Si algo tienen en común todas las acciones de marketing es su objetivo, captar la atención del máximo número de personas posibles. Hoy le hablaremos de street marketing, un marketing de la calle.
Una vez que una empresa decide sacar al mercado un determinado producto, ha de pensar muy bien las estrategias de venta y captación de clientes que quiere llevar a cabo con el objetivo de hacer frente a su competencia y generar así el mayor número de beneficios posibles.
Gracias a las acciones de marketing, las empresas consiguen penetrar y evolucionar dentro de un mercado cada vez con mayor dimensión.
¿Quieres conocer más sobre el street marketing? ¡Sigue leyendo, desde Comunicare te lo contamos!
¿Qué es el street marketing?
Como el propio nombre indica el street marketing es un marketing de la calle. Es decir, es una modalidad de marketing que consiste en la realización de diferentes acciones publicitarias que tienen lugar en cualquier espacio público (ya sea una plaza, una avenida importante o un monumento), con el objetivo de llamar la atención del público allí presente.
Es decir, es una tipología de marketing donde la empresa no se dirige a un publico consumidor de medios de comunicación, sino que busca sorprenderle a pie de calle y que sea fuera de su zona de confort donde encuentre la publicidad de nuestro producto.
Por tanto, mediante estrategias de comunicación propias del street marketing las empresas tienen la posibilidad de atraer la atención de gran número de personas procedentes del mundo real, es decir, no procedentes de la Red sino de espacios públicos.
El empleo de este tipo de técnicas sirve para aportar una mayor innovación y creatividad a la marca o compañía y diferenciarla indudablemente de su competidor, lo cual es positivo en el globalizado mercado en el que se encuentran hoy día los productos.