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¿Qué importancia tienen las nuevas tendencias de publicidad?
La publicidad, está constantemente evolucionando, introduciendo tendencias cada vez más creativas.
Este año viene cargado de nuevas tendencias de publicidad, donde si nos damos cuenta, la mayoría están destinadas a los jóvenes.
Los anunciantes deben informarse de todas las tendencias de publicidad para estar al día y usar las que mas les convengan, y utilizarlas a su favor.
A continuación, se mostrarán las nuevas tendencias publicitarias que necesitas conocer.
¿Qué tendencias de publicidad nos trae este 2023?
Como se ha mencionado anteriormente, la publicidad está constantemente evolucionando y trayendo consigo nuevas tendencias que, debemos conocer y analizar, para sacarles el mejor provecho posible.
Estas son las tendencias de publicidad que nos presenta 2023:
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Live commerce
El live commerce consiste en utilizar plataformas de stream para promocionar productos y servicios. El stream es un medio que facilita en gran medida la interactividad del consumidor.
Por lo tanto, esta tendencia publicitaria genera engagement con el cliente, ya que se crea cercanía con este.
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Automatización de procesos
La automatización de procesos se está convirtiendo en un pilar para el marketing digital, haciendo que se creen campañas exitosas.
Cada vez son más los anunciantes que invierten su presupuesto en herramientas de automatización de procesos.
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Publicidad en streaming
Ya son muchas plataformas como Netflix, que anuncian la introducción de publicidad en ellas, lanzando así una suscripción más económica.
Es un método de aumentar suscriptores con ofertas a menor precio.
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Publicidad basada en influencia
Es una técnica de publicidad que involucra a influencers para contar la historia de la marca, haciéndola ver atractiva y convincente.
Esta tendencia publicitaria se está expandiendo muy rápidamente.
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Metaverso y gaming
Aunque es cierto que el concepto de metaverso sigue desarrollándose, muchas marcas, ya han experimentado diferentes formas de introducir publicidad en este nuevo medio.
Estas empresas combinarían las campañas de publicidad, con videojuegos, que refuercen así, la interactividad con el cliente.
En cuanto al gaming, resulta ser una gran tendencia de publicidad para 2023, la gamificación.
Consiste en, aplicar técnicas del diseño del juego en ámbitos como el marketing.
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Contenido en Vídeo
El contenido en vídeo es posible que siga siendo el método más popular en la publicidad para 2023. Siendo mas utilizados los vídeos cortos.
Estos videos de corta duración permiten llegar cada vez, a un número mayor de personas.
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El QR
El QR es actualmente, una gran tendencia de publicidad, ya que su uso a crecido a grandes rasgos.
El código QR hace que la publicidad sea interactiva, eso genera una tasa de conversión mas alta y un mayor incremento de tasa de retención.
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Inteligencia en Social Media
Es esperado, que las marcas aumenten el uso de la inteligencia en redes sociales, haciendo que los productos y servicios que ofrecen sean personalizados.
Pueden utilizar esta información para comprender mejor a sus clientes.
Esta tendencia de publicidad ayudará a crear buenas campañas publicitarias y segmentar de forma efectiva el mercado.
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Inteligencia artificial
La IA es una tendencia que se está extendiendo en varios ámbitos, al igual que en la publicidad. Creando estrategias de marketing y campañas publicitarias personalizadas.
Se espera que la IA ayude a automatizar la optimización de las campañas.
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Agilidad en Publicidad Programática
Esta tendencia de publicidad agiliza y simplifica el proceso de compra.
Los anunciantes aprovechan los inventarios de terceros para llegar a más usuarios y segmentar de manera más eficiente.
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Generación Z
La generación Z es el nuevo objetivo de los anunciantes.
Se trata de la búsqueda de historias en línea, contenido educativo, personalizado…
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Contenido educativo
El contenido educativo es una gran tendencia de 2023, se utiliza cada vez en mayor medida, ya que, transmite a los usuarios un mensaje con valor.
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El podcast transmedia
Este formato es muy popular entre la Generación Z a través de los podcasts realizados por influencers o streamers.
Esta tendencia seguirá creciendo y el gasto publicitario según IAB crecerá un 8% en este formato.
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El Snackable
Como su propio nombre indica, se trata de vídeos cortos por parte de Tik Tok o Reels de Instagram, que sirven de aperitivo para los consumidores.
Estos anuncios divertidos fueron introducidos por primera vez gracias a Tik ToK, siendo un formato de video corto donde el espectador se entretiene e interactúa.
Las marcas utilizarán cada vez más este concepto de vídeo corto y divertido para publicitarse.
El mundo de la publicidad y el marketing esta en cambios constantes, es muy importante por parte dela anunciante, mantenerse informado acerca de todas las tendencias que se presentan, utilizar las que más le convengan y explotarlas al máximo para sacar el mayor provecho de ellas.
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