Índice de contenidos
1. Conoce bien a tu target
Para tener buenas ideas para hacer publicidad de un producto es importante, aunque parece un poco cliché y repetitivo hablar del público objetivo, pero para cualquier negocio, conocer bien a su cliente es esencial para poder crear estrategias más específicas para que realmente generen resultados.
Cuando empiezas a pensar en publicidad, la primera persona que debes tener en cuenta es tu cliente ideal, es decir, la persona para la que idealizaste tu producto. Después de todo, el propósito de la divulgación es llegar a una audiencia específica para mostrarles que tienes algo que les puede interesar y ayudarlos a resolver algún problema entre manos.
2. Piensa en el lenguaje de tu publicidad
Una vez que ya sabes quién es tu target, ya puedes pensar en el tipo de lenguaje que sería más adecuado para llegar a esa audiencia.
Cuando pensamos en publicidad, por lo general, el primer idioma que se descarta es el más formal, con mucha jerga diferente, que puede confundir a la audiencia. Sin embargo, debes pensar en las personas a las que quieres llegar con la promoción de tu producto para que encuentres la manera perfecta de comunicarte con ellas.
Pongamos dos ejemplos para que quede más claro:
Supón que tu producto es un curso en línea sobre cómo mejorar la postura como orador en conferencias internacionales de derecho laboral.
Date cuenta que el público al que quieres llegar con un producto como este es muy específico: gente que ya trabaja y conoce bien el derecho laboral y que incluso habla de ello.
Por lo tanto, el lenguaje que usará para llegar a esta audiencia puede ser más formal e incluso puedes usar palabras específicas.
Ahora imagina otra situación: tienes un e-commerce de ropa deportiva. A la hora de hacer publicidad de tu negocio, no es interesante utilizar un lenguaje muy formal, pero igual puedes utilizar términos muy habituales en los gimnasios y entre los deportistas.
Lo cierto es que necesitas tener tu target como referencia para poder tener las mejores ideas para hacer publicidad de un producto.
3. Analiza la competencia
Ahora que sabes a quién dirigir tu publicidad, comienza a analizar tu competencia. Observa lo que están haciendo otras personas que también trabajan en tu nicho para que puedas identificar lo que es recurrente y lo que aún falta en tu mercado.
Pero mucho cuidado con este paso: analizar a la competencia no significa copiar lo que están haciendo. Después de todo, a nadie le gusta ver más de lo mismo.
Necesitas comprender cómo otros empresarios están haciendo sus divulgaciones para tratar de comprender la recepción de ciertos anuncios por parte del público, y así podrás definir las mejores ideas para hacer publicidad de un producto. Sin embargo, recuerda siempre publicitar tu negocio de una manera innovadora que llame la atención de las personas, que es el siguiente tema del que hablaremos.
4. Se innovador
Después de analizar a tu competencia, podrás detectar algunas lagunas en tu área de especialización, y ahí es donde entra la innovación.
Piensa en formas de suplir lo que falta en tu mercado. Innovar no siempre significa hacer algo completamente nuevo y desde cero; algo que nunca existió antes.
Por supuesto, si eres creativo y se te ocurre este tipo de idea, es aún mejor, porque tu producto será completamente no estándar. Pero si tu negocio es similar a otro que ya está en el mercado, no te desesperes, porque puedes innovar en la forma en que entregas tu producto o en cómo lo presentas al mercado, por ejemplo.
Hay varias empresas que logran sobresalir en nichos saturados de pequeñas innovaciones, así que solo debes darte cuenta de cómo tu producto puede ser mejor en algunos aspectos y mostrárselo a tu audiencia. De esta manera tendrás las mejores ideas para hacer publicidad de un producto.
5. Destaca todas las cualidades de tu producto
Otra de las ideas para hacer publicidad de un producto es destacar sus cualidades. Aún pensando en la innovación, un buen consejo es hacer publicidad con énfasis en las cualidades de tu producto. Muéstrale a tu target todas las ventajas que tendrá si elige comprar lo que tienes para ofrecer.
Debes hacer esto especialmente si tu producto es algo que ya hay otras copias en el mercado.
Si tienes un curso de lengua extranjera, por ejemplo, ya sabes que hay otras personas que también enseñan el mismo idioma que tú. Sin embargo, tu diferencial puede estar en el método que utilizas o en la rapidez con que los estudiantes de tu curso pueden aprender.
Entonces, cuando hagas publicidad, resalta estas cualidades para que otras personas puedan ver el valor de tu producto.
Comunicare
En Comunicare, tenemos muy claro el concepto de la publicidad de calidad es por ello, que en nuestro servicio de publicidad digital, tenemos claro que el anuncio más caro es el que impacta a quien no le interesa. Como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos y una de las cosas es la publicidad de calidad. Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia. Y es por ello que han confiando más de 200 clientes en nosotros como Just-eat, GrosVenor y Esade Business School.
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Otras agencias de publicidad
Witrey
Esta es una agencia digital expertos en marketing online, en tiendas online, en desarrollo web y en apps móviles. Son partners de Google, tienen el Certificado de Magento, desarrolladores de Android y de Apple iOS. Llevan 14 años en el mercado, 350 proyectos entregados, 7 alianzas con Agencias y más de 15 profesionales seniors. Uno de sus mejores servicios es la publicidad dentro del marketing online. Están ubicados en Madrid, Miami y Caracas.
Marketinhouse
Esta agencia de marketing digital se dedica entre otros servicios a la publicidad en las redes sociales. Además, son Google Partners Premier y LinkedIn Agency Champion en España. La ética es uno de los pilares en su forma de trabajar, tanto para el cliente, el usuario final y de manera interna. Se encuentran en Madrid.
FlandeCoco
Un equipo multidisciplinar para ofrecer todo tipo de servicio relacionados con el marketing, incluido la creación de audiovisuales para la publicidad que también ofrecen. Han trabajado para empresas como Europastry, Cereal Bakery, Tradebe, Right Place, entre otras.
Preguntas frecuentes
¿Cómo sé si mi publicidad es de calidad?
Para poder responder a esta pregunta, lo mejor es medir y hacer un estudio de cómo funciona esta publicidad y poder ver en métricas y números reales si esta funcionando bien y qué aspectos se pueden mejorar.
¿Qué elementos componen la publicidad de calidad?
Los elementos básicos en una publicidad de calidad es que esté dirigida al target adecuado, sea creativa e innovadora y los valores de la marca queden representados a la vez que tener un buen factor diferenciador.