El llevar a cabo una estrategia de marketing digital solo puede beneficiar a tu empresa, se puede conseguir que aumenten las posibilidades en todos los sentidos. Debido a la era tecnológica en la cual vivimos, si una empresa no utiliza bien sus ventajas en el mundo online es muy difícil que llegue a tener éxito. Muchas empresas optan por contratar a una agencia especializada que se ocupe en especial de la parte de marketing online.
¿Os habéis planteado alguna vez lo importante que es tener una buena estrategia de marketing digital? En este artículo vamos a explicaros qué es una agencia de marketing online, a qué se dedica y cuáles son las tres agencias más relevantes que según nuestro criterio hay en Madrid.
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de marketing online?
Una agencia de marketing online es una empresa que se dedica diseñar la estrategia entera de marketing online para una empresa y lleva a cabo. Cubre todas las necesidades en el terreno online que se pueda tener, promocionando y dando a conocer a una marca. Una agencia de marketing online le da especial importancia a una función: el ROI (retorno de inversión).
Tres pasos que realiza una empresa de marketing online:
- La investigación y el estudio de la empresa que lo ha contratado. La agencia de marketing online tiene que conocer muy bien a la empresa para la cual tiene que realizar sus servicios. Conociendo el mercado, producto y competidores. Así podrá establecer los distintos objetivos que tiene que cumplir su campaña.
- Una agencia de marketing online, tiene que crear, desarrollar y llevar a cabo las estrategias de marketing digital establecidas con el cliente. Adaptando cada estrategia a cada cliente porque no todos son iguales. Hay diferentes estrategias, como pueden ser:
– Estrategias de Inbound Marketing (atraer, convertir y fidelizar clientes)
– Campañas en redes sociales
– Estrategias de Content Marketing
– Mejora y análisis de SEO y SEM
- Por último, la agencia de marketing online realizará un análisis de los resultados que se han obtenido con las diferentes estrategias. Así podrán ver los resultados obtenidos y considerar si en alguna estrategia hay que ajustar o reorientarlos términos. Aprendiendo de los posibles errores y si es todavía posible corregir lo que se hizo mal.
Servicios que ofrece una agencia de comunicación online
- Auditoría de marketing digital. La empresa de marketing online tiene que ver cómo ha llevado a cabo la empresa su comunicación online hasta el momento. Analizando canales y acciones de la empresa.
- Realizan posicionamiento en buscadores. A través de herramientas como el SEO, que significa trabajar el contenido para aparecer en los primeros puestos en el buscador de Google, y el SEM, que son anuncios publicitarios pagados por la empresa para aparecer en los primeros puestos de los buscadores.
- Social Ads. Crean diferentes anuncios que se posicionarán en las redes sociales para que las personas lo vean y les llame la atención.
- También pueden crear campañas de Email Marketing. Intentando que el contenido enviado por correo no sea enviado directamente a la papelera y se consiga que los clientes lo lean.
- Inbound Marketing. Como se ha mencionado en el anterior punto, es una manera de crear contenidos de valor, para que un usuario le interese la marca por su propia cuenta. Que el cliente te encuentre a la marca y no al revés. Una parte del Inbound Marketing, es el Content Marketing, que es crear, publicar y promocionar contenido objetivo para los clientes.
- Video Marketing. El video es muy importante en la actualidad, es una oportunidad para atraer el cliente contando historias.
- Con todos los datos que posee una empresa, se pueden crear oportunidades importantes para las empresas. Para ello existe el Data Science.
¿Cómo elegir una agencia de marketing online?
Tienes que tener en cuenta diferentes puntos, porque hay muchas empresas de marketing online con servicios muy parecidos. A la hora de elegir una agencia de marketing digital para tu empresa debes hacer lo siguiente:
- Tienes que conocer bien tus objetivos y lo que quieres conseguir con ellos. Muchas agencias de marketing online se especializan en determinados aspectos, no en todos. Las marcas tienen que saber que busca y saber qué servicios ofrece la agencia.
- Fíjate con qué clientes ha trabajado anteriormente. Lo normal es que cada agencia de marketing online exponga los clientes que ha tenido en su página web.
- Averigua quienes forman el equipo de la agencia y en que se han especializado. Es decir, que si buscas mejorar tu SEO que haya alguien que sepa cómo ejecutarlo.
- Y si quieres entrar en más detalles, busca opiniones de anteriores clientes o comentarios que pueda haber. De esta manera sabrás si la agencia tiene buena reputación o no.
- Es muy importante que los valores de la agencia de marketing online sean parecidos a los de la empresa contratante. Para que así ambos equipos trabajen bien y se consigan los objetivos.
- Infórmate cómo van a medir los resultados que obtengan con las diferentes estrategias y si crees conveniente incluir otros. Además de no ofrecerte unos resultados imposibles de alcanzar.
- Averigua si la agencia de marketing digital tiene una presencia online y si es correcta para lo que buscas. Así ves lo que pueden hacer y su creatividad con las estrategias.
- Una buena empresa de marketing online tiene que ponérselo fácil al navegante que esta en su web, contactar con él. Si supone una búsqueda demasiado larga, el posible cliente podría irse y no querer contratar sus servicios.
3 agencias de marketing online en Madrid que podrían interesarte
- Ozono Comunication
Ozono Comunication es una agencia de marketing online de Madrid. Ofrece los servicios de: SEO Y SEM, el diseño de páginas web, mejorar el rendimiento de las redes sociales y muchos servicios más. Además de trabajar la reputación, la analítica web y el marketing de contenidos. No hacen contratos de permanencia, trabajando de mes a mes, intentando obtener los mejores resultados.
- Watermelon Marketing y Comunicación
Watermelon Marketing y Comunicación tiene varios campos en los que realiza su oficio, desde lo offline a lo online. En lo relacionado con el marketing online, hace consultorías de marketing, trabaja los social media, los contenidos digitales, el Email Marketing, el SEO y mucho más. Abarca muchos servicios, para darle al cliente las prestación más completa que necesita del marketing.
- Yabadabadu!
La especialidad de Yabadabau! es el posicionamiento web y el marketing online. Pero no hacen solo eso, también llevan las redes sociales o el marketing de influencers. Defienden que quieren que las empresas que lo contraen se hagan visibles en Internet. Como dato curioso, llevan a cabo cursos y charlas sobre el mundo del marketing online.
Con todo lo que has visto vas a ser capaz de elegir la agencia de marketing online que mejor encaje con tu empresa. Esperamos que este artículo te haya servido para ampliar tus conocimientos y que hayas adquirido más conocimientos sobre las agencias de marketing online.
Comunicare, tu agencia de marketing online en Madrid
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