Te enseñamos algunas técnicas de Marketing y Promoción de restaurantes mediante las cuales los profesionales de la restauración podrían diseñar anuncios más efectivos para la comida, bebida y experiencias que se ofrecen en sus locales.
Las redes han facilitado que cualquier profesional llegue a una gran audiencia con sus promociones y campañas publicitarias. Pero hay que tener en cuenta que la competencia es feroz. Por lo que solo las mejores acciones comerciales tienen éxito en el mundo del marketing digital.
Algunas de las técnicas de marketing para promoción de restaurantes que puedes implantar ya mismo son:
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Apelar a todos los sentidos
Es común ver promociones que apelan a la lógica de la audiencia. Sin embargo, esta estrategia no es la más eficaz. Para tener éxito con nuestras campañas es más recomendable que las fotos, historias y videos que compartimos en los perfiles de la marca , evoquen sentidos y despierten sentimientos. Esta es la forma más eficaz de convertir las interacciones en ventas.
Si bien la restauración es una experiencia en las que prima el sentido del gusto, no debemos olvidar otros aspectos de gran relevancia. Por ejemplo, es evidente que la presentación de los platos ha ido ganando terreno en la nueva cocina. La estética y la calidad de las tomas que compartimos en Twitter, YouTube, Facebook, Instagram o TikTok tendrán un efecto medible.
A modo de ejemplo, el uso del ASMR demuestra lo importantes que son los sonidos en nuestro día a día. Tareas tan cotidianas como amasar, cortar verduras o saltear una hamburguesa pueden convertirse en un auténtico espectáculo sonoro si contamos con el equipo de grabación adecuado.
Una combinación exitosa de las diferentes herramientas disponibles en cinematografía también puede marcar la diferencia entre una acción comercial ordinaria y una campaña exitosa sin precedentes para nuestra marca.
Planificar en detalle
Cuando lanzamos un anuncio en la red, a menudo no sabemos quién terminará recibiéndolo.
Tradicionalmente, se esperaba que el receptor fuera el usuario de una computadora de escritorio o portátil. Pero en los últimos tiempos los teléfonos inteligentes han evolucionado para reemplazar los dispositivos más voluminosos. Todo el mundo tiene un teléfono móvil capaz de reproducir videos y conectarse a Internet.
Sin embargo, existe una ventaja que las computadoras mantienen sobre los móviles, la pantalla del monitor es mucho más grande. Además, las conexiones por cable son más rápidas y permiten la transmisión de videos a resoluciones más altas sin tener que esperar. Aun así, los usuarios de dispositivos móviles son la mayoría hoy en día. El reto está en que su experiencia no se vea ensombrecida por el pequeño tamaño de las pantallas de su dispositivo.
Humaniza la marca
Una compañía no debe ser percibida por sus clientes como un mensaje distante con el cual no pueden interactuar. Debe ser una organización cercana, humana. Esto es más importante si cabe en el sector servicios, en especial en el mundo de la hostelería donde la atención dada por el personal del establecimiento a menudo moldea la experiencia de usuario.
Centrarse en el aspecto humano que distingue nuestra propuesta comercial para con la audiencia, haciendo que esta se sienta más interesada por nuestra actividad y que se identifique con el trabajo realizado. Todo ello converge a un mismo punto: el volumen de negocio aumenta. Además, con este tipo de promociones se puede mejorar la imagen de marca.
Cualquier campaña de marketing digital debe servir de puente entre el cliente y el negocio. Los anuncios largos ofrecen una oportunidad idónea para contar cómo las personas que forman parte de una marca marcan la diferencia, valga la redundancia.
La sencillez
Una buena técnica de marketing y promoción de restaurantes es limitar la información que el consumidor debe retener al mínimo. Sirve para tener más éxito con tus campañas publicitarias en redes sociales y buscadores de internet. A la larga agradecerás centrarse en mensajes sencillos.
En los últimos tiempos hemos sido testigos de anuncios que pretenden transmitir mensajes sobre los que el consumidor debe reflexionar. Si bien es un concepto curioso, la ciencia de la publicidad demuestra que los mensajes sencillos son mucho más efectivos. Al ser más digeribles, es más probable que el mensaje acompañe al receptor del anuncio por más tiempo. Esto mejora sustancialmente la conversión.
Configure su cuenta de Google
Configurar la cuenta de Google de su restaurante es tan una de las tareas más importantes para asegurarse presencia en la Web.
Cuando busca una empresa en Google, Los resultados naturales que aparecen son recomendaciones de empresas que han sabido posicionarse correctamente.
Es por eso por lo que tener su negocio configurado en Google es una gran ventaja. Ya que hacer que su restaurante aparezca a través de resultados de Google permite obtener más bienes raíces de búsqueda (gratis). Te permitirá atraer nuevos clientes y facilitarles el contacto con tu negocio
Muestra a tu personal
Con la constante robotización de la economía, es cada vez más valioso el factor humano. Es crucial demostrar lo que su personal de 5 estrellas es capaz de hacer. Los empleados felices y sonrientes hace maravillas por su reputación, ya que los clientes desean ser atendidos por trabajadores felices.
Mostrar a sus empleados agradables también proporciona puntos de reputación: los trabajadores felices dicen mucho sobre un negocio y los fanáticos seguramente lo notarán.
Escriba un blog
Comenzar su propio blog es una excelente tecnica de marketing para restaurantes y de construir una comunidad e interactuar con sus clientes. Los blogs ofrecen la oportunidad de experimentar con la voz y la personalidad de su restaurante. Comparta sus éxitos y luchas, historias divertidas, recetas y cualquier otra cosa que crea que pueda interesar a sus clientes.
Un blog puede ser un proyecto de grandes dimensiones. Pero no tiene por qué serlo, mantenga su blog tan simple o complejo como lo marque sus necesidades . No es necesario que publiques constantemente (calidad sobre cantidad), pero es bueno tener el blog de tu restaurante configurado para cuando tengas un anuncio o una noticia que quieras dar a conocer al mundo.
Desarrolle la identidad de marca del restaurante
La construcción de la identidad de marca de su restaurante puede tener un gran efecto en el desempeño de sus redes sociales. Su objetivo debe ser construir la identidad de su restaurante en torno a sus clientes objetivos.
Hay que saber contestar quien es nuestro público objetivo, que necesidades tiene y en que tono se comunica. Comprenda quiénes son sus clientes objetivos, luego construya su marca en torno a lo que les interesa. Refleje estos intereses en sus plataformas de redes sociales y en su material promocional.