¿Aún no entiendes lo que es una URL Visible? ¿No conoces el concepto? No te preocupes, Comunicare en el post de hoy te lo cuenta. ¡Profundiza más en este término tan importante!
¿Qué es una URL Visible?
La URL Visible es una herramienta que se utiliza en Google Ads para hacerle saber a los usuarios que está ante una dirección de la página web con un anuncio. De esta forma, el usuario se hará una idea de hacia dónde se dirigirá cuando entre en ellos. Esta dirección web no coincidirá con la URL destino, pero sí comparte el mismo dominio. Esto se hace con el único fin de orientar al usuario antes de acceder a ella.
La URL visible siempre aparecerá con el prefijo “www.” en minúscula, excepto si hacemos uso de un subdominio. En este último caso, se podrá utilizar el subdominio al inicio de la URL visible. Este término que debe usarse con precaución y no olvidar nunca que trabajamos para orientar al usuario sobre lo que va a encontrar en el anuncio. Además las empresas que se publicitan utilizan este método para recordarles a sus usuarios que su marca sigue presente y se acuerden de ella. Esto les sirve también para mejorar la visibilidad de su página web.
¿Qué ventajas encontramos al utilizar esta herramienta?
La URL visible es uno de los elementos claves en el posicionamiento SEM, ya que esta si es cuidada y trabajada, nos ayudará a aumentar la visibilidad y el tráfico de nuestra página web. Además, no engañaremos a nuestros usuarios. les proporcionaremos una información fiable y verídica de lo que encontrarán cuando hagan clic en la dirección. Si utilizamos este elemento éticamente, ganaremos a su vez una buena reputación.
Otra de las ventajas al utilizar la URL visible es que conseguiremos que nuestros usuarios se acuerden de nosotros e incluso que memoricen el nombre de nuestra marca y contenido asociado. De esta forma, si en un futuro busca más información sabrá dónde acudir.
Otros anuncios no te permitirán el uso de marcas protegidas en sus campos, mientras que Google Ads sí lo hace posible. Por último, decir que es importante el uso de palabras claves en ella para adquirir un mayor posicionamiento y relevancia entre todas las direcciones similares.
Como puedes ver, el uso de URL visible siempre tendrá el objeto de ayudarnos a crecer en el ámbito digital. Por este motivo, desde Comunicare, te animamos a que lo utilices.