¿Es el email marketing una prioridad para su negocio en 2022? ¿Está buscando el mejor software para una solución de campaña de marketing por correo electrónico?
Elegir el servicio de marketing por correo electrónico adecuado puede tener un impacto significativo en el éxito de su campaña de marketing.
A continuación, hablaremos de la solución de campaña de marketing por correo electrónico.
Índice de contenidos
¿Por qué es importante elegir una buena solución de campaña de marketing por correo electrónico?
Tener una buena solución de campaña de marketing por correo electrónico es una de las estrategias más rentables para las pequeñas empresas. Según la Asociación de Marketing Directo, el marketing por correo electrónico en promedio genera un retorno de la inversión (ROI) del 4300 por ciento para las empresas en los Estados Unidos.
Esto se debe a que el marketing por correo electrónico es fácil de administrar, le brinda control total y le permite establecer un contacto directo con sus clientes.
Es importante comprender que gran parte de su éxito con el marketing por correo electrónico depende completamente del software de marketing por correo electrónico que elija, ya que son responsables de asegurarse de que sus correos electrónicos realmente se entreguen.
Si no tiene cuidado, terminará pagando mucho más dinero por menos funciones de marketing y tasas de entrega de correo electrónico terribles (lo que hace que pierda aún más dinero).
¿Qué buscar en una buena herramienta para una solución de campaña de marketing por correo electrónico?
Un buen servicio de marketing por correo electrónico debería permitirle crear boletines de correo electrónico muy atractivos con una interfaz de usuario fácil (idealmente, un editor de arrastrar y soltar).
Debería poder enviar fácilmente correos electrónicos masivos que realmente estén personalizados y dirigidos sin mucho trabajo. Esto también se conoce como automatización de marketing.
Aparte de eso, su servicio de marketing por correo electrónico debe facilitar la administración de su lista de contactos, segmentar a los usuarios en grupos y realizar un seguimiento del rendimiento de sus campañas de marketing por correo electrónico.
Lo que es más importante, un buen proveedor de servicios de correo electrónico se asegura de que sus campañas de correo electrónico no terminen en la carpeta de correo no deseado.
Herramientas para una buena solución de campaña de marketing por correo electrónico
Contar con herramientas de marketing para mejorar tus campañas de correo electrónico te brindará una mayor optimización de conversión para transformar a los visitantes que abandonan el sitio web en suscriptores y clientes de correo electrónico.
Una herramienta muy útil para esto sería OptinMonster.
El fundador de WPBeginner, Syed Balkhi , también es cofundador de OptinMonster. Inicialmente creó OptinMonster para ayudar a hacer crecer nuestra propia lista de correo electrónico. Después del lanzamiento en 2013, ha crecido enormemente con más de 1 millón de instalaciones activas del complemento de WordPress.
Hoy, OptinMonster está siendo utilizado por algunas de las marcas más grandes del mundo, incluidas McAfee, Experian, TripAdvisor, Pinterest, la Universidad de Harvard, Pateron y más.
Además de OptinMonster, también puede usar las siguientes herramientas para una solución de campaña de marketing por correo electrónico:
- WPForms: El creador de formularios de WordPress n.º 1 que puede usar para crear formularios de contacto, encuestas, sondeos y otros tipos de formularios. Viene con integración incorporada con todos los servicios populares de marketing por correo electrónico. Con la confianza de más de 5 millones de propietarios de sitios web.
- SeedProd: ¿Quiere crear páginas de destino personalizadas para aumentar las conversiones? SeedProd ofrece una experiencia de creación de páginas de destino muy superior. Esta es la razón por la que los propietarios de sitios web inteligentes usan SeedProd junto con su servicio de marketing por correo electrónico preferido, ya que se integra con todas las plataformas de correo electrónico populares.
- LiveChat.com: Una de las formas más fáciles de hacer crecer su lista de correo electrónico es conectar su software de chat en vivo con su servicio de marketing por correo electrónico. Usamos LiveChat en varios de nuestros sitios.
- ChatBot.com: Otra forma inteligente de hacer crecer su lista de correo electrónico es usar el software de chatbot y conectarlo con su servicio de marketing por correo electrónico.
- RafflePress: Esta es la plataforma líder de sorteos y concursos de WordPress. Le permite utilizar el marketing viral para hacer crecer su lista de correo electrónico.
Mejorar la capacidad de entrega como una solución de campaña de marketing por correo electrónico
Todas las herramientas de boletines por correo electrónico que hemos compartido en este artículo tienen excelentes tasas de entrega por correo electrónico.
Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que sus correos electrónicos de marketing siempre se entreguen.
Utiliza una dirección de correo electrónico profesional
Las plataformas de correo electrónico como Gmail, Outlook y otras tienen algoritmos que buscan comportamiento de spam. Uno de ellos es la dirección de correo electrónico del remitente.
Como empresa, es importante que utilice una dirección de correo electrónico comercial profesional (como [email protected]) y no una dirección genérica de hotmail o gmail.
Esto ayudará a garantizar que la tasa de capacidad de entrega de su correo electrónico sea más alta que el promedio de la industria.
Enviar correos electrónicos dirigidos en función de los intereses
Es muy importante que personalice sus correos electrónicos en función de los segmentos de usuarios. El software de marketing por correo electrónico como Constant Contact y HubSpot le permite agrupar fácilmente a sus suscriptores en segmentos como los más activos, no activos, interesados en temas específicos, segmentos personalizados, etc.
Esto ayudará a que sus campañas de marketing por correo electrónico tengan la tasa de apertura y la tasa de clics más altas, lo que es un factor importante en la futura capacidad de entrega de correos electrónicos.
Siempre recomendamos enviar un correo electrónico de bienvenida personalizado a todos los nuevos suscriptores y luego segmentar a los usuarios según sus intereses.
También es importante tener un enlace de cancelación de suscripción claro para los usuarios, para que puedan cancelar la suscripción en lugar de marcar sus correos electrónicos como spam.
Comunicare para ayudarte con una solución de campaña de marketing por correo electrónico
Como respuesta y acción a la situación sanitaria en la que nos encontramos actualmente por la COVID-19, tanto las estrategias como los modelos de negocio del ámbito electrónico han pasado de un segundo plano a representar una gran importancia en nuestra sociedad. En base a esta evolución, hemos desarrollado un seguimiento continuo en tiempo real de 24 horas todos los días del año. Asimismo, cubrimos todos los servicios relacionados con el software de email marketing y nos encargamos de buscar clientes y de personalizar tus productos para posibles compras.
Gracias a nuestro equipo de expertos, desarrollamos estrategias para la promoción y venta de productos de software para toda España. Sabemos, en todo momento, encontrar los clientes que te interesan y te ayudamos en todo el proceso de captación de clientes y aumento de ventas tanto de tus servicios, productos o de tu marca personal. Nuestro propósito final es crear tantos anuncios, publicidades o varias campañas para captar así a tu clientela ideal.
Por otra parte, Comunicare se encarga de proponer campañas de captación de clientes basadas en datos. De esa manera, al igual que en base a la aceptación de cookies, identificamos mejor al cliente y las necesidades que este desea.
Finalmente, afrontamos este tipo de proyectos como nuevos retos, por eso te proporcionamos la idea de crear nuevos objetivos.
Otras agencias para ayudarte con una solución de campaña de marketing por correo electrónico
MDirector
Es un herramienta de Cross-Channel Marketing para gestionar campañas de Email Marketing, SMS, Display y Social Retargeting. Con estas soluciones de email marketing se pueden crear ciclos de vida utilizando mix de canales Email-SMS e incluir landings pages personalizadas en base a los datos de atributo de los usuarios.
Tiene integración con Zappier para poder hacer traspaso de datos desde CRM, también está integrada con Wordpress, Magento y Prestashop. En cuanto al reporting se pueden ver los datos por cada campaña y crear una interacción de cada uno de los usuarios a todas las campañas que ha recibido.
Mailchimp
Una plataforma sencilla y muy flexible desde la cual te ayudan a crear campañas de email marketing personalizadas. Uno de sus puntos clave es que puedes comenzar a utilizarla de forma gratuita. Desde esta herramienta se hacen envíos, se analizan los resultados y administramos las listas de suscriptores además explotamos las funciones de automatización que posee para crear campañas especializadas y efectivas.
Optivo
Es una herramienta flexible e intuitiva que permite realizar varias opciones personalizadas en cada uno de tus envíos por eso los envíos que realizamos siempre son 100% personalizados para cada target. Posee funciones completas de análisis y tiene una visión general de los indicadores de rendimiento clave para monitorizar los resultados.
Mailjet:
Empresa con múltiples ventajas que proporciona soluciones de email marketing a tu empresa. Mailjet es una plataforma de email marketing que tiene la finalidad de administrar campañas de marketing por correo electrónico en emails transaccionales, todo desde la misma plataforma.
La herramienta ofrece también una agradable función de prueba A/X que te permite comparar el rendimiento de varias versiones de la misma campaña. Sin embargo, algunas funcionalidades esenciales para email marketing solo están disponibles en el plan Premium. Mailjet solo permite configurar ciertos escenarios predefinidos, lo que no permite la implementación de escenarios avanzados.