Por medio de este post te enseñaremos cuales son los trucos que más se usan en el mundo de la publicidad para vender más y llegar de una manera más fácil a los ojos de sus consumidores.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
Como bien sabemos la publicidad es la herramienta tradicional directa del marketing que sus objetivos son divulgar un producto para estimular su consumo, transmitir un mensaje positivo con relación a una marca y fortalecer la presencia de una empresa en el mercado.
Para todo ello a veces se necesitan trucos, y concretamente a la hora de divulgar un producto en publicidad tanto online como offline.
Trucos de publicidad
Frutas y vegetales
Cuando nos encontramos alguna publicidad sobre estos alimentos el truco se encuentra en que aparte de estar frescos se les echa laca, desodorante o glicerina con el fin de proporcionarles un toque de frescura.
De esta manera en las fotografías pueden lucir perfectos como si les hubiese caído un rocío mañanero, pero no, para ello se han utilizado productos con el fin de modificar tu percepción y hacerte pensar que son de una calidad elevada recién sacados del huerto.
Leche
El truco que encontramos en todos aquellos anuncios que necesitan leche están compuestos por pegamento liquido o yogur.
Esto se realiza debido a que en la vida real cuando se echa leche al cereal la consistencia del cereal crujiente deja de ser así pasando a mojarse y ablandarse.
Además de que se hunde y de esta forma complementándolo con alguna gelatina o con algún objeto da lugar a que el cereal se quede arriba y no pierda lo crujiente.
Helado
A la hora de fotografiar los helados el truco consiste en utilizar pure de patatas para cualquier publicidad debido a que sino el helado estaría derretido por las numerosas luces en el set.
Para conseguir numerosos tipos de helados a su vez se puede añadir colorante para mostrar los diferentes sabores.
El pure de patata también se usa en alimentos como el pollo, pavo o carnes de todo tipo con el objetivo de darles un aspecto robusto, un relleno mayor o equilibrar la apariencia.
Carne
La carne que aparece en la publicidad normalmente no esta cocida. Esto se debe a que al colocarse en la parrilla o en la plancha esta comienza a reducirse y a perder agua, lo que da lugar a que parezca menos lujosa, mas acartonada y mas pequeña.
El truco de esta publicidad es para simbolizar la parrilla utilizar un hierro caliente y para que se vea más jugosa extender betún o aceite vegetal.
Calor de la comida
La mayoría de la publicidad que contiene comida aparece con un humo detrás del calor como si se estuviera cocinando. Esto es imposible de realizar acaso que se use el truco usado en publicidad de los algodones. Para ello se colocan algodones en puntos estratégicos detrás de la comida y se prenden para que poco a poco suelten calor y simulen el vapor de la comida al cocinarse.
Volumen de la comida
Al colocar cualquier comida en un plato las cosas están desequilibradas. Para solucionar esto se han creado varios trucos en publicidad como palillos para sujetar, esponjas para aumentar tamaño o cartones para dar otros ángulos.
Espuma
Cuando se realizan anuncios de cerveza, leche hirviéndose, o un café es necesario acabar con que la consistencia sea acuosa por lo que para ello se ha creado un truco en publicidad. Se mezcla jabón liquido para que la espuma pueda durar mucho mas tiempo y luzca de una manera natural.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
En Comunicare contamos con más de 12 años de experiencia y somos expertos marketing digital y nuestro principal objetivo es ayudar a comunicar. Somos una agencia ubicada en Madrid, donde te sentirás como en casa y estamos especializados en marketing digital 360 y publicidad online.
Estamos compuestos por un grupo de 16 personas, en nuestra agencia no tienes permanencia ya que tu satisfacción es la única atadura, respondemos en 30 minutos como máximo y nunca nos rendimos.
Dentro de los servicios de marketing digital que ofrecemos encontramos Community Management, SEO, SEM, Social Ads, Display&Remarketing, Lead acquisition, Compra de medios, Analítica web, Branding, Email Marketing, A/B Testing, Inbound Marketing, Copywriting&Storytelling, Usabilidad & Conversión, Marketing Estratégico, Marketing Internacional, Marketing Automatizado, Growth hacking y Reputación Online.
Para realizar estas acciones llevamos a cabo un análisis del sector, analizamos los clientes, la competencia, la historia de la empresa., planteamos estrategias factibles a corto plazo.
Todo esto lo conseguimos por medio de objetivos a corto, medio y largo plazo y con la ayuda de un equipo formado por analistas y estrategas en marketing capaces de optimizar e implementar las estrategias. Hay que destacar que los planes son realizados por nosotros mismos a su vez que su seguimiento y el cumplimiento de estos objetivos.
Otras agencias de marketing y comunicación que debemos tener en cuenta
Talentum Digital
Es una empresa ubicada en Madrid que se dedica al marketing online desde hace 10 años que busca
Los servicios que ofrece son: creación y desarrollo de un site web corporativo o ecommerce, Posicionamiento SEO, Gestión de Campañas en Google Adwords, Retargeting, Display, Publicidad Programática, RTB, Gestión y dinamización en Redes Sociales, Generación de contenido y mantenimiento de Blogs.
La principal diferencia entre esta y otras es la dedicación y atención al cliente involucrándose en cada proyecto y con el objetivo de obtener el mayor beneficio para los clientes.
Hydra Digital
Hydra Digital es una agencia de marketing y comunicación ubicada en Galicia. Se definen a ellos mismos como una agencia capaz de guiar a clientes que quieran pasarse al mundo digital de una forma sencilla, comprensible y rentable con el fin de ampliar negocio, clientes y beneficio.
Para ello utilizan una tecnología propia denominada “Target Design” por la cual estudian el mundo digital y los comportamientos del público para anticiparse a reacciones.
Algunos de los servicios que ofrecen son branding, redes sociales, web, fotografía y video, SEO, cartelería, asesoramiento, formación y cobertura de eventos.
Comma
Comma es una agencia de marketing digital especializada a su vez en comunicación corporativa y relaciones públicas. Tiene más de 20 años de experiencia y se define a si misma como un negocio en permanente cambio que es capaz de adaptarse a los nuevos tiempos de manera fácil y dinámica.
Ofrecen servicios desde cambios de imagen corporativa de empresas, campañas audiovisuales hasta trabajos de marketing clásicos.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los trucos de la publicidad?
Algunos de los más famosos que encontramos son:
- Usar laca para que frutas y verduras se mantengan frescas.
- Sustituir parte de helado por pure de patata para que la apariencia sea más sólida.
- Echar antiácidos en las bebidas gaseosas para crear más burbujas.
¿Cómo nos engañan con la publicidad?
La publicidad es engañosa por ser apta para inducir a error, engaño o confusión al consumidor sobre las características esenciales del bien o servicios que es materia de la publicidad. La publicidad es engañosa cuando por ejemplo omite o entrega información inexacta sobre las características objetivas del producto.
¿Cómo hacer un anuncio publicitario de comida?
Es conveniente dejar que el chef sea el personaje central de tus anuncios de comida sana. En segundo lugar, resaltar ese plato o receta por la que quieres que te conozcan. Posteriormente deja que tus clientes hablen de tu marca, y, por último, haz un uso completo del ambiente de tu restaurante.
¿Cómo te manipulan con la publicidad?
Existen unos anuncios que manipulan más que otros. Puesto que no es nada “peligroso”, no sentimos la necesidad de prestar atención, dejando así que la emoción opere en nuestro subconsciente a sus anchas. En realidad, “cuanta menos atención prestemos a una publicidad, más nos influye”, detalla el profesor.