En el post de hoy hablaremos sobre el software de marketing: qué es, aspectos importantes a tener en cuenta y propuestas de software de marketing. Si te interesa, ¡sigue leyendo!
Índice de contenidos
¿Qué es un software de marketing?
El software de marketing se considera como un conjunto de programas informáticos, diseñados para realizar funciones que tienen que ver con diversas actividades involucradas con el marketing.
Por otro lado, este software de marketing corresponde a programas de soporte lógico de un mecanismo informático, ya que optimiza el negocio de una manera específica, en relación con diversas tareas de marketing, relacionadas con estudios de mercado, mercado, precios, relaciones con clientes potenciales, logística, distribución y ventas, entre otros.
Este software de marketing es de gran valor para apoyar los diferentes momentos estratégicos de la empresa, destacándose los siguientes:
• Planificación de actividades relacionadas con el marketing.
• Recopilar, organizar y utilizar información de mercado.
Aspectos importantes para elegir un software de marketing
Antes de elegir un programa de software de marketing, es necesario evaluar cuidadosamente las ventajas, las características y la funcionalidad que aportará al negocio. Por lo tanto, se debe investigar un poco antes de decidir contratar uno. De esta forma, es necesario tener en cuenta algunos factores, tales como:
Precios
En general, casi todas las herramientas de marketing establecen precios en función de algunos costos adicionales mientras se agregan otras prestaciones. Y dado que esto puede volverse muy costoso rápidamente si no tiene cuidado, debe pensar detenidamente en lo que realmente necesita.
Facilidad de uso
El uso de software de marketing jugará un papel importante, ya que el valor de esta herramienta se calcula extrayendo datos desde ella fácilmente. Por lo tanto, cuanto menos detallado sea el programa, más tardará en obtener los datos que desea obtener y peor será el rendimiento del programa.
Integración con software tradicional
Este factor es muy importante, aunque a menudo se pasa por alto. A veces, algunas herramientas mecánicas de marketing pueden no ser compatibles con las herramientas tradicionales, así que compruebe si se pueden combinar con una herramienta usada y que funcione.
CRM
Corresponde a un sistema de automatización integrado. Debes comprobar si es compatible con el dispositivo que tienes.
Correo electrónico
Se refiere a las capacidades automatizadas de los programas de correo electrónico, algunos de los cuales son mejores que otros.
Clase de contenido
Se refiere a la capacidad del software para crear páginas de destino, seminarios web u otros formatos de contenido para enviar a los usuarios.
Redes sociales
Muchas herramientas son compatibles con Facebook, Twitter y otras. Perfecto para el seguimiento de su estrategia de marketing de contenidos.
Configuración
Obedece al tiempo que demora en implementar el software de marketing. generalmente se omite esta información tanto en la web como al contactar a la empresa y solicitar mayor información. No obstante, nunca hay que dejar de lado las preguntas antes de contratar cualquier herramienta.
Propuestas de software de marketing
Después de conocer qué es el software de marketing, a continuación, te mostramos las mejores alternativas para que encuentre el software de marketing adecuado para tu empresa o proyecto.
Hubspot marketing
Hubspot marketing es una herramienta avanzada, diseñada específicamente para aumentar el tráfico de usuarios y las conversiones. Ofrece como una de sus mejores bazas la facilidad de uso que, gracias a su diseño basado en arrastrar y soltar, lo hace accesible a usuarios con pocos conocimientos en la materia. También ofrece, entre otras cosas:
- Una herramienta para el diseño de páginas web atractivas, con páginas que se pueden adaptar a diferentes dispositivos.
- Proporciona muchas funciones para la personalización de páginas web, así como campañas y envío y recepción de mensajes.
- Optimiza el uso de datos sin tener que ser experto en programación, ya que las acciones se basan en ventanas en lugar de código.
Exponea
Exponea rastrea es un servicio de marketing alojado en la nube. Similar a lo anterior, ofrece a los clientes una amplia gama de herramientas que les permiten personalizarse, administrar campañas y comunicarse con los clientes. Además, proporciona las siguientes ventajas:
- Aportar beneficios y utilidades a la empresa e incrementar el valor de la oferta.
- Proporcionar un sistema complejo para predecir y analizar el comportamiento del consumidor.
- Los datos proporcionados facilitan a los equipos el diseño de campañas de marketing digital, basadas en evidencia tangible.
RankActive
Este servicio es experto en determinación de presencia online, seguimiento de la competencia y posicionamiento SEO. Estas características lo convirtieron en una de las mejores herramientas de software de marketing. Pero, esto no es lo único que ofrece, también determina y controla la posición del sitio en diversos buscadores, así como:
- Realizar análisis de la información del concurso con respecto al tráfico, calificaciones y visibilidad, así como una revisión continua para descubrir posibles problemas técnicos o enlaces rotos en la web.
- Permite construir enlaces, identificar posibles puntos de ruptura con otras páginas y fortalecer posiciones SEO, así como búsquedas de palabras clave.
Moz
Por su parte, Moz es una plataforma enfocada al posicionamiento en buscadores, crecimiento del tráfico y captación de clientes. Además, sus herramientas básicas y avanzadas potencian motores de búsqueda, tales como:
- Investigación de palabras clave, creación de palabras clave SEO, verificación permanente del sitio, estado de enlaces y análisis de calidad. Con él obtienes todo lo que necesitas para mejorar tu posicionamiento SEO.
- Incluye auditorías, un análisis semanal del estado del sitio, así como informes sobre posibles problemas de rendimiento para otras empresas competidoras.
- Contiene métricas de enlaces e información sobre las páginas de mayor clasificación de un sitio web.
Wishpond
Este software de marketing enfatiza la prestación de servicios, para crear campañas de marketing digital. Realiza una serie de trabajos, desde la creación de sitios web y la presentación de concursos hasta la creación de formularios y el envío por correo de planes de marketing. En cuanto a la gestión de contactos, proporciona herramientas para identificar, rastrear y segmentar a los clientes, a partir del conocimiento detallado de su comportamiento en línea. Además:
- Atrae audiencias a la web, creando y publicando páginas compatibles en cualquier dispositivo en minutos.
- Arroja los formularios correspondientes, para captar los datos de los potenciales clientes.
- Esto se integra con otras aplicaciones y software de marketing, por lo que es flexible y potente para hacer crecer su base de datos de clientes y orientar las campañas de marketing.
Affise
Es un software de marketing altamente especializado que es ideal para especialistas en marketing, anunciantes y agencias de marketing digital responsables de los planes de CPA. Esto significa que la empresa contratante se hace cargo de la publicidad facturada, ya sea por cada acción o por las compras reales. Pero también proporciona herramientas para personalizar acciones como:
- Optimización de procesos y procedimientos, reducción de costos, aumento de los ingresos y el retorno de la inversión, por lo que se enfoca en pagar por conversiones eficientes.
- Ayuda en la gestión de afiliados, afiliados y ofertas, entre otras tareas, con ayuda de estadísticas en tiempo real y publicación de informes personalizados.
Comunicare
Tras analizar la utilidad del software de marketing, desde Comunicare, ofrecemos nuestros servicios a nivel nacional para garantizar que nuestros clientes cumplan con los objetivos propuestos. Alguno de estos servicios que ofrecemos son:
Análisis y plan de marketing
Desarrollamos planes de marketing a medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Compra de medios
En Comunicare analizamos y negociamos los mejores medios.
Nuestro proceso de compra de medios se realiza después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
Email marketing
En Comunicare activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación de datos potenciales y automatizamos su conversión mediante emails, convirtiéndoles en clientes.
Remarketing multiplataforma
Desde nuestra agencia utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en redes sociales y webs, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo. De esta forma mostramos y convencemos.
Generación de contenidos
En Comunicare creamos historias. Producimos contenidos para distintas vías, como redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. A su vez, analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos, creamos historias.
Agencia social media
Comunicare no solo publica en redes sociales. Además, analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Por ello, proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Community Manager Madrid
En Comunicare estamos preparados para gestionar las redes sociales de las empresas más exigentes. Nos gustan los retos ya que contamos con expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Trabajamos con contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Preguntas frecuentes sobre software de marketing
¿Qué es un software de ventas?
El software de punto de venta es una aplicación digital que brinda a las empresas la capacidad de mejorar y acelerar todo el ciclo de vida de las ventas de sus productos. Asegura que los representantes tengan acceso a herramientas y funciones que les ayuden a aumentar las ventas.
Lograr estos índices es una parte importante del desempeño individual y del equipo, así como de su negocio.
Entre los mejores softwares de ventas podemos encontrar entre otros:
- HubSpot CRM
- Sales Hub
- LeadMine
- LeadFuze
- Salesforce
¿Qué funciones tiene un software de marketing?
Entre las funciones de un software de marketing podemos encontrar:
- Brindar apoyo al mercadólogo o ejecutivo de marketing en las distintas funciones dentro de la planificación
- Implementación seguimiento y control la realización de las actividades de forma útil, organizada y rápida
- Mecaniza el volumen de trabajo, gestiona las campañas en sus diversas operaciones, optimiza los recursos disponibles, registra y analiza los datos arrojados por este sistema.
- Desarrolla la marca
- Controla las llamadas y el marketing social
- Distribuye los contenidos
- Posiciona en SEO
- Segmenta el mercado y el marketing por correo electrónico.