Aunque el mundo se veía diferente en 2024, los gustos y preferencias de los suscriptores continuaron dando forma y cambiando los elementos del diseño exitoso del correo electrónico. Por ello hoy en Comunicare te traemos las mejores tendencias de diseño de correo electrónico en este 2021.
Las tendencias de diseño de correo electrónico para 2021 sugieren que las personas estarán encantadas de ver boletines con texto extenso para disfrutar de una buena lectura; tipografía grande y audaz para obtener información vital sin esfuerzo adicional; y funciones interactivas para deleitarse con una experiencia de usuario dinámica.
Índice de contenidos
Tendencias de diseño de correo electrónico a tener en cuenta en 2021
Personalización
Vamos a empezar con la personalización, que fue una tendencia masiva el año pasado. Según Litmus, los correos electrónicos personalizados obtienen un 122% más de retorno. Por lo tanto, cree una experiencia de usuario centrada en la persona totalmente personalizada.
- Buena segmentación.
- Uso de nombre en el contenido. Incluso si crea una venta flash u otro tipo de boletín promocional que inicialmente se dirige a un mercado amplio, el nombre del cliente debe estar en la parte superior. Además, también se recomienda encarecidamente utilizar el nombre del cliente en la línea de asunto.
- Uso de ofertas según las preferencias del cliente o el historial de compras anterior.
- Uso de etiquetas inteligentes para personalizar el contenido de manera que el boletín se dirija directamente a su clientela. Elija información o promociones que aporten valor y atraigan y enamoren al cliente.
- Uso de elementos visuales (imágenes, ilustraciones y otros gráficos) que resuenan con el cliente.
- Cree una experiencia de lectura individualizada. Aunque los correos electrónicos con texto largo son una gran tendencia para 2021, todavía hay excepciones. Por lo tanto, centre la experiencia del usuario en las preferencias y gustos de su cliente.
La personalización perfecta requiere trabajo. Se extiende más allá del diseño de correo electrónico: implica destinos personalizados, páginas de destino individualizadas, segmentación adecuada y definición del mejor momento. Al final vale la pena.
Considere el boletín informativo de Rama Works y el newsletter de Shipt.
El primer correo electrónico es un seguimiento del sorteo que se centra en el suscriptor. Incluye el nombre del cliente, estadísticas, sugerencias sobre cómo aumentar las posibilidades de contacto en los sorteos e incluso la firma personal. Rama Works es una de esas marcas que llevan sus diseños de correo electrónico y sus relaciones con los clientes al siguiente nivel al capitalizar la personalización.
El segundo es un correo electrónico clásico de agradecimiento al cliente que está velado en «Revisión del año». Este tipo de boletín informativo debe ser todo sobre el cliente. Por tanto, es muy personalizado. Incluye nombre, estadísticas que interesan al comprador y un agradecimiento.
Tenga en cuenta el diseño. Es brillante, pegadizo y enfático. El equipo ha transformado datos aburridos en una fantástica infografía que se puede imprimir. La idea es ingeniosa. No solo cimenta las relaciones con los clientes, sino que también los deja con ganas de más.
Texto largo
Cada año, los diseños de los boletines se parecen más a las páginas de destino tradicionales. Tienen un área de héroe, menú, elementos de marca, pie de página multifuncional y, por supuesto, una amplia área de contenido. Algunos utilizan animaciones y funciones interactivas para enriquecer la experiencia del usuario y mejorar la declaración. Por lo tanto, no sorprende que el enfoque de lectura prolongada desde la esfera del diseño web se haya convertido en una tendencia masiva de correo electrónico para 2021. Aunque no solo las tendencias del diseño web han influido en esta tendencia, la pandemia también ha contribuido.
Sentarnos en casa y aislarnos de los demás impulsó a nuestra sociedad no solo a conectarse y comentar todas esas historias de Instagram, sino también a leer buena literatura. Este renovado amor por leer buen material ha llevado esta tendencia al siguiente nivel. Los diseños de correo electrónico que dan lugar a pensamientos se están volviendo cada vez más populares entre la multitud. Sea cual sea el sector en el que se encuentre, si tiene algo que contar, ya es hora. Los correos electrónicos de larga duración son una de las mayores tendencias para 2021.
Para clavarlo, siga estas simples reglas:
- Utilice multimedia enriquecida (imágenes, ilustraciones, gifs animados) para respaldar visualmente la declaración.
- Utilice el formato para dividir el flujo de lectura en fragmentos fácilmente digeribles. Es aquí donde puedes jugar con espacios en blanco, tipografía, encabezados y párrafos.
- Obtenga un contraste óptimo, ya que leer páginas largas puede ser difícil para las personas por la noche o en los días de otoño e invierno sombríos y sombríos.
- Verifique y vuelva a verificar el contenido de los errores.
- Juega con el diseño para lograr una armonía compositiva y evitar la sobrecarga de información.
Como ejemplo, considere el newsletter de Absurd Design.
El ejemplo del newsletter de Absurd Design parece una correspondencia personal entre amigos. Esta es la estrategia que ciertamente cultiva fuertes relaciones entre marca y audiencia. Tenga en cuenta varios detalles vitales que pueden ayudarlo a lograr el mismo efecto con su correo electrónico. Estos consejos te ayudarán a seguir las tendencias de diseño de correo electrónico de este 2021.
- Un cordial saludo con el nombre del autor que aparece justo en la parte superior.
- Un tono amistoso y un adorable “p.s. Nota.»
- Formateo inteligente. Los párrafos están cuidadosamente delineados. La generosa cantidad de espacios en blanco mejora la legibilidad.
- Uso inteligente de iconos. No solo llaman la atención discretamente, sino que también fomentan una atmósfera demasiado amistosa.
- Hermosas ilustraciones que respaldan visualmente todo el atractivo y sin duda dan un empujón a los clientes.
- Un pie de página con toda la información crítica.
- Uso de herramientas profesionales. Según Litmus, el 52% de las empresas pasan al menos dos semanas produciendo un correo electrónico que puede ser demasiado largo para reaccionar a todos los cambios en 2021. Este fue creado en Postales en minutos que no solo asegura que todos los detalles del correo electrónico funcionen. de acuerdo, pero también ahorra mucho tiempo y dinero al propietario.
Cabe señalar que existen diferentes formas de adoptar esta tendencia. Puede ceñirse a esta poderosa solución de tipo personal o hacer que se parezca más a una página de destino llena de widgets y otros tipos de bloques de contenido. Considere el newsletter de FitOn y el correo electrónico de Fórmula 1 como ejemplos representativos.
El boletín de FitOn es un ejemplo típico de una solución de lectura prolongada en la que puede ver varios módulos que coexisten armoniosamente. Hay un área de héroe, bloques de promoción, tarjetas, encabezado y pie de página. Cada bloque es parte de un entorno completamente ilustrado que establece una atmósfera de Halloween y pone a todos en un ambiente festivo, haciendo que la experiencia de lectura sea muy agradable. Gracias a una organización adecuada, esta lectura larga funciona. Da alimento a los pensamientos convirtiendo a los clientes en evangelistas de la marca.
El segundo ejemplo proviene de un gran nombre, Fórmula 1. Por lo tanto, espere algunas soluciones de diseño bien pensadas.
Como puede ver, el equipo adopta hábilmente el enfoque de lectura larga. Hay mucho que leer; sin embargo, la experiencia del usuario es excelente. Todo está bien formateado y organizado correctamente. El boletín parece una versión compacta de una revista en línea que conquista a los clientes con material relevante y un poderoso carisma de un famoso campeonato de automovilismo. Otro buen ejemplo de las tendencias de diseño de correo electrónico que se siguen en este 2021.
Tarjetas
Como método para organizar el contenido, las tarjetas llevan un tiempo con nosotros. Con las lecturas largas ganando impulso, la base de esta tendencia se ha vuelto aún más sólida. Las tarjetas son una buena forma de manejar una gran cantidad de datos. Como patrón de diseño probado en el tiempo y aprobado por Google, ofrece contenido de una manera que atrae a todos los grupos.
Básicamente, cada tarjeta tiene una imagen en la parte superior, el contenido en el medio y el pie de página al final. Mientras que en la esfera del diseño web está animado, todo es estático en el diseño del correo electrónico. Las tarjetas aún disfrutan de todos los beneficios inherentes a este patrón de diseño, como flexibilidad, capacidad de respuesta, pulcritud, orden, legibilidad, idoneidad, universalidad y relevancia.
Considere tres buenos ejemplos.
El primero es un ejemplo de diseño de correo electrónico de eWD que reúne con éxito una gran cantidad de información bajo un mismo techo. Las tarjetas organizan todo el contenido en bloques para crear orden a partir del caos. Como consecuencia, los suscriptores pueden seguir fácilmente el flujo de lectura y obtener información interesante ahora mismo.
Además de eso, Cards también equilibra los datos visuales y textuales con gracia, produciendo así un impacto más significativo. El boletín genera interés, aumenta la participación y evita la sobrecarga visual. Buen ejemplo de las tendencias de diseño de correo electrónico que se siguen en este 2021.
Otro ejemplo
El segundo es eblast de ActionPocket. Al ser un correo electrónico regular, cubre varios tipos de información.
Tenga en cuenta el patrón de organización aquí. El equipo utiliza tarjetas y un diseño de dos columnas, que aportan algunos beneficios sustanciales. Cada dato tiene su propio lugar, sintiéndose priorizado.
Naturalmente, lleva al lector hacia cada CTA. Enriquece el flujo de lectura haciéndolo agradable en lugar de tedioso y guía discretamente al lector, gracias al diseño inteligente de bloques de color.
Finalmente, es flexible. Se transforma en una estructura de una columna, asegurando el mismo flujo lógico en varios tamaños de pantalla.
Ejemplo útil
El último ejemplo es un correo electrónico de Adidas. El equipo de marketing por correo electrónico del mayor fabricante de ropa deportiva de Europa también adora aprovechar al máximo las tarjetas. Después de todo, es una herramienta universal que es capaz de resolver varias situaciones complicadas. Aunque en este caso en particular, todo es bastante evidente.
Tipografía Big Bold
Mientras que algunos elementos de diseño son cada vez más pequeños y compactos, otros, por el contrario, son cada vez más grandes y atrevidos. La tipografía enorme e impresionante es otra tendencia de diseño de correo electrónico para 2021.
Como principal instrumento para mostrar texto, la tipografía es famosa por su rica historia de tendencias. No pasa un año sin que la tipografía estalle de tendencia por sí sola. Ya hemos visto tipos de letra demasiado simplificados que convierten el primitivismo en sutileza, tipos de letra de inspiración retro que generan una ola de nostalgia y tipos de letra manuscritos que dan a los diseños un impecable sentido del gusto.
En 2021, se trata de una tipografía grande y audaz. ¿Y qué puede hacer una declaración más destacada que esa?
De manera abrumadora, la gran tipografía que te grita desde la puerta es irresistible. Ni siquiera necesita un área de héroe llamativa con un activo tan poderoso en su conjunto de herramientas. Siga estas reglas básicas para no arruinarlo todo con su apariencia monolítica y su formidable carisma.
- Elija las palabras con cuidado. La tipografía grande y atrevida hace todo sobre sí misma. Diga lo que diga, indudablemente hará eco en la mente de los clientes durante bastante tiempo. Asegúrese de que genere una imagen positiva de su empresa.
- Usa el color sabiamente. La tipografía grande y atrevida no combina bien con colores deslumbrantes. Es demasiado abrumador. Cíñete a tonos más neutros.
- Dale espacio. La tipografía grande necesita un amplio espacio exterior. Por lo tanto, prepárate para usar un poco más de espacio. Sin embargo, no exagere, ya que respirar demasiado aire también puede arruinar la legibilidad.
- Hágalo receptivo. Se necesita un esfuerzo adicional para encajar una tipografía grande y atrevida en una pantalla pequeña. Recuerde, no hay mucho espacio en los teléfonos; por lo tanto, el diseño de su correo electrónico no debe tener solo formas de letras.
- Hágalo accesible. Si tiene la intención de introducir algún mensaje oculto en una tipografía grande y audaz, asegúrese de que las personas que usan AT lo entiendan.