Índice de contenidos
¿Qué tipos de publicidad encontramos en los centros comerciales?
En este post nos gustaría compartir nuestro conocimiento sobre los tipos de publicidad en centros comerciales que se pueden realizar y las ventajas que nos proporcionan.
Antes de nada, debemos conocer el objetivo de la publicidad y su definición. La publicidad es una manera de realizar comunicación visual, auditiva o escrita. El objetivo de esta es informar, difundir y persuadir al consumidor en relación a un producto o servicio, posicionar un producto en un nuevo mercado, etc.
Los medios de comunicación más populares en la actualidad son la televisión, el internet, la radio y otros medios tales como periódicos o revistas. Es verdad que medios como la televisión poseen la capacidad de tener un gran alcance, sin embargo, la inversión a realizar para producir publicidad en este medio es muy elevada. Un ejemplo muy claro de ello fue el caso de la Super Bowl en 2012, fue vista por 111 millones de espectadores y para poder realizar un anuncio de aproximadamente 30 segundos, el precio se encontraba alrededor de 3,5 millones de dólares.
Por otro lado, la radio y la prensa son medios de comunicación mucho más baratos pero no poseen tal alcance. Entonces, aquel medio de comunicación que está siendo muy utilizado los últimos años es el internet ya que te permite llegar a un gran número de gente a muy bajo coste y no solo eso, la segmentación es un aspecto muy importante a tener en cuenta.
En el siguiente apartado mostraremos los distintos tipos de publicidad que se pueden realizar en un centro comercial.
Tipos de publicidad en centros comerciales
Pantallas publicitarias
Esta es una herramienta de gran utilidad ya que puedes otorgar la publicidad que desees en el momento al consumidor y es una realidad su efectividad. Este tipo de publicidad es muy utilizado por los restaurantes de comida rápida que acaban incitando a consumir en su local.
Por otro lado, estas pantallas te permiten actualizar en cualquier momento lo mostrado en estas ya que dependiendo del día o semana te conviene más un tipo de publicidad u otra. También, estas son utilizadas para dar información del mismo centro comercial.
Por último, debemos destacar que la sociedad actual se encuentra acostumbrada o se está acostumbrando a recibir la publicidad de manera visual ya que captan la atención de los consumidores fácilmente.
Carteles en aparcamientos
La colocación de carteles en el aparcamiento es un gran incentivo para que los consumidores consuman. Esto se debe a que al primer lugar al que llegamos al ir a un centro comercial es al parking, por lo tanto, te permite realizar la publicidad sin estar dentro del recinto.
Carteles colgantes
Este tipo de publicidad es una de las más utilizadas. Usar este tipo de publicidad genera una rentabilidad alta porque puedes utilizar tanto los carteles para publicidad de un establecimiento que se encuentra en el centro comercial o para promocionar marcas externas.
Al tratarse de carteles colgados del techo , te permite ampliar el espacio promocional todo lo que quieras sin que su efectividad se vea afectada.
Stands publicitarios
Poseer un stand en un centro comercial es muy recomendable ya que puedes ofrecer en el mismo tus productos o servicios, o simplemente otorgar información. Además. Lo más común es contar con un comercial en el stand que atraiga a los consumidores.
Máquinas expendedoras
No es una práctica muy común pero, en ocasiones, algunas organizaciones instalan máquinas expendedoras gratuitas. Sin embargo, para obtener un producto que se encuentre en el interior de las máquinas debes descargarte una aplicación de la organización que te dará un código para ello. En el momento en el que te descargas esta APP estás otorgando tus datos y así ampliando la base de datos de la organización que está realizando esta estrategia publicitaria.
Puertas de acceso
Realizar publicidad en las puertas de acceso es muy recomendable al igual que los carteles en los aparcamientos. Pero ¿Por qué? Es recomendable ya que es el último estímulo que tendrá el consumidor antes de entrar en el recinto. Esto multiplica las posibilidades de éxito pero la publicidad debe atraer de manera significativa al cliente.
Comunicare, expertos en publicidad digital
Somos una empresa que opera en toda España y nos encontramos ubicados en Madrid. Nuestra agencia se encuentra especializada en marketing digital 360º por lo que realizamos todo tipo de servicios. Desde realizar un servicio de analítica web hasta email marketing, asegurando siempre a nuestro clientes que les proporcionaremos un servicio de calidad y buscando una mejoría en los resultados de la organización. Esto es gracias a la pasión y profesionalidad de nuestro equipo. Equipo que se encuentra formado por miembros con una gran experiencia en este sector que tanto nos apasiona. a continuación destacaremos 2 de nuestros servicios:
En primer lugar, ofrecemos el servicio de publicidad digital. En este servicio utilizamos las mejores herramientas posibles para aumentar las posibilidades de obtener éxito y poder lograr los objetivos propuestos por nuestros consumidores e intentar superar esas expectativas. Estamos obsesionados con evaluar todo y nunca haremos una campaña de publicidad que no se pueda medir.
En segundo lugar, ofrecemos el servicio de social ads. Este servicio se basa en la realización y optimización de campañas en redes sociales para generar ventas, captación de leads u obtener visitas en nuevos segmentos específicos. También, analizamos cada canal e invertiremos inteligentemente para obtener el mayor impacto posible.
Otras agencias que ofrecen distintos tipos de publicidad en centros comerciales
Activa la agencia
Activa es una agencia de publicidad la cual se encuentra ubicada en Sevilla. Posee un equipo profesional que se encuentra apasionados por el sector y buscan generar una experiencia diferente gracias a su creatividad. Ofrecen servicios totalmente personalizados de manera amigable. Además, ofrecen una gran variedad de servicios de los cuales destacaremos 2: publicidad creativa y desarrollo de apps. Es una buena opción si deseas realizar publicidad en un centro comercial.
Neozink
Neozink es una agencia de marketing y comunicación con locales en Madrid, Asturias y Galicia. Esta agencia se encuentra 100% especializada en la realización de publicidad en centros comerciales. Además, esta agencia se podría definir como poco convencional, lo que la diferencia de las demás agencias y la hace tan especial. Su equipo muestra constantemente su creatividad en sus proyectos y el buen trabajo que realizan.
Preguntas frecuentes
¿Qué tipos de publicidad existen?
Principalmente, existen 4 tipos de publicidad:
- La publicidad realizada en todos los medios impresos (revistas, periódicos, folletos)
- la publicidad que se realiza en internet, es decir, Publicidad online
- Publicidad exterior
- Publicidad en radio y televisión
¿Qué es un flyer?
Un flyer es un documento que contiene un mensaje que busca transmitir, vender o publicitar un servicio o producto a los consumidores por parte de las organizaciones. Estos se pueden entregar de manera impresa o digitalmente.
¿Qué características posee un anuncio publicitario?
Un anuncio publicitario debe ser atractivo, agradable y buscar crear emociones positivas en los consumidores para estrechar lazos con la organización. Además, usualmente se utilizan canciones que se encuentren de moda o frases pegadizas para impactar de mayor manera en el consumidor y así que se acuerde de la marca por ese factor.