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¿Qué es el trade marketing?
La principal característica del trade marketing es que se realiza conjuntamente entre el proveedor, fabricante y el distribuidor. En líneas generales significa que, para que sea exitosa, toda acción de trade marketing (ya sea de merchandising o de cualquier otro tipo) debe ser debidamente conceptualizada, organizada y coordinada entre los responsables del canal de distribución del producto o servicio, y el fabricante o proveedor.
Muchas de las decisiones de compra que se toman por impulso responden a la influencia que el trade marketing trata de ejercer, por ejemplo, mejorando la colocación de un producto frente a todos los demás en el punto de venta.
Los encargados de la puesta en marcha de las acciones del trade marketing son sobre todo los distribuidores o vendedores mayoristas, quienes podrán ofrecer beneficios tangibles o intangibles a los minoristas para los que trabajan. De esta forma, los minoristas saben cómo promocionar y destacar sus productos frente a la competencia, ya que tienen mejores oportunidades para ello.
Características del trade marketing
- Mejorar la rotación en el punto de venta: para fomentar la venta de los productos estancados en las estanterías tenemos diferentes métodos, como el uso de elementos de señalización o descuentos en esos tipos de productos.
- Impulsar y acelerar el consumo y las ventas mediante la planificación y la coordinación de promociones.
- Desarrollar merchandising implica trabajar los folletos, banners, flyers o tarjetas para gestionar la parte visual de la marca, pero, a su vez, gestionar un conjunto de acciones en el punto de venta para incentivar la compra. En este último aspecto destacamos, por ejemplo, el empleo de degustaciones, exhibiciones o pruebas del producto, que son estrategias que ayudan a que el cliente tome su decisión de compra.
¿Qué es el CRM?
CRM es la sigla utilizada para «Customer Relationship Management» (Gestión de la Relación con el Cliente). Pero, la definición de CRM va más allá: es una gestión 360º de ventas, marketing, atención al cliente y todos los puntos de contacto.
Estamos en la era del cliente, de la transformación digital, de las nuevas tecnologías. En ese escenario, la relación también evoluciona, llevando a un nuevo concepto también conocido como experiencia del cliente. El concepto de CRM implica estar centrado en el cliente.
Funciones del CRM
La principal función del CRM es almacenar la información de los clientes actuales y potenciales, para que de este modo se puedan establecer puntos de contacto con la empresa, ya sea mediante emails o llamadas telefónicas.
Una plataforma de CRM debe:
- Administrar la información de los usuarios.
- Proporcionar recomendaciones instantáneas.
- Simplificar tareas repetitivas.
- Expandirse con relación al crecimiento de tu empresa.
¿Qué aporta el CRM al trade marketing?
A partir del análisis de los datos recopilados en la herramienta CRM, el departamento de trade marketing puede conocer qué sector y qué clientes son los que mejor se relacionan y sacan mayor beneficio con la empresa. El análisis CRM marca la propuesta de valor a los diferentes segmentos y señala los canales más efectivos para hacerla llegar.
Si a todo esto le sumamos la importancia de tener los datos del CRM y la gestión de proyectos unidos en una sola herramienta, resulta obvio que las herramientas CRM se hacen imprescindibles para los departamentos y para las agencias de marketing.
Comunicare
Somos una de las agencias que garantiza estrategias de marketing basadas en el trade marketing y CRM. Implementamos estrategias de publicidad para el logro de los objetivos de tu marca o empresa. Contamos con expertos cualificados en todas las áreas para ayudarte a lograr tus objetivos. Contamos con más de 12 años de experiencia dentro del sector ofreciendo nuestros servicios y disponemos de un equipo de profesionales y expertos en el desarrollo de estrategias de marketing 360, desarrollo web, con implementación de estrategias SEO, SEM, Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping.
En Comunicare ayudamos a nuestros clientes a desarrollar estrategias de marketing adecuadas para sus negocios implementando herramientas publicitarias efectivas para llegar a tu público meta.
Entre los servicios que nuestra empresa ofrece destacan:
- Analizar el histórico de tu página, mercado y los patrones de búsqueda: que realizan tus potenciales clientes mediante herramientas especializadas en el estudio de ‘keywords’. Además, hacemos la selección en función del volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia que tienen.
- Optimizar tu trabajo OFF-PAGE: Optimizamos cualquier factor que pudiera afectar el posicionamiento de tu página web y los mejoramos para sacarles el mejor partido y la mayor rentabilidad.
- Optimizar el trabajo ON-PAGE, creando y difundiendo tu contenido: Después de optimizar los factores que pudieran afectar el desarrollo de tu web, crearemos, difundiremos y actualizaremos el mejor contenido de tu página.
- Soluciones específicas para pequeñas empresas: Comunicare ofrece muchos paquetes, incluyendo soluciones de ventas, atención al cliente y software de marketing, muchas creadas específicamente para las necesidades de pequeñas empresas. Mejor aún, ellas están integradas para trabajar como una solución de CRM completa para tu empresa.
Agencias trade marketing y CRM
Agencia Mola
Esta agencia está ubicada en el municipio de Murcia. Se encarga de unir contenido, marketing y tecnología para que tu marketing obtenga resultado. Además, crea contenido para poner en valor tu marca y conseguir atraer a nuevos clientes. Algunos de sus servicios son: el posicionamiento, la estrategia, el CRM, el Inbound Marketing, la automazicación del Marketing, los contenidos, el marketing digital (por ejemplo el Web, el mobile y el SEO), el diseño y la creatividad, entre otros.
B-brand
Es una agencia de Branding, Digital Marketing y packaging que prioriza a su cliente por encima de todo, a través de servicios como la creación, la estrategia, el análisis de una marca, negocio o empresa y la implementación. Cualquier situación tendrá que ser abordada desde la marca del cliente.
Salesforce
Es una agencia que permite el acceso a la información en tiempo real desde cualquier dispositivo, sin importar el lugar donde te encuentres. Se enfoca en mejorar la interacción entre la empresa y el cliente.