Con amigos o en el trabajo, la capacidad de saber comunicarse es un punto inicial a través del cual desarrollarnos. Por simple que sea, la comunicación se basa en la transmisión de información, pero no solo hay un tipo de comunicación y si quieres saber cuáles son los diferentes tipos de comunicación y cómo usarlos de manera eficaz y profesional, sigue leyendo.
Además de un esquema del proceso de comunicación y habilidades básicas, es necesario conocer las diferentes formas de comunicación. A continuación, te mostraremos los diferentes tipos:
Índice de contenidos
Tipos de comunicación principales
Verbal y no verbal
- Verbal. Es el uso de las palabras para transmitir información ya sea oral o escrita. Existen los podcast, las revistas, las conversaciones en persona o por teléfono etc.
- No verbal. se trata del lenguaje transmitido por el cuerpo, gestos, miradas, movimientos, etc. El cuerpo humano es capaz de transmitir una serie de indicios que aportan mucha información al receptor.
Canales de comunicación
Es una comunicación basada en los sentidos. Los canales sensoriales se dividen en: vista, oído, tacto, señal, gusto y olfato.
- Comunicación auditiva: el oído recibe mensajes. El sonido, la música o el sonido transmite información.
- Comunicación visual: los mensajes se transmiten a través de medios visuales y las ideas se perciben a través de la vista. Este es el tipo de medios que se utilizan en la publicidad, diseñan el mensaje con imágenes impactantes.
- Comunicación táctil: El contacto táctil se percibe a través de tu cuerpo, como un abrazo o una caricia.
- Comunicación gustativa: La información se transmite a través de las papilas gustativas. Un plato de comida puede transmitir información que eventualmente generará una respuesta, positiva o negativa.
- Comunicación por gestos: cuando se envía un mensaje al destinatario mediante un gesto. Parpadear, gesticular o levantar la mano son claros ejemplos.
- Comunicación olfativa: la comunicación se transmite mediante el olor que produce una respuesta, agradable o desagradable.
Canales tecnológicos
Con el paso de los años también la tecnología se ha sumado como uno de los tipos de comunicación principales: tenemos las redes sociales, la televisión, el email, el cine, la radio, etc.
¿Cómo podemos ayudarte desde Comunicare?
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce.
Uno de los aspectos más importantes de este proceso es la difusión de contenido y comunicación de proyecto, cuyo objetivo es fomentar la visibilidad de tu marca y aumentar el impacto que tiene tu contenido en los clientes potenciales.
El procedimiento comunicación y difusión de proyectos proporciona el conjunto de actividades necesarias para dar a conocer tanto interna como externamente las iniciativas y proyectos acometidos desde tu negocio, bajo el objetivo de presentar una serie de resultados que se han obtenido durante el desarrollo del plan de marketing de contenido.
Otras empresas de comunicación
Quum
Esta agencia de comunicación y marketing aterrizó en Madrid en 1986 con el objetivo de desarrollar el negocio de sus clientes, el posicionamiento, conocimiento y prestigio de sus marcas, productos y servicios en el mercado, la relación con sus grupos de interés y su comunicación corporativa y financiera. Entre sus clientes encontramos Fiat, Cepsa o Vocento.
The Apartment
The Apartment proporciona unas potentes estrategias de comunicación totalmente personalizadas. Su equipo se esfuerza siempre por ofrecer todo su ingenio y así alcanzar sus objetivos en el menor tiempo posible. Entre sus clientes encontramos Coca-Cola, Vincci Hoteles o The White Angel.
Dm Dima
Esta agencia de comunicación gestiona las relaciones con los distintos medios a través de la relación de notas de prensa, artículos de opinión, organización de eventos para medios y clientes, mesas redondas o conferencias de prensa. En los últimos años han ampliado su equipo con un departamento específico de redes sociales. Entre los clientes de DM Dima se encuentran Editorial Kolima, Teatro Kapital o PV Solar.
Dnoise
Dnoise es una agencia de branding y comunicación especializada en diseño, implementación y ejecución de estrategias de marca que se orientan a la conversión de objetivos de posicionamiento y comunicación corporativa de sus clientes. Además, ofrece servicios de Diseño On y Offline, producción de eventos, producción y logística, desarrollo web, social media, PPC y SEM y Analítica Digital. La agencia cuenta con una amplia cantera de clientes, entre las que destacan marcas como C&A, Amazon o Santander.
Idónea Comunicación
Esta agencia de comunicación lifestyle trabaja de primera mano con los medios On y Offline, así como con los influencers. Buscan potenciar los resultados y forjar así una excelente relación entre todos ellos y sus marcas. Idónea Comunicación cuenta con clientes como New Balance, Nikki Beach o Grupo Xanty Elías.