A día de hoy, los tipos de medios de comunicación impresos son una forma viable de publicidad y comunicación utilizada por millones de empresas alrededor del mundo. Se trata de medios impresos físicamente, a diferencia de los medios presentados digitalmente. Los medios impresos se utilizan para informar a los consumidores, a los clientes de las empresas y a los posibles clientes, y están disponibles predominantemente por suscripción.
Los medios impresos llegan a un gran público y permiten a las empresas centrarse en audiencias específicas. Aunque una campaña de marketing en medios impresos puede ser difícil de construir pero da poder a las empresas para hacer crecer su audiencia a la antigua usanza.
Aunque él gasto en publicidad en medios impresos ha disminuido con el auge de lo digital, como encontrará en esta lista, en muchos tipos de medios impresos el medio sigue siendo importante.
Índice de contenidos
¿Qué son los medios de comunicación impresos?
Los medios impresos se refieren a las publicaciones en papel que circulan en forma de ediciones físicas de libros, revistas, periódicos y boletines.
Con tantas formas de distribución de los medios de comunicación, los medios impresos tradicionales están luchando por mantener el número de lectores. Debido a que las publicaciones pierden tantos lectores cada año, los anunciantes están empezando a retirar dinero de los medios impresos, como los periódicos y las revistas. En su lugar, esos fondos se destinan a otros medios como la televisión, la radio y otras plataformas digitales. La publicación de trabajos escritos en Internet está ganando popularidad por la facilidad de crear un contenido y dispersarlo.
Diferentes tipos de medios de comunicación impresos
Los periódicos
Los periódicos se producen a nivel local, regional y nacional. Estos periódicos se publican a veces en ediciones diarias, vespertinas o dominicales. Son diversos en cuanto a la audiencia a la que llegan.
Los periódicos, junto con las revistas, son dos de los tipos de medios impresos más comunes. Podría decirse que es aquí donde se encuentra la mayor recompensa económica, aunque esto varía de una industria a otra. Cualquier empresa puede ver más ventajas en los carteles y vallas publicitarias, mientras que otras pueden preferir una campaña de correo directo.
Se trata de periódicos de lectura general, que tratan sobre noticias locales, deportes, entretenimiento, negocios y política, con algunas noticias mundiales y nacionales.
Revistas
Las revistas son un tipo de medio impreso muy popular, que suele publicarse con una periodicidad quincenal o mensual. Las revistas están más adaptadas a temas específicos que van desde los deportes a los pasatiempos, la moda, la salud, la actualidad, etc.
Una revista se publica periódicamente en formato encuadernado, tiene doble cubierta de papel y normalmente se utiliza papel de mejor calidad. Las revistas pueden clasificarse en función de los intervalos regulares de su publicación y de su atractivo. En la primera categoría se incluyen las revistas semanales, quincenales, mensuales, bimensuales, trimestrales, anuales y bienales, etc., mientras que en la segunda categoría se incluyen las revistas de masas, las de clase y las especializadas, etc.
Libros
En el pasado, los libros no eran un medio de comunicación de masas, sino un privilegio de la élite. Esto se debía a dos razones. En primer lugar, los libros no se imprimían sino que se transcribían a mano. En segundo lugar, el bajo nivel de alfabetización de las masas limitaba los libros exclusivamente a una pequeña fracción de la sociedad. Fue el siglo XIX el que vio el libro como un medio de comunicación de masas.
En el mundo contemporáneo, el libro es uno de los medios de comunicación de masas más eficaces. Es la mejor fuente de educación. Sin embargo, no debe ser un mero instrumento educativo, es el mejor y más barato medio para almacenar y transmitir a otros los registros, conocimientos, especulaciones literarias y características de entretenimiento de la sociedad humana. Representa la conciencia del tiempo y de la gente pasada, y le habla a cada lector individualmente.
Vallas publicitarias
Las vallas publicitarias son una forma de hacer publicidad en una región local, que suele aparecer en las autopistas. Cualquiera que conduzca puede ver anuncios en una valla publicitaria, llegando a los consumidores en sus vehículos mientras están atrapados en el tráfico de la autopista. Las vallas publicitarias también son comunes en los centros urbanos concurridos, las estaciones de tren y los aeropuertos. Los mensajes de las vallas publicitarias pueden variar en el tipo de mensaje.
Posters
Los posters siguen siendo un excelente tipo de medio impreso para llegar a los consumidores, especialmente en las zonas urbanas. Los carteles pueden colocarse en centros comerciales, plazas, aeropuertos, centros de transporte, cruces importantes de la ciudad, etc.
Los posters son una especie de vallas publicitarias más pequeñas, que se imprimen fácilmente y son utilizadas por todo el mundo, desde las empresas hasta los músicos, para anunciar eventos entre otros productos y servicios. Estos carteles se procesan mediante potentes máquinas de impresión flexográfica y pueden crearse en cualquier tamaño personalizado.
Correo
El correo lleva décadas pasando de moda, pero sigue siendo útil en algunas campañas de marketing y publicidad. Dirigido a audiencias pequeñas y locales, el correo directo se presenta en forma de volante, folleto o carta.
Los anunciantes de antaño solían crear listas de correo para la publicidad directa, al igual que los profesionales del marketing hacen hoy con las listas de correo electrónico. Lo mismo ocurre con algunas campañas de publicidad directa, aunque la mayoría de las veces se dirigen a consumidores locales próximos a una determinada localidad o espacio comercial.
Páginas amarillas
Otro tipo de medios impresos son las páginas amarillas y los anuncios clasificados similares. Estos ofrecen a las empresas la posibilidad de anunciar su información de contacto abiertamente a las regiones locales. Las páginas amarillas son una excelente referencia en algunas comunidades y, para las perspectivas comerciales que buscan el reconocimiento de la marca o una autoridad similar en una región determinada, el uso de las páginas amarillas puede ayudar a ello.
La información que debe incluirse son los productos y servicios disponibles, la dirección de la localidad, el número de teléfono, el horario comercial, cualquier característica especial y cualquier otra información pertinente que pueda encajar en relación con la política de entrega, las formas de pago aceptadas y los descuentos.
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