¿Quieres saber que es un Tiktoker? A continuación te explicamos en que consiste, sus características y que papel juegan para las empresas. ¡No dejes de leernos para convertirte en un experto del marketing digital!
La red social TikTok, nació en China con el nombre de Douyin. En el año 2017 la compañía desarrolladora decidió captar usuarios en occidente y por ello absorbió la app de lip sync Musical.ly y cambió de nombre al actual TikTok.
Con millones de usuarios en todo el mundo, los Tiktokers más populares se han convertido en verdaderos influencers, los cuales generan grandes cantidades de dinero y han hecho de esta red social su lugar de trabajo.
Índice de contenidos
¿Qué es un Tiktoker?
Un Tiktoker es un creador de contenido en la red social TikTok, caracterizado por ser una persona famosa en la misma y contar con un gran número de seguidores.
En TikTok, los usuarios consumen videos de apenas 15 segundos, llamados shorts, por lo que los Tiktoker deben ser capaces de crear su contenido en un espacio de tiempo muy reducido y con una gran competencia entre ellos.
Características necesarias para ser un Tiktoker
Para ser un Tiktoker exitoso y reconocido, debe de presentar una serie de características.
En primer lugar, es muy importante la constancia, TikTok es una red social donde al ser los videos tan cortos se consumen una gran variedad a lo largo del día, por esta razón los usuarios querrán que se publique a diario o por lo menos 5 veces a la semana.
Un Tiktoker reconocido mundialmente debe de manejar dos aspectos muy importantes; uno de ellos es la creatividad y el otro la originalidad a la hora de crear vídeos. Mientras más original sea el contenido más probabilidad tiene de ser viral. Cabe mencionar que el algoritmo de TikTok da relevancia al contenido único y nuevo.
Un Tiktoker debe estar atento a las novedades, tanto en la música como en las temáticas. Sobre todo, porque las nuevas tendencias generan un gran alcance por su viralidad y el algoritmo de TikTok recomienda más este contenido de carácter novedoso.
Un Tiktoker debe ser un buen film-maker o filmmaker, ya que debe saber grabar, dirigir y editar sus vídeos. Todo Tiktoker que han logrado relevancia y es viral, son expertos en crear este tipo de contenidos o cuentan con alguien que los asesora en la creación del contenido, en dirigirlos y en editarlos.
El papel de un Tiktoker en el Marketing digital
La creciente popularidad de esta red social no pasa desapercibida para las empresas y por lo tanto, tampoco para profesionales de Marketing Digital y Community Managers.
Principalmente, porque un Tiktoker cuanta con un gran número de seguidores y esto representan una gran oportunidad para promocionar productos y/o servicios, es decir, ser un influencer al igual que en otras redes sociales.
Esto cobra más fuerza y relevancia para las empresas que el público objetivo concuerda con el del Tiktoker. Cabe destacar que un gran porcentaje de los usuarios de TikTok son jóvenes y muchas empresas cuyo target es este, deciden hacen colaboraciones con algún Tiktoker.
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