Internet nos ha ofrecido una explosión de servicios a los que poder acceder sin límites espaciales, ni temporales. Muchos medios han aprovechado este impulso para poder ofrecer contenido que genere valor en el usuario, fidelizándolo para que siga consumiendo. No hablamos de las noticias tradicionales de secciones como sociedad, deportes o los sucesos más jugosos en el mundo de la política. Nos referimos a aquellos medios de comunicación que se han lanzado a ofrecer información sobre las noticias y tendencias dentro del marketing y, en especial, el del futuro, el digital. La pandemia nos ha dejado entrever lo importante que es contar con un buen posicionamiento en la web, así como implementar aquellas estrategias que están causando un boom en los departamentos de marketing de todas las empresas a lo largo del mundo. O te vuelves visible digitalmente, con menor coste con el paso del tiempo, o te condenas al olvido en tu nicho de mercado. En este artículo, vamos a hablar de aquellos sitios de noticias sobre marketing que podemos encontrar en Internet, así como la importancia de estar informado, en todo momento, de esta disciplina en auge.
Índice de contenidos
¿Qué es un sitio de noticias sobre marketing?
Mantenerse actualizado en un entorno de informaciones volátiles es, cada vez, una tarea más complicada en Internet. Los sitios de noticias sobre marketing te permiten poder estar al día de aquellas tendencias, noticias, descubrimientos y curiosidades que van surgiendo a medida que va evolucionando el concepto de marketing, así como las nuevas demandas de los clientes.
Secciones que puede tener un sitio sobre noticias
El marketing abarca una gran cantidad de ramas y estrategias de comunicación en el mundo online. Sin embargo, los sitios de noticias sobre marketing suelen contar con las siguientes secciones:
- Marketing: En esta sección, el portal trata todas aquellas noticias, tendencias, descubrimientos y curiosidades relacionadas con las técnicas y estrategias cuyo objetivo es mejorar la comercialización de un producto/servicio.
Ejemplo:
“Merchandising trade marketing”
- Marketing digital: Recoge todas aquellas tendencias que van surgiendo en la comercialización o promoción de un producto/servicio de forma online.
Ejemplo:
“Nuevas tendencias de marketing digital”
- Publicidad: En esta sección, el sitio de noticias sobre marketing recoge aquellas informaciones relacionadas con la comunicación visual, escrita, o auditiva que tiene el objetivo de informar, persuadir y convencer al consumidor para que realice una determinada cosa. Busca generar determinados comportamientos o actitudes.
Ejemplo:
“Programa para quitar publicidad de Mozilla”
- Negocios y empresas: En esta sección, los sitios de noticias sobre marketing recogen aquellas informaciones relacionadas con el mundo de los negocios y que puedan afectar a las empresas, ya sean grandes o pequeñas.
Ejemplo:
“Mejores agencias de comunicación Madrid”
- Tecnología: Todo portal de noticias sobre marketing, debe de tener una sección para lo relacionado con los avances tecnológicos, noticias, informaciones de interés, etc.
Ejemplo:
- Tendencias: El mundo tecnológico se caracteriza por una continua evolución y avances en nuevas herramientas y oportunidades. Es necesario estar al día de todas ellas.
Ejemplo:
“Google marketing app: 10 herramientas poderosas”
- Social Ads: Esta sección se centra en aquellos canales, en especial redes sociales, donde se puede transmitir un mensaje. Tratan tendencias en canales como el podcast, plataformas como Tik Tok, publicidad en redes sociales como Instagram, etc.
Ejemplo:
“Utiliza Instagram como la mejor herramienta de marketing”
¿Por qué es importante estar informado sobre las noticias de marketing?
Con esta gran cantidad de información a la que estamos expuestos de cara al mundo online, no es difícil encontrar artículos o informaciones de dudosa veracidad. En especial, cuando están publicados por redes sociales y, no en medios de comunicación de prestigio o webs oficiales. Es fundamental que las empresas se mantengan informadas y actualizadas de lo que va ocurriendo en el mundo tecnológico, ya que cualquier descubrimiento podría cambiar por completo su forma de comercializar en Internet. Sin los conocimientos necesarios, ni la puesta en común del éxito de otras empresas con determinadas estrategias, jamás nos lanzaríamos a implementar la nuestra propia. Sin embargo, la información que recopilamos no debe de venir de cualquier sitio. Conviene acudir a fuentes de información con notoriedad y credibilidad como sitios de noticias sobre marketing especializados, agencias de marketing y publicidad, etc.
Ventajas de visitar con frecuencia los sitios de noticias sobre marketing
- Sé el primero en enterarte: Visitar con frecuencia estos portales de noticias sobre marketing te permitirá estar al día de las principales tendencias, estando un paso adelante frente a la competencia. Además, podrás tener una mayor capacidad de adaptación ante las situaciones difíciles, ya que puedes ir analizando los fenómenos que van sucediendo y adelantarte a otros.
- Conocer cualquier amenaza que pueda dañar la reputación de tu marca: Permite saber en todo momento lo que se está y no se está haciendo bien, incluso por parte de tu empresa, para poder tomar decisiones especificas y eficaces que consigan paliar parte de las amenazas que luego den lugar a crisis.
- Identificar oportunidades de comunicación: Podrás estar al día sobre lo que buscan tus potenciales clientes e, incluso, las nuevas demandas de los ya existentes para buscar nuevas formas de hacer llegar tus productos/servicios. Puedes llegar a hacerte eco de aquellos líderes de opinión que pueden estar hablando de tu marca para ofrecerles una colaboración. El objetivo es que promocionen tu producto/servicio para generar una mayor difusión.
- Implementar estrategias coherentes y eficaces: Teniendo en cuenta las nuevas tendencias que surgen en el mercado, mediante los sitios de noticias sobre marketing podrás conocer si tus propias estrategias se ajustan a la coyuntura actual o no.
- Encontrar colaboraciones con empresas: Algunas compañías se anuncian por medio de estos portales, por lo que es una buena forma de conocerlas.
- Nuevas oportunidades de innovación: La gran cantidad de información que llega desde los sitios de noticias sobre marketing, nos permite estar atentos de aquellas necesidades que deben ser cubiertas e identificar posibles nichos de mercado.
Comunicare te ayuda a mantenerte informado sobre las últimas noticias sobre marketing
En Comunicare trabajamos para poder ofrecerte una información de calidad y actualizada sobre los aspectos mas relevantes del marketing digital. Consideramos que la mejor base de una empresa es poder contar con el conocimiento y la experiencia suficiente sobre su entorno, para poder adelantarse a las amenazas y oportunidades que se vayan presentando en el futuro. Para ello, contamos con un blog donde nos especializamos en diversas temáticas: marketing, publicidad, comunicación, SEO, email marketing, leads, social ads y SEM. Igualmente, si algo no llega a quedarte claro, o tienes dudas a la hora de desarrollar tu propia estrategia de marketing, puedes dejarnos un comentario o ponerte en contacto con nuestra consultoría estratégica para poder ofrecerte un servicio más especializado y cercano.
Empresas que ofrecen noticias de marketing
Hemos elaborado una lista de aquellos sitios de noticias sobre marketing que ofrezcan una información de calidad, mediante diversos formatos y con gran experiencia dentro del mundo de la comunicación, siendo medios tanto para profesionales del marketing como para un público más general e interesado en esta disciplina.
Marketing News
Se trata de un medio de información dirigido a profesionales del marketing donde las noticias se cuentan con una información justa y organizada. Posee una newsletter gratuita entre diario, así como un resumen de las noticias más leídas enviado los sábados. Además, pueden seguirse las noticias sobre marketing desde sus redes sociales en las que poder manteneros informados de las tendencias dentro del mundo de la comunicación de marca.
Anuncios
En 1980 surgió como el primer semanario de España centrado en noticias de marketing y publicidad. Pionera en tener su propia pagina web, incluyendo fichas técnicas de nuevos spots, reportajes sobre festivales y rankings de anunciantes, alternativa al marketing, etc. Destacan secciones como nuevos anuncios, los anuncios del año, internacional, agencias, otras noticias, etc.
Ctrl
Con más de 50 años de experiencia, esta revista profesional de publicidad es una de las líderes en España y Latinoamérica. Busca ofrecer a los usuarios contenidos basados en publicidad, marketing y medios de comunicación, así como un directorio de empresas relacionadas con las diversas ramas del sector. Cuenta con sus propios premios, siendo pioneros en reconocer la excelencia en estos tres ámbitos. Posee como secciones campañas, empresas y negocios, agencias, formación y estudios, blogs, etc.
Marketing Directo
Consiste en un periódico online que ofrece información actualizada sobre marketing, publicidad y tecnología, con una comunidad de usuarios bastante consolidada. No solo ofrecen información sobre noticias y tendencias, también presumen de ser referencia en la organización de eventos sobre marketing y publicidad, tanto en España como en el resto del mundo. También ofrecen análisis en profundidad y rankings para poder tener, en todo momento, una visión global de los lideres del sector.
Reason Why
Fundado por Javier Guadiana, se trata de un portal de comunicación centrado en marketing, publicidad y economía digital. Destaca su presencia en el altavoz inteligente de Google y Amazon Echo con el objetivo de potenciar el marketing a nivel iberoamericano a través de la información y servicios al cliente como el podcast, especiales, opinión y reportajes, así como tener un destacado sobre los temas del momento.
Puro Marketing
Siendo uno de los diarios digitales líderes de marketing y publicidad españoles, este portal ofrece diversas secciones (marketing digital, publicidad, tecnología, medios, eventos, etc.) con las que ofrecer a los usuarios soluciones en la publicidad y promoción de sus negocios. Además, establece una serie de temas destacados con los que el lector puede ver, con un simple vistazo, las tendencias y herramientas más innovadoras del mercado del marketing online. Este sitio de noticias sobre marketing ha logrado acumular más de 100.000 suscriptores.
Preguntas frecuentes
¿Qué es Marketing News?
Se trata de un sitio de noticias sobre marketing especializado en las novedades y tendencias sobre la comunicación de marca y dirigido a un publico más profesional Su newsletter diaria llega a más de 18.812 suscriptores, recibiendo el sábado un resumen de las noticias más leídas durante esa semana. Cuenta con diversas secciones entre las que se encuentran: marcas, medios, investigación, tecnología, internacional, 99 segundos (explican conceptos clave por medio de vídeos de corta duración), etc.
¿Qué es el branded content marketing?
Se trata de una técnica del marketing que genera contenidos relacionados con una marca para poder conectar a la misma con el consumidor. Centrado en los valores de la marca, busca generar conversación y notoriedad con un valor añadido para apelar a las emociones. Pueden ser co-creados los contenidos y presentados por medio de diversos formatos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de marketing?
El marketing ha pasado a ser una de las principales herramientas para dar a conocer una empresa o compañía en su nicho de mercado. A medida que evoluciona la sociedad y las demandas de los usuarios, también lo hace el marketing. Se trata de un concepto muy amplio, por lo que existen diferentes tipos de marketing adaptados a cada una de las necesidades del negocio. Algunos de ellos serían:
- Offline o tradicional.
- Digital.
- Inbound marketing.
- Outbound marketing.
- Email marketing.
- De contenidos.
- SEO y SEM.
- Neuromarketing.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestras oficinas están situadas en Paseo de la Castellana 163 (Madrid), muy cerca del metro de Cuzco. Si deseas concertar una cita para cualquier tipo de consulta, ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 644 698 697 o escríbenos un e-mail a [email protected] o rellena el siguiente formulario.