Si no conoces el funcionamiento de las agencias de publicidad y la importancia que tienen, quédate en este post y te lo contamos. Es el momento de que el nombre de tu empresa lo conozca todo el público.
Índice de contenidos
La importancia de la publicidad
Si quieres informarte acerca del funcionamiento de las agencias de publicidad primero debes conocer la importancia que esta tiene hoy en día para las empresas.
La publicidad se puede definir como una forma de comunicación muy común cuya finalidad principal es influir en los pensamientos o comportamiento del consumidor. En los últimos años la publicidad ha experimentado un notable crecimiento al igual que la comunicación en general. La publicidad evoluciona a la vez que la sociedad lo hace, el conocimiento y la información de la que dispone la sociedad hoy en día ha influido en el desarrollo de la comunicación. Es por ello, que la publicidad se ha vuelto una necesidad para las marcas que se encuentran en el mercado ya que es la herramienta con la que cuentan para dar a conocer sus marcas y estar en contacto con sus públicos.
¿Qué es una agencia de publicidad?
Una agencia de publicidad podríamos definirla como un equipo de profesionales de la comunicación cuyo objetivo es ayudar a las empresas (clientes) que tienen una serie de necesidades a impulsarlas en los mercados en los que se encuentran poniendo en marcha una serie de prácticas.
Las empresas acuden en busca de ayuda a las agencias para que estas creen, preparen y pongan en marcha publicidad para sus empresas con el fin de que estos servicios solventen las necesidades que tiene en ese momento el cliente.
Las principales funciones de una agencia de publicidad
La publicidad y por lo tanto, el funcionamiento de una agencia de publicidad, se rige por una serie de funciones básicas que es importante que conozcas:
- Tratan de informar: uno de los cometidos de la publicidad es informar a los consumidores acerca del producto o la marca del anunciante. Normalmente, transmite información acerca del producto y de lo que la empresa significa.
- Definen la identidad de marca: las campañas de publicidad que desarrollan las agencias pueden, o mejor dicho, deben a día de hoy establecer una conexión emocional entre la marca y el cliente, por ello, es importante tener claro cómo se quiere proyectar la empresa en la mente del consumidor, y como quieren que sea percibida la marca.
- Promover el producto: las campañas publicitarias deben apelar a los consumidores, sí, pero debemos tener presente que el principal objetivo de la publicidad es atraer al público.
- Atraer a más clientes: la publicidad permite llegar a un público muchísimo más amplio, por ello, debemos aprovechar para dar a conocer nuestra marca a más personas con el fin de crecer y expandirnos en el mercado.
- Generar una necesidad: la publicidad genera necesidades en la gente, y por ello, si vas a contratar a una agencia para tu empresa, uno de sus objetivos será crear necesidades en los consumidores para que compren tus productos.
El trabajo de una agencia de publicidad está basado en los 5 puntos expuestos anteriormente, se trata de adecuar los servicios al cliente y conseguir los objetivos que el anunciante desea.
Departamento de una agencia de publicidad
- El departamento de planning: el proceso de creación de una campaña publicitaria comienza con los integrantes de este departamento. Su labor es marcar las estrategias tanto creativa como de medios, que se van a seguir en la campaña, para ello, deben investigar acerca de la situación del mercado en el que se encuentra el anunciante.
- El departamento de cuentas: Este departamento es el que se encarga de mantener el contacto entre la agencia y el cliente durante todo el proceso de la campaña. Serán quienes informen al cliente de todos los progresos de la campaña, así mismo, la agencia deberá de escuchar todas las peticiones del cliente.
- El departamento creativo: se trata de uno de los departamentos más importantes de una agencia, los profesionales que se encuentran en él deben crear un mensaje lo más atractivo posible para que el anunciante consiga los objetivos marcados.
- El departamento de producción: este departamento se encarga del proceso técnico, lleva a cabo la realización gráfica y audiovisual.
- El departamento de medios: son los encargados seleccionar los medios, soportes y formatos que se van a emplear para la difusión de la campaña. Estos tratan de rentabilizar al máximo el presupuesto del que dispone el anunciante.
- El departamento financiero: se encargan de la gestión financiera de la agencia, los pagos y cobros que se realizan entre los diferentes miembros que han intervenido en la realización de la campaña publicitaria que se va a desarrollar.
¿Publicidad online u offline?
Hoy en día una empresa puede publicitarse tanto en medios online como en medios offline. No son mejores unos que otros sino que en función de las características de tu empresa y los recursos de los que se disponga, te resultará más o menos beneficioso.
Algunas de las ventajas de la publicidad online son las siguientes:
- El costo es muy bajo
- Creación muy fácil
- Análisis detallado de los resultados
- Muchas flexibilidad
- Llega a muchísimas personas
Y algunas de las ventajas que presentan los medios convencionales offline son:
- Mayor credibilidad
- Mayor receptibilidad
- Llegar a un público de todas las edad
- Posibilidad de contacto
Comunicare: ¡Te ofrecemos todo lo que necesitas!
Somos una Agencia 360º de marketing digital situada en Madrid e asentada en el mercado desde hacer más de 12 años. La creciente cartera de clientes y la confianza depositada en nosotros ha sido gracias a los buenos resultados obtenidos y la satisfacción de nuestros clientes. Todo ello ha provocado que a día de hoy nos situemos entre las principales agencias de referencia del país. Además, nuestros servicios no tienen fronteras, estés donde estés, te podemos ayudar.
Los servicios con los que contamos son muy diversos lo que hacer de Comunicare se perciba en el mercado como una empresa multidisciplinar, podemos ayudarte a crear contenido publicitario digital, gestionar tus redes, analizar tu engagement, posicionar tu página web, etc. Si por algo nos caracterizamos es por nuestra implicación. Cada empresa que confía en Comunicare nos supone un reto, y a nosotros nos gustan los retos.
Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados, son perfiles atentos, creativos, estrategas y sobretodo, exigentes con su trabajo.
Como agencia de publicidad digital, hacemos que nuestros clientes se posicionen entre los mejores respecto a su competencia y ello es gracias a que contamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito. En Comunicare te ofrecemos la oportunidad de poder solicitar un estudio de tu empresa para conocer en qué punto te encuentras y comenzar a trabajar juntos para impulsar tu empresa. ¡Tú hablas, nosotros escuchamos!
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Agencias de publicidad más importantes en Madrid
Talentum Digital
Agencia de publicidad digital ubicada en Madrid que cuenta con más de 30 años de experiencia. Tiene una amplia oferta de servicios especializados en marketing online y desarrollo web, también: Marketing Digital de Resultados, E-Commerce, Posicionamiento en Buscadores (SEO), Publicidad y Marketing en Buscadores (SEM), Redes Sociales y desarrollos tecnológicos en Magento, WordPress y Prestashop entre otras.
V3ertice
Agencia de comunicación y diseño ubicada en Madrid y Barcelona. Cuenta con 10 años de experiencia ofreciendo servicios relacionados con la creatividad y el mundo digital. Es una agencia que ha trabajado para clientes muy reconocidos como Carioca, Reebok, Women´s Secret, Pluria, etc.
Lyra
Agencia de marketing digital ubicada en Madrid. Ofrece una gran variedad de servicios que hace que se posicione entre las agencias de marketing más solicitadas: Posicionamiento y estrategia de marca, estrategia de producto y lanzamiento, Investigación de mercado y Benchmarck, estrategia de experiencia de marca, estrategia y transformación digital y consultoría estratégica.
XXL
XXL es una agencia de marketing online especializada en marketing y posicionamiento online, ofrece servicios de redes sociales, SEM, SEO, email marketing y estrategias digitales. Han trabajado con marcas como Helio, Amazon buyvip, GLS, entre otras.