Cómo las empresas pueden aprovechar las tendencias en Tiktok
Una tendencia Tiktok es una plataforma de redes sociales donde los usuarios pueden crear contenido basado en temas y desafíos. La aplicación tiene cerca de mil millones de usuarios, lo que lo convierte en la plataforma de redes sociales de más rápido crecimiento en el mundo. La comunidad de Tiktok representa mejor las experiencias humanas de la vida real. Puede unirte fácilmente a la tendencia sin tener que copiar el contenido. Lo más importante que debe saber al intentar unirse a una tendencia Tiktok es aprender cómo funciona la plataforma.
Las empresas pueden aprovechar la tendencia de Tiktok para mostrar una amplia variedad de obras. Por ejemplo, una cafetería puede publicar fotos de sus campos de café, sus atuendos más vendidos, o su oficio. Estos videos también son perfectos para las empresas basadas en servicios. Pueden mostrar un vistazo al proceso detrás de la creación de un producto o servicio. Otro ejemplo es un negocio de alquiler de libros. En sus videos, pueden mostrar a sus clientes un video BTS del proceso.
Tiktok tiene un algoritmo de locura que sabe cuándo presionar su video hacia adelante. Es uno de los lugares más populares para comenzar las tendencias virales. Con música, filtros y una variedad de efectos de video, la aplicación Tiktok es una gran herramienta para generar contenido para plataformas de redes sociales. Un video Tiktok puede ser tan corto como 60 segundos. Muchos usuarios también usan herramientas de edición de Tiktoks y filtros para mejorar sus videos.
Otra tendencia Tiktok es mostrar al Creador de un video Tiktok como un personaje de apoyo. Usando la aplicación Tiktok, el Creador se muestra en el rol de un personaje de apoyo y ayuda a la audiencia a conocer mejor al Creador. En otras palabras, un video TikTOK debe tener imágenes y videos, subtítulos y descripciones de alta resolución.
La forma más rápida de obtener la exposición en Tiktok es saltar en las tendencias. Para hacer eso, tienes que actuar rápidamente. Si desea notarlo, debe saltar en temas relacionados con la tendencia y comenzar a hacer videos al respecto. Una tendencia reciente que fue viral en la plataforma fue el desempeño de la semana después del Super Bowl. Otros videos, basados en el clima en Texas, fueron virales.