Los teléfonos inteligentes y las tabletas han cambiado por completo el juego para la industria del comercio electrónico. En los últimos años, las estrategias de las empresas, tanto grandes como pequeñas, han cambiado para centrarse más en los móviles, ya que los consumidores han adoptado rápidamente las compras a través de ellos.
Los consumidores de hoy en día compran sobre la marcha e investigan a través de múltiples pantallas, pero el teléfono móvil sigue siendo el dispositivo preferido en su viaje de compra: El número de transacciones móviles sigue creciendo, mientras que el uso del ordenador de sobremesa disminuye.
En 2021, las ventas mundiales de comercio móvil representarán el 53,9% de todas las ventas de comercio electrónico. A medida que los compradores se desplazan del escritorio al móvil, se requiere un enfoque «mobile first» para influir en sus decisiones de compra. Para los minoristas online con aplicaciones de comercio electrónico, el cambio del sitio web a la aplicación es una tendencia importante entre sus clientes.
Cada vez son más los consumidores que recurren a sus smartphones para comprar en cualquier lugar, por lo que empresas de todos los tamaños están mejorando su experiencia sobre la marcha con aplicaciones de comercio electrónico.
Índice de contenidos
Las aplicaciones más top de E-commerce
1. Amazon
Amazon, el principal mercado online del mundo, ofrece una excelente experiencia de compra a sus usuarios. La aplicación es más ligera y rápida, y permite buscar y filtrar una amplia gama de productos en función de varios parámetros con sólo un par de clics.
Ofrece varias pasarelas de pago para facilitar el proceso de compra y te informa al minuto del estado de tu pedido. Con la localización de la aplicación, los usuarios también pueden aprovechar las ofertas de los negocios locales cercanos.
2. Sephora
Sephora es el minorista internacional de cosméticos y belleza con alrededor de 1.750 tiendas minoristas en 30 países. La marca ha conseguido un gran éxito con su cambio de imagen digital, en el que la aplicación de Sephora desempeña un papel fundamental como táctica móvil. Dentro de la aplicación, el minorista de belleza ha lanzado varias experiencias digitales nuevas que benefician a sus clientes.
La app tiene más de 2 millones de descargas y cuenta con una gran experiencia digital en la tienda: tarjeta de fidelización y tarjeta regalo integradas, escaneo de productos para valoración y reseñas, alertas personalizadas sobre ofertas disponibles en la tienda,. Incluso permite a los usuarios de la aplicación probar virtualmente diferentes productos de maquillaje desde su dispositivo móvil con Sephora Virtual Artist. La función de realidad aumentada ha generado más de 8,5 millones de visitas y 200 millones de tonos de labios, pestañas, bases de maquillaje y más, probados por los clientes de Sephora.
Consulta la aplicación en: Google Play Store | Apple App Store
3. H&M
H&M ha aprovechado su enorme inversión para crear esta increíble aplicación de comercio electrónico con un diseño UX impecable. Cuando los usuarios cargan la aplicación, pueden ver un escáner de código de barras fácilmente accesible, gráficos en pantalla y un menú de productos con un estilo nativo.
Muestra imágenes HD a pantalla completa y basta con tocar un botón para ver un sofisticado menú de selección de productos.
El minimalismo y la simplicidad rigen la aplicación, que está repleta de ricas funciones avanzadas. La aplicación permite a los usuarios adjuntar fotos a las páginas de los productos para habilitar una interfaz práctica con acceso a todo lo que necesitan con un solo clic.
Para los empresarios futuristas, reproducir esta aplicación es un proyecto surrealista que exige una perspectiva ambiciosa.
4. ASOS
ASOS es el minorista de moda global con sede en el Reino Unido que ofrece más de 85000 productos en línea a través de experiencias móviles. Con más del 80% del tráfico en el Reino Unido procedente de dispositivos móviles, la marca ha invertido una gran parte de sus recursos en la aplicación móvil de ASOS para poner más de 850 marcas al alcance de sus clientes. La aplicación tiene más de 10 millones de descargas y los consumidores pasan una media de 80 minutos al mes en la aplicación.
Con la implementación de la herramienta de búsqueda visual «Style Match» de Asos, se espera que las ventas dentro de la aplicación crezcan entre un 30% y un 35%. La función clave de la aplicación es increíblemente útil para que los compradores encuentren rápidamente artículos similares a cualquier conjunto deseado. Pueden hacerlo simplemente tomando o subiendo una foto de referencia, y la búsqueda de estilo mostrará los resultados del armario entre el stock de 85.000 artículos de la marca. Mediante el análisis del color, el patrón y la textura de la imagen, la herramienta ha funcionado realmente bien para hacer recomendaciones convincentes a sus usuarios.
5. Boxed
Boxed es un minorista estadounidense de venta al por mayor en línea que ofrece entrega directa de comestibles y productos para el hogar a granel. La marca ofrece una aplicación móvil fácil de usar que permite a los clientes comprar productos al por mayor sobre la marcha y sin tener que pagar las cuotas de los clubes de venta al por mayor. Los usuarios de la aplicación pueden disfrutar de la comodidad de comprar al por mayor desde sus dispositivos móviles.
Boxed también ha creado listas de compras curadas e ideas para ocasiones específicas como vacaciones, fiestas,… para ahorrar tiempo a los usuarios de la app en la planificación de lo que necesitarán llevar o servir. Estas listas son completamente configurables, por lo que los usuarios pueden personalizar fácilmente su propia lista eliminando los términos existentes que no se aplican o añadiendo nuevos términos que sean relevantes para ellos.
Basándose en las compras anteriores, la aplicación aplica el aprendizaje automático para predecir cuándo sus clientes se quedan sin un producto. Su SMART Stockup les enviará entonces un recordatorio para que puedan volver a pedir fácilmente los productos. Para que la compra sea aún más gratificante, la aplicación de Boxed permite a los clientes buscar ofertas en la sección Cosas en oferta.
Consulta la aplicación en: Google Play Store | Apple App Store
6. Gafas de Warby Parker
Warby Parker es una innovadora empresa estadounidense de venta online de gafas graduadas y de sol. Este negocio multimillonario comenzó con un modelo de distribución online que permitía a los clientes pedir y probarse gratis varios pares de gafas de marca antes de comprarlas. Poder ofrecer a los consumidores una forma de probarse los productos sin riesgo alguno, en la comodidad de su casa, es un gran éxito para Warby Parker. A las 48 horas de la puesta en marcha del sitio web, la marca de gafas ya tenía una lista de espera de 20.000 clientes. El exitoso minorista basado en la web sigue ampliando su negocio a los móviles con una galardonada aplicación para iOS.
La aplicación de Warby Parker apareció en la Apple Store inmediatamente después de su lanzamiento. La aplicación ha sido nombrada una de las 10 mejores aplicaciones de Apple de 2016 y tiene más de 500 reseñas de cinco estrellas. Su prueba digital ofrece una experiencia divertida y cómoda para los usuarios de la aplicación. Con la app de Warby Parker, los clientes pueden probar a colocar un estilo de cristal virtual en sus fotos para ver cómo les queda. En su última actualización, la app adopta la cámara del iPhone X para tomar mapas de los rostros de las personas para recomendarles las gafas que mejor les quedan.
7. Nike
La transformación digital de Nike está impulsada por la evolución de los comportamientos y preferencias de los clientes. La marca dio un paso para eliminar la fricción y personalizar las experiencias a través de la intersección de los entornos digitales y físicos. Con el objetivo de fusionar las compras físicas y la tecnología de los smartphones en una sola, el gigante de la ropa deportiva presentó su aplicación Nike, como parte de su estrategia digital centrada en el cliente.
La aplicación de Nike tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente de varias maneras. Permite a los clientes comprobar la disponibilidad de cualquier artículo en la tienda, lo que permite reservarlo el mismo día. Una vez realizada la reserva, se enviará un mensaje push para notificar a los clientes cuando sus artículos estén listos para ser recogidos. Los miembros de NikePlus pueden acceder a productos especiales de Nike, descuentos exclusivos y recompensas de socios para sus compras dentro de la aplicación. Su escáner de código de barras permite a los usuarios comprobar rápida y fácilmente los detalles del producto, descubrir las opciones disponibles y ver el inventario en tiempo real en línea y en la tienda.
Consulta la aplicación en: Google Play Store | Apple App Store
8. JOANN
Jo-Ann Fabric and Craft Stores, el mayor minorista de telas y manualidades de Estados Unidos, con establecimientos en 49 estados, se fundó en 1943 como una única tienda minorista. En la actualidad, Jo-Ann gestiona 850 tiendas que ofrecen telas y suministros para manualidades en todo el país. En el verano de 2017, el negocio con influencia digital lanzó su aplicación JOANN para mejorar la experiencia omnicanal de los clientes.
Con la aplicación, los clientes de JOANN Fabrics pueden comprar suministros, encontrar ideas para proyectos y aprovechar las ofertas de cupones móviles. La aplicación facilita a sus clientes la búsqueda de las ventas semanales, la obtención de ofertas personalizadas, las listas de la compra personalizadas, etc. La aplicación de JOANN se describe como la primera herramienta del sector que permite a los usuarios publicar sus propios proyectos con fotos, vídeos e incluso música. De este modo, pueden compartir con confianza sus proyectos terminados con amigos, familiares y entre ellos. Al crear una conexión única con sus clientes, la aplicación cuenta con millones de usuarios activos, y las descargas siguen aumentando a un ritmo rápido.
Consulta la aplicación en: Google Play Store | Apple App Store
9. Wayfair
La empresa estadounidense de comercio electrónico ofrece una selección de más de 10 millones de artículos de mobiliario, decoración, mejoras para el hogar, artículos para el hogar y más. Como uno de los mayores destinos online del mundo para artículos del hogar, Wayfair desarrolla continuamente funciones tecnológicas innovadoras dentro de su aplicación móvil que transforman por completo la forma en que la gente compra para su hogar.
Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, la aplicación es capaz de convertir virtualmente cada hogar en una sala de exposición de muebles. La función «View in Room 3D» hace que comprar desde casa no sólo sea rápido y fácil, sino también increíblemente inspirador. Gracias a la posibilidad de colocar productos virtuales a tamaño real en su propio espacio, los compradores pueden visualizar los muebles y la decoración en el hogar real con un dispositivo móvil.
Como resultado, la aplicación permite a los usuarios hacer compras en línea con la confianza de que se verán bien y encajarán en su espacio. Esta innovadora función ha desempeñado un papel fundamental en la experiencia de compra online de millones de usuarios de la aplicación de Wayfair.
Consulta la aplicación en: Google Play Store | Apple App Store
10. Wish
Wish es una aplicación fascinante con productos que tienen un precio especialmente rebajado para atraer a más compradores. Sus precios se mantienen en un 60-90% de su precio de venta al público.
Lo que convierte a Wish en una sofisticada aplicación de comercio electrónico es su integración de la inteligencia artificial que ayuda a los usuarios a encontrar los productos que buscan y les gustan, descartando todas las opciones innecesarias.
Gracias a su capacidad de aprendizaje inteligente, cuanto más utilices Wish, más se acostumbrará a mostrarte todas las recomendaciones de productos relevantes. Además, puedes tener la oportunidad de sumar ahorros y ganar más puntos de recompensa para canjear cupones.
¡Es tu turno de escoger!
Según el Global Commerce Review de Criteo, las transacciones dentro de las aplicaciones crecen un 22% año tras año. En la mayoría de las regiones del mundo, el móvil representa ya más del 50% de las transacciones en línea, y las ventas dentro de las aplicaciones dominan. El aumento de la adopción de aplicaciones se debe a la experiencia superior que ofrecen. La interfaz mobile-first, la carga rápida, el pago seguro y el fácil acceso desde la pantalla de inicio son algunas de las razones por las que los compradores prefieren las aplicaciones móviles.
Comunicare
En Comunicare estamos aquí para ayudarte a llevar tu negocio al otro nivel y lograr que posiciones tu marca con el mayor de los éxitos. ¿Cómo lo hacemos?, pues te lo contamos.
Dentro del ámbito de publicidad, brindamos diferentes servicios dirigidos a la captación online por medio del posicionamiento SEO para que tu marca sea visible en los buscadores. Además, ofrecemos servicios SEM, centrándonos en crear y optimizar campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir a clientes potenciales hacía tu marca.
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Trabajamos diariamente en la optimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo imaginable hasta que conseguimos la rentabilidad máxima de tu negocio.
Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing social media cambiarán tu empresa para siempre. Analizamos y optimizamos todas las variables con la ayuda de nuestros consultores especialistas para ayudarte a reducir costes y mejorar tus ventas. Además, contamos con servicios como agencia de marketing estratégico.desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Posteriormente definimos la estrategia final analizando los resultados de la batería de Tests y por último nos encargaremos de una correcta y eficaz implementación.
No nos limitamos a las campañas únicamente. Apoyamos en la mejora de la página web para mejorar la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de cada proyecto. ¡Nunca nos damos por vencidos!.