¿Qué es un servidor VPS?
Los servidores virtuales privados, o VPS, son computadoras poderosas que almacenan y sirven un sitio web a los buscadores. Este servidor utiliza tecnología de virtualización para dividir un servidor físico en una serie de servidores más pequeños. Cada servidor privado virtual es una pieza de hardware dedicada que posee el usuario. Sus recursos dedicados aseguran su desempeño. Pero, ¿qué es un servidor VPS? ¿Qué lo hace diferente de un servidor dedicado regular? La respuesta es un poco diferente para cada tipo de sitio web.
El uso de VPS para anfitriona los juegos es cada vez más popular, especialmente a medida que aumenta el número de juegos populares. Juegos en línea como Minecraft, World of Warcraft, y CS: Go son opciones populares para servidores de alojamiento. Los servidores de VPS son una forma rentable y flexible de ejecutar estos juegos. Como beneficio adicional, son más estables y confiables que sus contrapartes compartidas. Sin embargo, estos servidores no pueden manejar grandes cargas de trabajo de juego.
Un VPS permite a un propietario del sitio web instalar cualquier software que deseen, y el hipervisor nativo es compatible con la mayoría de los sistemas operativos. Además, un servidor VPS proporciona acceso completo al rendimiento de los servidores. Los usuarios saben exactamente cuándo actualizar o rebajarse, y incluso pueden analizar sus registros para obtener información detallada sobre su desempeño. Una cuenta de alojamiento compartido es menos segura y puede verse afectada por los ataques DDOS. Un servidor VPS tiene un nivel de seguridad más alto que una cuenta de alojamiento compartido.
Si su empresa se expande o aumenta el tráfico, una cuenta de alojamiento compartido no podrá mantenerse al día. Su sitio web podría experimentar surgidas de tráfico, o nuevas campañas de marketing. El ancho de banda asignado a un solo sitio web ya no es suficiente para múltiples sitios. Como resultado, necesitará más recursos para acomodar todos sus sitios. Los servidores VPS proporcionan más privacidad y un rendimiento mejorado que el alojamiento compartido. Son también más asequibles que el alojamiento dedicado.
Un servidor VPS es una máquina virtual que comparte los recursos del servidor con otras máquinas virtuales en el mismo servidor físico. No es lo mismo que un servidor dedicado, ya que comparte los recursos de un servidor físico potente con otras máquinas virtuales. Un servidor dedicado, por otro lado, es un único servidor físico dedicado a una sola persona. Los servidores dedicados le brindan control total sobre los recursos y el contenido de su servidor. La única diferencia entre un servidor dedicado y un servidor VPS es el precio.
Si bien un servidor VPS no es lo mismo que un servidor dedicado, puede ser una excelente manera de hacer una copia de seguridad de los datos de sus sitios. Muchas personas usan ubicaciones de respaldo físico para respaldar sus sitios, pero un VPS puede guardarlos mucho más espacio. Un VPS también puede servir como un servidor de archivos, lo que le permite acceder a los archivos en cualquier lugar que se encuentre. Esto le permite tener una copia de seguridad de sus archivos desde cualquier ubicación en el mundo.
Mientras que un servidor VPS puede parecer intimidante al principio, una administrada es una buena opción si no se inclina técnicamente. Con este tipo de servidor, su proveedor de alojamiento instala el sistema operativo y otro software necesario. Normalmente, tendrá acceso a una plataforma de administración que le permita monitorear la salud de su servidor. Si bien no tiene acceso de root, aún podrá acceder a los archivos y detener los procesos individualmente. El proveedor de alojamiento actualiza el software subyacente al VPS. Eso significa que es más fácil de administrar su VPS.
El alojamiento compartido es una alternativa económica, pero los recursos son limitados y la personalización es limitada. Es ideal para principiantes y pequeños proyectos, pero no para un proyecto a gran escala. Un servidor VPS ofrece flexibilidad y más potencia que el alojamiento compartido. Los beneficios del alojamiento de VPS son demasiado numerosos para la lista. Entonces, ¿cuándo deberías elegir entre el alojamiento compartido y de VPS? ¡Averigüe qué funciona mejor para usted! ¡Estaras contento de haberlo hecho!