En este post vamos a hablar de las top agencias de publicidad en España, aunque para ello primero vamos a hacer una pequeña introducción acerca de lo que es la publicidad.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad y el marketing?
La publicidad se entiende como una herramienta al servicio de las diferentes estrategias de marketing que las empresas utilizan para comercializar sus productos o servicios.
Según la American marketing Association, marketing es aquella filosofía de gestión y dirección de empresas con el objetivo de crear, comunicar y entregar productos y/servicios que proporcionen valor a los clientes, así como establecer relaciones que beneficien a la organización y su público objetivo.
Por lo tanto, no vender nuestro producto o servicio no necesario únicamente ofrecerlo a un precio competitivo, de a través de un canal bien estructurado. Si no que también es necesaria una comunicación que contacte la oferta con la demanda, informando a esta última de las características distintivas de nuestro producto, estimulándolo hacia el acto de compra.
La publicidad es un proceso de comunicación impersonal y controlado, el cual, a través de los medios de comunicación de masas, pretende dar a conocer un producto o servicio con el objetivo de informar e influir en la decisión de compra o aceptación del mismo.
Los dos aspectos principales en los que la publicidad debe ser exitosa son la comunicación, y el cumplimiento de las metas establecidas en el plan de marketing. En ciertas ocasiones, la publicidad sólo consigue ser exitosa en el ámbito de la comunicación, pero no en las metas del plan de marketing (es el ejemplo de un anuncio del que todos se acuerdan, pero no de la marca que lo promociona). En ese caso se considera que la campaña no ha sido exitosa.
Para evaluar si la publicidad ha cumplido con los objetivos del marketing, dependerá de lo directo que resulta el efecto que se pretende, y la duración de dicho efecto. Por ello, podremos hablar de publicidad de acción directa a corto plazo y publicidad de acción directa a largo plazo.
Objetivos de la comunicación publicitaria
Antes de empezar a hablar de las top agencias de publicidad, vamos a mencionar también los principales objetivos por los que un anunciante recurre a una agencia de publicidad para llevar a cabo una campaña publicitaria.
- La principal será dar a conocer un producto, servicio o idea.
- Llamar la atención del consumidor sobre lo anunciado.
- Crear opiniones positivas en referencia a lo anunciado.
- Incentivar y motivar al público para llevar a cabo la compra.
- Conseguir que el cliente se convierta en un cliente asiduo, satisfaciendo una necesidad del cliente habitual.
- Conseguir que después de la compra, el cliente esté seguro de que su compra ha sido racional, cumpliendo unos objetivos a un precio que él considere adecuado. De forma que evitemos cualquier sensación de remordimiento o pesar por parte del cliente, que se transforma a mayores en malas referencias de nuestro producto o servicio.
La comunicación publicitaria es una información persuasiva, basada en las motivaciones que mueven a las personas a las cuales va dirigido su mensaje,
Comunicare
Como top agencia de publicidadsabemos lo que hacemos. Ponemos en práctica todos nuestros conocimientospara poner en práctica nuestros servicios de marketing que nunca dejan de crecer.
Utilizamos las mejores herramientas para asegurar el éxito de cada estrategia.
Estamos especializados en A/B testing publicitario en Madrid, donde tenemos nuestra sede.
Completamente enfocados en la medición, nuestras decisiones están basadas en números, por lo que no hay margen de error en ellas. Por ello, todas nuestras campañas son medibles y optimizables. Somos una top agencia de publicidad enfocada en aquellos directivos que piensan en números. Por lo que probamos, proponemos campañas, y compartimos contigo los resultados de las mediciones en tiempo real.
Nuestro equipo está completamente involucrado, y nuestra dedicación es la que marca la diferencia. Transparencia, y compromiso son nuestra seña de identidad, y estamos seguros de que disfrutarás trabajando con nosotros. Anímate a contactarnos.
Otras top agencias de publicidad
Ogilvy
Ogilvy es una agencia de marketing y publicidad de origen británico con sede en la ciudad norteamericana de Nueva York. Aunque fundada originalmente por Edmund Mather en Londres en 1950, no fue hasta 1964 que se hizo famosa como Ogily &Mather tras su fusión con la compañía norteamericana fundada en 1928 por David Ogilvy. Actualmente forma parte del Grupo WPP, una de las compañías de publicidad y relaciones públicas más grandes del mundo.
La empresa centra sus servicios en seis campos principales: publicidad, estrategia de marca, relaciones públicas, transformación digital, interacción con el cliente y comercio, y partnership.
Entre sus campañas más prestigiosas, está la de “Campeones”, realizada para Once, o “Con mucho acento” para Cruzcampo.
Sra Rushmore
Señora Rushmore es una agencia de publicidad de origen español situada en el número 33 de la Gran Vía madrileña. Esta es una agencia internacionalmente reconocida y líder en el sector. Fundad en el año 2000, su imagen de agencia es la famosa actriz Dody Goodman (intérprete de la profesora Blanche en la icónica película Greese)
Con más de veinte años de experiencia, Sra Rushmore es actualmente una de las agencias de publicidad más prestigiosas de España. Creadores de campañas tan memorable como “¿Dónde está el elfo?” realizada para El Corte Inglés, entre otras.
Mi querido Watson
Mi querido Watson es una agencia 100% independiente, con más de quince años de experiencia en su sede de Madrid. Ofrecen un servicio personalizado en el que involucran al cliente. Prueban en primera persona aquello que vayan a publicitar. Saber del que hablan es su punto fuerte. Aunque se centran principalmente en la estrategia, dedican una buena buena parte del tiempo a medir resultados.
Partidarios de integrar al cliente en el proceso de creación, están muy enfocados en estrategias de marca, social media, experience marketing, retail marketing, promociones, eventos y online.
Uno de sus últimas campañas ha sido para seguros Santa Lucía “Seguros de vivir”.
Havas Village
Havas Group es parte del grupo VIVENDI, compañía líder en entretenimiento y telecomunicaciones. Son expertos en la creación, producción y distribución a nivel mundial a través de sus empresas subsidiarias, como Universal Music Group, Canal+ o DailyMotion entre otras.
Pioneros en en crear un modelo de agencia la cual engloba todas las especialidades del marketing y la comunicación. Advanced Analytics, Branded Content, Content Marketing, Branding, posicionamiento, RRPP, campañas internacionales, Data Management, eCommerce, mobile marketing, social media y muchas más.
Su misión: marcar diferencia en las marcas, negocias y personas.
Zenith Media
Creado en los años 80 en Londres, Zenith Media es una gran multinacional cuyo primer cliente fue la marca de relojes Swatch. Tras establecerse como líder del mercado en Reino Unido, se lanzó globalmente en 1992, y llegó a España en 1997.
Trabajando en 95 mercados, se centran en hacer crecer el negocio de su cliente. Especializados en planificación de comunicaciones, planificación de medios, tecnología y datosy análisis.
Al trabajar en 95 mercados, todo lo que hacemos se enfoca en hacer crecer su negocio. Somos expertos en planificación de comunicaciones, planificación de medios, optimización de valor, tecnología y datos y análisis. Cuentan con un enfoque de servicio completo.
Algunos de sus clientes son Nestlé o Campofrío. Este último con el lema: “que nada ni nade se interponga en nuestra forma de disfrutar la vida”.
Carat
Habiéndose ganado el pleno derecho de aparecer en nuestra lista de top agencias de publicidad, hablamos ahora de Carat. Desde sus orígenes en 1966, Carat se ha consolidado como la primera agencia de medios del mundo, con su llegada a España en 1974.Más de 50 años después, y con más de 12.000 empleados, cuentan con sede en más de 100 países. Como expertos en el entendimiento del consumidor, y conocedores de los retos a los que se enfrentan las marcas, son conscientes de la responsabilidad que ello conlleva.
Entre los servicios que ofrecen, se encuentran la planificación orientada al crecimiento delnegocio, entendimiento del consumidor y s entorno 8análisis del consumidor y sus necesidades), mapeo de la experiencia del consumidor, Partnership e innovación, diseño e innovación de las media-led experiences, inversión y activación a gran escala.
Como era de esperar, con grandes empresas vienen grandes clientes. Entre ellos se encuentran Coca-cola, Kellogg´s o Mastercard.