Con seguridad que todos hemos escuchado alguna vez la palabra ‘tweet’. Ya sea en la calle, en las noticias, en incluso en nuestro propio hogar en boca de los más allegados.
Es increíble como las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y cada vez es más frecuente interiorizar en nuestro vocabulario palabras virtuales que nunca antes habíamos escuchado pero que, a día de hoy, podríamos explicar, aunque sea brevemente.
Si eres de los que te suena el concepto pero quisieras interiorizar más en su significado, en este artículo de Comunicare te lo contamos al detalle.
¿Qué es un tweet?
Si bien es cierto que todos conocemos la existencia de la plataforma social Twitter, un tweet no es más que el nombre atribuido a cada uno de los mensajes que los usuarios publican en esta red social.
Un tweet es un mensaje comprendido en 280 caracteres dónde el usuario publica una información al resto de sus seguidores. Los tweets, a su vez, pueden comprender una temática variada y, además, gozar de elementos multimedia tales como fotografías, videos, gifs e incluso encuestas hacia los usuarios.
Es un mensaje sencillo, a la vez que inmediato a través del cual las personas pueden dar a conocer un determinado mensaje. Son mensajes breves, pues como hemos dicho anteriormente, tratan de 280 caracteres a través de los cuales podemos expresar cualquier información de forma resumida para obtener una idea general de aquello que se está hablando.
Una vez que el usuario comparte esta información, el tweet tiene la posibilidad de ser compartido, alagado con ‘me gustas’, e incluso respondido por el resto de usuarios del mundo Twitter.
Es por ello que nos ofrece una posibilidad de comunicación bidireccional con el resto de personas de una forma rápida y sencilla a la vez que nos otorga conocimientos sobre multitud de temas que, probablemente, desconocíamos.