Una plataforma de comercio electrónico es un sitio web que permite a las empresas lanzar, alojar y gestionar una tienda online. Aunque las distintas plataformas de comercio electrónico ofrecen diferentes características, todas ellas ofrecen a los empresarios una forma de vender directamente a los clientes.
Los hechos demuestran que si tienes un negocio que vende productos, hay una enorme oportunidad en línea. Según estudios de Statista, en el 2021 hay más de 2.000 millones de personas que comprarán bienes y servicios a través de tiendas de comercio electrónico. Se prevé que los ingresos del comercio electrónico alcancen más de 6 billones de dólares anuales en el 2022.
Para cualquier persona interesada en hacer crecer un negocio de comercio electrónico en línea, este es un momento perfecto. La atención en línea está en su punto más alto. La gente está familiarizada con el proceso de compra en línea, y más del 69% de los consumidores actuales han comprado al menos un artículo en línea.
Las plataformas de comercio electrónico de hoy en día ofrecen una fácil configuración y gestión, y algunas tienen un coste increíblemente bajo. Las características del comercio electrónico son las mejores que ha habido nunca, con herramientas como un constructor de sitios web, una pasarela de pago, gestión de inventario y herramientas de marketing, todo ello incorporado.
Índice de contenidos
Los E-commerce más tops del mercado en el 2021
Amazon
No es una gran sorpresa que amazon lidere la lista de las 50 principales empresas de comercio electrónico, ya que es el gigante bien establecido del sector del comercio electrónico.
El gigante de la venta al por menor tuvo un pico de tráfico en diciembre de 2024 (alcanzando 3.100 millones de visitas mensuales en todo el mundo gracias a las vacaciones y a un aumento de la actividad de compra online debido a la pandemia del COVID-19). A continuación, el tráfico cayó a un mínimo de 12 meses de 2.300 millones en febrero de 2021, pero recientemente el tráfico de Amazon ha disfrutado de unos meses de crecimiento, registrando 2.700 millones de visitas mensuales en todo el mundo en julio de 2021.
No sólo es Amazon el sitio web de comercio electrónico más visitado a nivel mundial, sino que la empresa que está detrás del sitio emplea a casi 1,3 millones de personas en todo el mundo. (Dato curioso: Amazon.com ocupó el segundo lugar en la lista de los mejores empleadores del mundo de 2024 publicada por Forbes).
Amazon también impresiona en el frente de los ingresos, informando de unos ingresos mundiales de 113.080 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021, un aumento del 27% interanual.
El sitio recibe su mayor parte de tráfico de compras en línea de los Estados Unidos, que aportó 279 millones de visitas únicas sólo en el último mes. La mayor parte del tráfico procede del uso de ordenadores de sobremesa, con un 66,7%, y en todo el mundo, Amazon.com ocupa el puesto número 11 en cuanto a visitas al sitio web.
Un elemento clave del ecosistema de ventas online de Amazon es su programa de marketing de afiliación -Amazon Associates-, con el que los blogueros, editores y creadores de contenidos pueden monetizar el tráfico que envían al mercado online.
eBay
En el segundo puesto de nuestro top 50 de empresas de eCommerce se encuentra ebay.com, principal sede online de eBay, el consolidado mercado minorista online que opera en 190 mercados de todo el mundo.
Ebay recibió 883,3 millones de visitas totales en julio de 2021, con métricas de uso divididas casi por igual entre el escritorio (48%) y el móvil (52%). En cuanto al uso de ordenadores de sobremesa, el 78% del tráfico provino de Estados Unidos (donde el sitio ocupa el puesto 14 en la clasificación general).
Los sitios web localizados de eBay para el Reino Unido y Alemania también se sitúan en el Top 50, en el número 13 y 30 respectivamente.
En junio de 2021, el gigante del comercio electrónico fue noticia cuando eBay sustituyó a PayPal como medio de pago a los vendedores en su plataforma de comercio electrónico, pasando a pagarles directamente.
Los controvertidos cambios supusieron un cambio significativo en una asociación de casi 20 años entre eBay y PayPal, que anteriormente era una empresa de eBay.
eBay registró unos ingresos de 3.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, lo que supone un aumento interanual del 44%.
Samsung
El tercer puesto en cuanto a tráfico recibido lo ocupa Samsung, el fabricante surcoreano de electrónica inteligente y electrodomésticos.
El mes pasado samsung recibió más de 760 millones de visitas. El sitio ha seguido una tendencia al alza en los últimos meses, pero el tráfico sigue estando muy por debajo de los niveles de noviembre de 2024, cuando una combinación de compradores navideños y un auge de las compras en línea relacionado con la pandemia hicieron que el sitio web recibiera 959,6 millones de visitas mensuales.
Samsung.com tiene la mayor proporción de usuarios móviles de toda la lista de los sitios web de comercio electrónico, con un 93,26% de visitantes que llegan al sitio a través de sus teléfonos.
PayPal
Por último está PayPal, que ocupa un lugar entre las principales empresas de comercio electrónico del mundo, clasificadas por su tráfico web. PayPal recibió 579,6 millones de visitas totales en julio de 2021, la mayoría de ellas procedentes de Estados Unidos (que generó el 39% del tráfico mensual total del sitio).
El sitio web de pagos en línea es el número uno en su categoría de industria -créditos bancarios y préstamos- y aporta más del doble de tráfico global mensual que su siguiente competidor, chase.com (un banco tradicional y tarjeta de crédito).
¡Somos Comunicare!
Somos una agencia que cuenta con una gran experiencia en el ámbito del marketing online, con sede en Madrid y que ofrece una gran cantidad de servicios 360º en todo España.
En comunicare sabemos la importancia que tiene el desarrollo de una buena estrategia a partir de los elementos del marketing para lograr posicionar tu marca o producto y por eso estamos aquí para ayudarte. Para ello, ofrecemos servicios de posicionamiento web, de marketing digital, publicidad, consultoría, creatividad, entre otros. Además, estamos especializados en las grandes ramas del marketing como el posicionamiento SEO y posicionamiento SEM.
Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing social media cambiarán tu empresa para siempre. Analizamos y optimizamos todas las variables con la ayuda de nuestros consultores especialistas para ayudarte a reducir costes y mejorar tus ventas. Además, contamos con servicios como agencia de marketing estratégico.Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Posteriormente definimos la estrategia final analizando los resultados de la batería de Tests y por último nos encargaremos de una correcta y eficaz implementación.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el comercio electrónico y su importancia?
El comercio electrónico es una parte enorme de la economía y es vital para las empresas que venden sus productos o servicios en línea. El comercio electrónico ofrece a las empresas la posibilidad de llegar a más clientes que el comercio tradicional. Con tantas personas que hacen sus compras en línea, es el mercado minorista de más rápido crecimiento.
¿Cuál es la plataforma top de comercio electrónico en el 2024?
- Shopify
- BigCommerce
- Magento
- WooCommerce
- Squarespace
- Wix
- Big Cartel
- Salesforce Commerce Cloud (Demandware)