En este blog vamos a hablar de algunos trucos de marketing, pero en concreto trucos de marketing digital, ya que consideramos que el marketing digital a día de hoy causa más inquietudes entre los emprendedores.
Índice de contenidos
Combine SEO y marketing de contenidos
El SEO solía ser una función de codificación. Hoy en día, la mayoría de las métricas incluidas en el algoritmo de Google tienen que ver con el contenido y el compromiso que obtienes mediante la distribución de contenido excelente. Usar varios tipos de contenido (visual, texto, video, infografías, audio, etc.) es mucho mejor que usar un solo tipo de contenido.
Más contenido: a medida que más empresas adoptan el marketing de contenidos, la competencia se vuelve más dura. Todo lo que hace en línea está ahogado por el ruido y la sobrecarga de información. Si es SEO, muchas empresas lo están haciendo. Si publica contenido bueno y original, muchos lo están haciendo. Entonces, para vencerlos, necesitas publicar mejor y más contenido. De acuerdo con los datos de HubSpot, publicar al menos una vez a la semana es fundamental para el ROI y el ROI cae de manera bastante precipitada cuando publica con menos frecuencia. Sin embargo, no se trata de cantidad o calidad, sino de una combinación ideal de ambas.
Contenido valioso: el contenido debe ser entretenido, informativo o hacer que el lector sienta algo. El contenido valioso fomenta la suscripción a su correo electrónico, el intercambio, los comentarios y otras acciones que contribuyen al ROI.
Contenido original: el contenido puede ser de audio, video o texto, pero cuando decida utilizar uno o todos estos contenidos digitales, asegúrese de que sea bueno y original. Si no puede crear contenido único, atractivo y bueno por sí mismo, puede contratar a un experto para crear contenido para su sitio web y plataformas de redes sociales. Aquí es donde necesitará un poderoso plan de marketing de contenidos como nunca antes.
Contenido apropiado: debe producir contenido que sea adecuado para cada etapa del proceso de conversión (y sus métricas deben coincidir con su objetivo con cada pieza de contenido).
Saber dónde se encuentra un visitante en el proceso de conversión no siempre es fácil, pero si ha hecho un buen trabajo codificando el contenido (aplicando códigos de seguimiento para saber qué tipo de contenido lo llevó a visitar su sitio) y use herramientas que le permite realizar un seguimiento de dónde han estado los visitantes antes, puede hacer una conjetura sobre qué contenido necesitan. Al entregar el contenido adecuado en el momento adecuado, es más probable que conviertas a los visitantes.
El alcance es importante. Cuantos más visitantes atraiga a su sitio, en igualdad de condiciones, mayor será su ROI. Esta es una de las razones por las que es importante tener varias plataformas sociales y tener enlaces en su contenido para que los visitantes puedan compartir su contenido fácilmente.
Además de compartir su propio contenido, debe compartir contenido creado por otras grandes empresas / expertos. Muchos expertos recomiendan que comparta el 20% de su contenido promocional y el 80% de otros contenidos valiosos que encuentre.
Tener una presencia visible en las plataformas de redes sociales relevantes
Este truco de marketing consiste en ser visto en línea es la clave del éxito de todas las empresas, especialmente en el mundo actual, donde casi todas las empresas se han digitalizado. Es una de las formas de destacar entre la multitud. Por esta razón, necesita construir su presencia en línea en las redes sociales de relevancia.
Tenga en cuenta que hay muchas redes sociales disponibles, pero debe identificar dónde pasan la mayor parte del tiempo sus clientes y orientarlos allí. Elija aquellos que sean relevantes para su negocio y sus clientes potenciales y desarrolle allí su presencia en línea.
Optimice su sitio web para navegar primero por dispositivos móviles
Para garantizar que su contenido sea compatible con dispositivos móviles, se puede acceder a su sitio web y sus redes sociales en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Los clientes actualmente utilizan teléfonos inteligentes y tabletas para acceder a la web.
Por lo tanto, es crucial hacer que su sitio web y su contenido sean accesibles para los usuarios en todos los tamaños de pantalla.
Consiga un diseño que impresione
Probablemente uno de los trucos de marketing más básicos, el diseño sustenta gran parte de lo que hace que el marketing digital tenga éxito. Ya sea que esté diseñando un sitio web, una página de destino o creando una imagen para su sitio web, anuncio o infografía, debe tener buenas habilidades de diseño.
Crea una lista de correo electrónico
Esto debe hacerse desde el comienzo de su negocio. Si está en la fase de inicio, debe crear una lista de correo electrónico al planificar. Asegúrese de recopilar los correos electrónicos de las personas donde les enviará las actualizaciones y el progreso de su negocio. Envía información útil, pero evita el spam.
Gasto en publicidad
La publicidad en línea, incluidas as campañas de pago por clic como Google Ads, Microsoft Ads, la publicidad en redes sociales en plataformas como Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter, y los anuncios móviles son excelentes para respaldar el éxito del marketing digital.
Utiliza infografías
A la gente le encantan las infografías porque son atractivas. Ten en cuenta que nuestro cerebro puede procesar imágenes más rápido que el texto. Una imagen vale más que mil palabras y la gente las compartirá con más frecuencia que los textos.
Observa de cerca tus análisis
Uno de los trucos de marketing obligatorios. Casi el otro extremo del espectro de la creatividad es la analítica, pero esa es exactamente la combinación que necesita para el éxito del marketing digital. Google Analytics es perfecto para comprender los elementos críticos de su sitio web y cómo los visitantes navegan por él.
Si estás tratando de aprender cómo obtener información de Google Analytics, puedes usar Google Data Studio para probarlo utilizando datos del sitio de comercio electrónico de Google.
Comunicare, tu empresa de marketing digital
En comunicare contamos con todas las herramientas necesarias para la creación y gestión de tu e-commerce. Somos una agencia de marketing digital enfocada en ayudar a nuestros clientes a mejorar sus estrategias web.
Pondremos a tu disposición todos nuestros conocimientos que junto con la estrategia creada de manera personalizada te permitirán sacar el mayor rendimiento a tu negocio online. Con nosotros conseguirás un aumento en tus ventas, una mejora en tu posicionamiento, así como la creación de una web que se adapte a tu negocio.
Nos centramos en la optimización de cada campaña y en la búsqueda de los mejores clientes potenciales para así poder aumentar la captación de clientes con el menor oste posible. Para desarrollar la mejor estrategia nos basamos siempre en los datos obtenidos, las mediciones hechas previamente y el análisis a tiempo real tanto del mercado como de los clientes.
Una vez creada la estrategia enfocada en tu negocio y tus clientes llega el momento de implementarla y obtener los resultados, cuando esto ocurre ponemos a disposición de nuestros clientes el seguimiento a tiempo real de la campaña para que puedan ver los resultados obtenidos siempre que lo deseen. Mientras tanto nosotros seguiremos buscando actualizaciones y mejoras para la estrategia y así poder garantizar el mejor servicio y los mejores resultados.
Otras agencias de marketing digital que te ayudarán
Neoattack
Es posible que sea una de las mejores agencias de ecommerce del momento, se encarga o bien de crear desde cero tu tienda online o de ayudarte a gestionar la que ya tienes. Su objetivo principal es el aumento de ventas, algo que consiguen con creces, así como el aumento de visitas en tu tienda.
Blackbeast
Esta agencia ofrece los mejores servicios en cuanto a relación calidad-precio. Realizan todo tipo de servicios ajustando siempre el presupuesto a tu medida. Cuentan con más de 10 años de experiencia por lo que saben perfectamente cual es la estrategia que encaja con tu negocio. Se adaptan a tus necesidades y objetivos.
Roiting
Es una agencia de ecommerce y marketing 360º que engloba en una sola agencia todas las fases de la creación de tu página online asegurándote así grandes resultados. Se centran en el uso de acciones de Lean Marketing, es decir, el conjunto de acciones de promoción para marcas y productos que buscan la máxima efectividad a bajo coste.
Nordic projects
Es una agencia ecommerce española enfocada en la creación de sitios web y plataformas ecommerce con más de 10 años de experiencia. Proporcionan a sus clientes estrategias de marketing digital con un precio accesible, personal altamente cualificado y con la garantía de obtener óptimos resultados
Kanlli
Se dedican a mejorar el posicionamiento de las páginas web, así como aumentar el número de ventas. Debido a su experiencia conocen a la perfección las herramientas de Google que proporcionarán a sus clientes el mejor posicionamiento. Tienen amplios conocimientos de marketing que ayudarán a tu negocio digital a obtener los resultas y objetivos buscados.
Preguntas Frecuentes
¿Cómo ser el mejor en marketing digital?
- Apunte al público adecuado para su producto.
- Defina sus objetivos comerciales.
- Cree un presupuesto empresarial.
- Haga de su producto una marca inteligente.
- Use los principales trucos de SEO.
- Comience un Blog.
- Consiga clientes locales.
¿Cómo mejorar el marketing de mi empresa?
- Prueba algo nuevo.
- Ábrete a nuevas redes y medios.
- Aprovecha las tendencias.
- Integra las fotografías a tus redes.
- Dedica más tiempo a la atención al cliente y al networking.
- Aprovecha para reordenar tu facturación.