde donde necesites el refuerzo pertinente para conseguir los objetivos que te propongas.
Índice de contenidos
Creamos tu estrategia
Tras realizar un análisis de tu negocio, tu sector y su respectivo histórico, plantearemos una serie de estrategias de marketing online personalizadas con objetivos a corto, medio y largo plazo. Después, con una batería de tests, analizaremos los resultados e implementaremos finalmente de la mejor y más eficaz manera el plan propuesto.
Generamos el contenido que tu marca necesita
En Comunicare contaremos tu historia a través de las redes sociales, páginas web y/o campañas de publicidad. Analizaremos primero tu negocio, tu clientela, tus competidores y el mercado en el que te mueves para llevar a cabo un plan con los contenidos que tengan mayor interacción en y para tu campo de manera personalizada. Iremos midiendo y analizando a tiempo real los resultados de cada contenido para ir mejorándolos y optimizándolos cada día.
Somos tu campaña de email marketing
Nosotros te analizamos tus bases de datos y planteamos estrategias, revisamos las listas existentes y envíos ya realizados con anterioridad, si los hay, y por último diseñamos emails personalizados para enganchar y vender adecuadamente a tu audiencia con un plan estratégico mensual de envío determinado. Después continuaremos con el seguimiento y análisis de esta campaña de email para mejorarla cada día a través de los resultados que vamos a ir obteniendo.
Cómo empezar una tienda online desde cero con otras agencias
A continuación, se muestra un pequeño listado a modo de ejemplo de agencias que podrían ayudarte al igual que Comunicare a emprender y a responder a tu pregunta de cómo empezar una tienda online desde cero puesto que esta selección se centra en la digitalización y el mundo online principalmente.
Se encuentran en Madrid, Valencia y México DF, y son una agencia consultora especializada en marketing y digital business. Solucionan de manera digital y tecnológica las acciones que estén impidiendo tu crecimiento y desarrollo en el negocio. Llevan a cabo estrategias digitales end to end basadas en la adquisición, conversión y fidelización del cliente, siempre bajo un enfoque data driven. Cuentan con clientes como ESIC o Jeep entre muchos de sus importantes clientes, y proyectos de éxito como Flor de Mayo, que creció hasta convertirse en un referente a nivel internacional. Por tanto, los servicios que se prestan aquí tienen que ver con el posicionamiento y estrategias SEO, performance SEM, Google y Social Ads, todon lo relacionado con social media, desarrollo web y app, CRO y UX, ecommerce, inbound marketing, y consulting strategics.
Se trata de una empresa especializada en marketing digital, diseño y programación. Cuentan con clientes tan conocidos por todos como puede ser Inditex o BBVA que ya han confiado en ellos. Llevan a cabo servicios de diseño web, diseño gráfico, programación web, marketing online, infografías, dossiers, catálogos, webs corporativas, identidad visual y packaging. Por tanto, el cómo empezar una tienda online desde cero con ellos iría muy enfocado a la publicidad y a la imagen de marca que podrías presentar con su ayuda para impulsar tu negocio de una manera creativa y visual.
Son una consultora de marcas en Valencia, es una consultora de branding especializada en la definición de marcas, por tanto, la estrategia y creatividad a desarrollar en tu negocio será el potencial que pretenderán resaltar. Trabajan tanto con el online como con el offline para llegar lo más lejos posible. Solo la experiencia a través de su página web te da pistas del estilo que llevarán, y sus servicios se basarán pues en todo lo relacionado con el branding.
Preguntas frecuentes
¿Cómo empezar mi tienda?
Algunos consejos que podemos tener en cuenta a la hora de llevar a cabo nuestra idea emprendedora de cómo empezar una tienda online desde cero, son tales como contar sin lugar a duda con el capital necesario para comenzar si lo requiere, conocer al que será tu público objetivo, aplicar correctamente los precios y saber llevar un balance de los gastos y las ganancias, controlar las cuentas de manera responsable.
¿Qué se necesita para abrir una tienda online?
No tantas cosas, aunque sí hay que tener en cuenta muchas, pero, si lo que queremos es probar, un pequeño anticipo de cómo iría esa tienda que tenemos en mente de manera online, podemos crear una cuenta gratuita y responder algunas preguntas sobre tu tienda.
Elegir el diseño y los colores teniendo en cuenta el estilo y filosofía de marca que queremos representar. Subir las fotos y textos correspondientes a los productos y sus descripciones y darle así los toques finales. Y, por último, publicar la tienda para ¡comenzar a vender!