Al tener una tienda online, te aseguras de que tu negocio esté abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, te permite llegar a un número mucho mayor de clientes Potenciales, ya que no estás limitado geográficamente.
Las tiendas online se han convertido en algo muy habitual en nuestro día a día, de esta forma podemos adquirir cualquier producto desde la comodidad de nuestro hogar.
Índice de contenidos
VENTAJAS DE COMPRAR EN TIENDAS ONLINE
- Comprar por internet es algo muy cómodo, podemos estar sentados en cualquier lugar y comprar los productos que necesitamos. Aunque no estemos muy familiarizados con esta forma de comprar, adquirir productos en internet es muy sencillo, ya que los sitios web están optimizados para facilitar el proceso de compra.
- Las tiendas online suelen tener mucha más variedad de productos que las tiendas físicas. Debido a que una empresa en internet tiene menos gastos, los precios suelen ser más baratos.
- No hay aglomeraciones de personas y podemos encontrar muchos más productos.
- Podemos encontrar chollos en productos de marca, ya que los precios son más baratos que en las tiendas físicas.
DESVENTAJAS DE COMPRAR EN TIENDAS ONLINE
- Uno de los principales inconvenientes de comprar por internet es que no podemos ver, tocar o probar el producto.
- Otra de las desventajas de comprar por internet es que cuando vamos a comprar un producto, no podemos estar seguros de que esa tienda es de fiar, ya que a veces podemos caer en estafas.
- Se pierde el contacto con el vendedor. Cuando vamos a comprar un producto por internet, no podemos estar seguros de que el vendedor va a estar disponible para atendernos. Si tenemos algún problema con el producto, no podemos acercarnos a la tienda y hablar con el vendedor.
Ventajas de tener una tienda virtual
- Podemos llegar a muchos más clientes, ya que la cantidad de personas que ven una tienda física es limitada, en cambio por internet tiene acceso todo el mundo en cualquier lugar y a cualquier hora por lo que el alcance es muchísimo más alto.
- Es más fácil realizar y programar promociones
- Podemos ofrecer una mayor variedad de productos, ya que el espacio de una web es ilimitado, y no te tienes que preocupar en cuestiones de logística. Además, las empresas que realizan ventas online pueden organizarse para producir según la demanda, por lo que solo tendrán que acumular en los almacenes los productos que ya se han vendido. En el caso de tiendas físicas esto no pasa ya que hay un género limitado que este puesto a la venta independientemente de lo que la gente compre.
- Podemos brindar más información sobre nuestros productos. En las páginas web se suele incluir una descripción del producto especificando sus materiales, donde ha sido producido, su disponibilidad… En muchas páginas web también puedes encontrar una parte en la que los clientes dejan sus reseñas sobre los productos y adjuntan fotos, lo que puede ser super útil para los clientes.
- Podemos integrar fácilmente nuestra tienda virtual con nuestras redes sociales. Las páginas web están muy ligadas a las redes sociales como manera de promocionarse y darse a conocer.
Desventajas de tener una tienda virtual
- Podemos necesitar de una inversión inicial más elevada, ya que llevar a cabo una web es algo costoso y que requiere de bastante conocimiento. Para ellos hay que contratar a una serie de profesionales que sepan elaborar una web y todo lo que conlleva.
- Debemos invertir en publicidad, ya que cuando abres algo de manera online, no es como las tiendas físicas que se dan a conocer a pie de calle, sino que tienes que publicitarte para que la gente acceda a la página web.
- Debemos dedicar tiempo al mantenimiento de nuestra tienda virtual. No solo tiene un alto coste crear la web y demás, sino que una vez creada también tiene un alto coste mantenerla ya que pueden surgir problemas, y se necesitara una amplia red de técnicos, programadores e informáticos.
¿Qué es mejor?
En realidad, ambas opciones pueden ser buenas para tu negocio, y la mejor opción para ti dependerá de tus objetivos y de tu presupuesto. Si tienes un presupuesto limitado, quizás debas considerar abrir una tienda física antes que una tienda virtual. Si quieres llegar a más clientes, quizás debas considerar abrir una tienda online en lugar de una tienda física. En realidad, la mejor opción para ti dependerá de tus objetivos y de tu presupuesto.
Comunicare, nuestra agencia de marketing
Comunicare es una agencia de marketing especializada en el desarrollo de campañas publicitarias y de marketing integradas. Nuestra misión es conectar a nuestros clientes con su público objetivo de la manera más efectiva posible. Ofrecemos una amplia gama de servicios, desde el diseño y la producción de materiales publicitarios, hasta la planificación y ejecución de campañas de marketing y publicidad. Nuestros clientes son empresas de todos los tamaños, desde pequeñas empresas locales hasta grandes corporaciones. Trabajamos con nuestros clientes para comprender sus objetivos de marketing y comunicación, y desarrollamos estrategias personalizadas para ayudarles a alcanzar sus objetivos.
Entre nuestro servicios contamos con captación de LEADS + email marketing, donde captamos LEADS desde todos los canales posibles y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para para favorecer su conversión o fidelización.
Por otro lado, también contamos con servicios de landing page A/B testing, donde reducimos las fugas sin conversión con pruebas y análisis de datos. Lanzamos diferentes versiones en simultáneo de cada una de tus landing para identificar las variables que favorecen la conversión.
Agencias de marketing de la competencia
ShowerThinking: Empresa que marketing situada en Madrid, que se define como empresa de Marketing intelligence, lo que significa empresa que ha adaptado sus técnicas de marketing a las tendencias actuales.
Marketing Jurídico Digital: Empresa de marketing enfocada y centrada en el mundo del derecho. Ayuda a empresas jurídicas a promocionarse o a introducirse en el mundo del marketing digital.
Yabadabadu: Agencia de marketing especializada en marketing en redes sociales. Se manejan perfectamente en internet y buscan dar visibilidad en el mundo online a las empresas que contratan sus servicios.