Acabas de abrir tu primer negocio en la capital. Has apostado por esas últimas tendencias como los zapatos de plataforma para llenar las pequeñas estanterías de tu negocio. Acabas de abrir, pero te das cuenta…No has promocionado la apertura de tu negocio en ninguna red social o abierto ni siquiera tu propia página web. Pensabas que era suficiente con el boca a boca entre tus conocidos. “Ya irían viniendo”, pensaste. El marketing digital se ha vuelto una herramienta fundamental para dar voz al mensaje que quieres transmitir con tu negocio de cara al entorno online. Tu página web, contenidos generados, publicaciones compartidas en redes, la aparición de tus productos en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, etc., implica un trabajo laborioso por parte de los especialistas de marketing online. En este artículo, vamos hablar de los servicios que ofrece el marketing digital en Madrid, conceptos para entenderlos, sus ventajas y aquellas agencias en las que poder confiar al lanzar nuestra propia estrategia.
Índice de contenidos
¿Qué es un servicio de marketing digital en Madrid?
El marketing se trata de una disciplina encargada de estudiar el mercado y a los potenciales clientes para buscar captar su atención. Esto se consigue, habitualmente, ofreciendo productos o servicios que logren satisfacer sus necesidades. En el caso online, los servicios de marketing digital en Madrid consisten en aquellas acciones que se realizan en la red para poder conseguir dicho objetivo. Más concretamente, el marketing digital establece estrategias de comercialización en medios digitales. Con el paso del tiempo, se ha buscado transferir todas las técnicas y herramientas del mundo offline al mundo digital. Un nuevo entorno caracterizado por la inmediatez, la irrupción de las redes sociales como nuevos medios de comunicación y las herramientas que nos permiten realizar una medición continua de los resultados.
Cómo los servicios de marketing han cambiado desde la web 1.0. hasta la web 2.0.
La web 1.0. no se diferenciaba mucho de los medios tradicionales. Permitía enviar mensajes, sí, pero la comunicación se terminaba en el momento en el que un mensaje llegaba a tu bandeja de correo. La interacción de los usuarios era nula y solamente la empresa poseía el control sobre lo que publicaba y vendía. Con la web 2.0. se abrió un abanico de oportunidades para el usuario y los clientes. Permitió compartir una cantidad de información inmensa, donde la misma persona pasaba a ser parte del proceso de venta de los mismos productos: recomendando, publicando, compartiendo, etc. El intercambio de información es instantáneo y, como resultado, los potenciales clientes se convierten en personas muy informadas con expectativas más altas entorno al producto o servicio. Se comienza a hablar del término de comunidad y feedback entre la empresa y el usuario.
Si antes las estrategias de marketing se centraban en captar la atención del potencial cliente para llegar a la venta, ahora tratan de generar relaciones a largo plazo para crear un vínculo. Ese vinculo se traduce en compras constantes por parte del consumidor, una vez que el producto o servicio se agote. También es necesario estar constantemente renovándose para poder seguir estimulando la curiosidad y el consumo de los clientes. Nos encontramos en un mercado saturado por productos similares en el que el usuario ha cobrado importancia, incluso como parte del producto. Por eso es necesario desarrollar estrategias en todos aquellos espacios relevantes donde el target interactúe, ya que son los mismos que comienzan a generar la opinión al contar con los medios necesarios. Pero, ¿Qué servicios son los que ofrece el marketing online?
¿Qué servicios y herramientas ofrece el marketing online?
La variedad de herramientas que utiliza el marketing online es inmensa. El objetivo de las misma es tratar de optimizar las diferentes tareas que involucramos en la actividad. Algunas de ellas serían:
- Analítica web: Trata de recoger e interpretar los datos obtenidos de los usuarios en Internet para analizar los resultados de nuestra estrategia de marketing y tomar las decisiones más adecuadas.
- Paid media: Todos aquellos medios de publicidad y comunicación digital en los que anunciantes deben de pagar para poder publicar sus anuncios.
- Email marketing: Es el veterano marketing por medio del correo electrónico.
- Social media: Busca desarrollar estrategias dentro de las redes sociales para dar visibilidad a productos o servicios y generar un vinculo con los potenciales clientes.
- Diseño: Se trata del proceso de diseño de webs como imagen pública online de la marca ante su publico objetivo.
- SEO: Busca posicionar un producto, servicio o marca en los primeros puestos de los motores de búsqueda.
- IT: Las tecnologías de la información son aquellas herramientas digitales usadas para impulsar las estrategias online.
Por medio de estas herramientas se podrán ofrecer los siguientes servicios de marketing digital en Madrid:
- Identificar el valor diferencial y estudiar cómo comunicarlo.
- Realizar un estudio sobre la transformación digital de tu negocio.
- Llevar tus campañas de redes sociales a otro nivel.
- Implementar un desarrollo y diseño web según tus objetivos.
- Identificar y guiar a los verdaderos clientes potenciales.
- Aparecer en Google y llevar a cabo campañas.
- Integrar y llevar un seguimiento de un plan de marketing.
¿Es lo mismo marketing online que digital?
Mientras que el marketing digital abarca todos los medios digitales que podemos encontrar, el online se basa solo en Internet. El marketing digital abarca el online, aunque en algunos países no existe una gran diferencia al darse una intima relación entre ambos. Es el caso de España donde se utilizan indistintamente ambos conceptos.
Ventajas de utilizar el marketing digital en Madrid
- Medio universal: Permite llevar tu negocio a cualquier parte del mundo, sin tener que preocuparte del espacio-tiempo. Una internacionalización de las empresas sencilla y asequible. Con el marketing online puedes posicionar tu producto o servicio sin ningún tipo de limitación.
- Medición más exhaustiva: Los servicios de marketing digital en Madrid permiten llevar un control completo de las campañas y a tiempo real. Además, se dispone de diversas herramientas para poder medir el éxito de las acciones o no de forma detallada. Así, podrás modificar una estrategia durante la implementación de la misma.
- Mejor segmentación del público: El marketing en Internet permite dirigirte, exclusivamente, a aquellas personas que conformen tu verdadero público objetivo. Algo en que lo offline estaba limitado. Incluso, se pueden realizar campañas diferenciadas y dirigidas a cada perfil analizado.
- Más interactivo con el usuario: Frente a los inicios de Internet donde la comunicación era unidireccional, en la actualidad el usuario juega un papel importante en las estrategias de las empresas. En especial, al usar canales como las redes sociales cabe la posibilidad de generar una comunidad entorno a tu marca. En este podrás saber lo qué opinan los consumidores de tu producto, si lo recomienda, qué cambiarían o qué nuevas necesidades presentan.
- Más asequible en términos económicos: Los servicios de marketing digital en Madrid permiten adoptar las estrategias que mejor se adapten a tu presupuesto. Así, obtenemos precios mucho más asequibles con costes más bajos frente al marketing tradicional.
- Menos intrusivo: La mayoría de las estrategias online solo funcionan si el usuario hace click o abren el email que les puede interesar. En el caso de que no quieran ser molestados, lo ignoran.
¿Qué son los KPI´s en los servicios de marketing digital en Madrid?
Se tratan de los indicadores clave de rendimiento utilizados para poder saber si una estrategia está o no teniendo éxito. Es decir, monitorean y miden la eficacia de las acciones de nuestra estrategia online. Tienen como objetivo permitir un seguimiento inteligente y analítico de las metas definidas en los objetivos.
Principales indicadores
- Retorno de inversión (ROI): Es la métrica que nos permite saber cuánto ganó la empresa con sus inversiones.
- Costo por adquisición (CPA): Se trata del importe invertido para la conversión de un individuo en cliente. Puede ser por comprar o por suscribirse a un producto o servicio.
- Alcance (orgánico y pago): Mientras que el orgánico es el número total de usuarios únicos que vieron la publicación, el pagado son aquellos que lo vieron a través de un anuncio en una red social.
- Tiempo de permanencia: Se trata del tiempo que se queda un usuario en una web, desde que entra hasta que sale del dominio.
- Tasa de rebote: Se encarga de medir el comportamiento de los usuarios en una web en particular. Un rebote se produce cuando abandona el sitio tras haber visto una página web.
- Engagement: Mide el grado de compromiso y de interacción que el usuario tiene con una publicación.
Los indicadores no son iguales para todos los negocios, dependen de sus objetivos, productos, estrategias, ámbito de acción, etc.
¿Cómo encontrar la agencia de marketing digital en Madrid que mejor se adapte a tus necesidades?
Tras haber tomado la decisión de contratar a una empresa especializada en marketing online, es necesario que estudies con detalle cuál lograría adaptarse mejor a tus objetivos. Para ello, existen una serie de consejos a seguir:
- Presta atención a su experiencia y portafolio: Las empresas que ya se han lanzado a contratar sus servicios de marketing digital en Madrid pueden darte algunas pistas. Investiga sobre los proyectos y practicas que ya han tenido éxito. ¿Crees que se adaptan a tus necesidades? ¿Abarcan diferentes plataformas para llegar al máximo target?
- Investiga a su equipo de profesionales y observa si se centran en diversas áreas: Visita la página web para saber quién forma parte de la empresa y si se centran en áreas de publicidad, SEO, desarrollo web, redes sociales, analítica web, etc.
- ¿Logra transmitirte la suficiente confianza?: Elige a aquella empresa que ponga compromiso y atención en conocer tus objetivos y desarrollar tus ideas. Una vez que contactes con la empresa, comenzarás a comunicarte con el Project Manager. Aquella persona que servirá de intermediario entre tu negocio y la agencia.
Comunicare elabora una estrategia de marketing digital especial para ti
En Comunicare desarrollamos las estrategias de marketing online que cumplan con tus objetivos desde el primer momento, dándote el impulso necesario para digitalizar tus ideas. Contamos con un grupo de profesionales que establecerán un análisis exhaustivo sobre la situación interna y externa de tu negocio para elaborar un plan que potencie cada una de tus fortalezas y reduzca las debilidades. Para ello, cuentan con las herramientas online más punteras dentro del marketing como landing A/B testing, generación de contenidos online, remarketing, mobile marketing, SEO, publicidad en redes sociales, entre muchos otros. No pierdas la oportunidad de contarnos todas tus ideas de negocio en nuestro servicio de consultoría para que nosotros nos encarguemos de ponerlas en marcha.
Empresas que ofrecen servicios de marketing digital en Madrid
Atomic 4
Mediante valores como la energía, la voluntad o la honestidad, esta agencia pretende llevar tu proyecto a otro nivel. Llevan más de 10 años aportando soluciones y haciendo crecer a empresas por medio del marketing digital y el desarrollo web. Para ello cuentan con equipo de profesionales cualificados centrado en estrategias de generación de contenidos, promoción de productos o servicios en las redes sociales más punteras o el diseño de tu marca de cara al mundo.
Comodoro Marketing
Esta empresa experta en consultoría, estrategia y marketing digital, realiza un primer análisis de la situación interna y externa de tu empresa para comenzar a «remar» juntos en el camino al éxito. Desarrollan servicios centrados en el desarrollo web, identidad corporativa y branding, marketing online y estrategia/consultoría. Para poder poner en marcha una estrategia diseñada, especialmente, para ti cuentan con herramientas digitales como el email marketing, social media marketing, marketing de contenidos, etc.
Perseo
Esta agencia de branding te ayudará a diseñar un buen escaparate de negocio de cara a tu público objetivo online. Para ello cuentan con servicios de producción audiovisual (muy demandado en la actualidad), campañas de anuncios personalizados para cada cliente, un diseño web atrayente, entre muchas otras cosas para poder consolidar tu marca. Destaca el hecho de que no solo se quedan en el ámbito online, también ofrecen servicios de marketing más tradicional.
MOMA
Esta agencia elabora constantes ideas para irse adaptando a cada situación del momento, absorbiendo todo lo relacionado con la marca de su cliente para plasmarlo en cada acción. Se consideran digitales, audiovisuales y sociales, generando comunicación online y offline, marketing en redes sociales, producción audiovisual y nuevos eventos en streaming. Un marketing de 360º que te permitirá crecer más allá de tu horizonte.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los servicios de marketing digital?
Una agencia de marketing digital puede ofrecer una amplia gama de servicios relacionados con diversas herramientas online para poder hacer llegar tus productos o servicios a tus clientes potenciales. Algunos de ellos serían:
- Inbound marketing: Consiste en la creación de contenido valioso para atraer, con naturalidad, a los usuarios potencialmente interesados y convertirlos en clientes.
- SEO: Por medio de posicionamiento orgánico a largo plazo se busca aumentar la visibilidad del negocio cuando los clientes hacen búsquedas relacionadas en Internet.
- SEM: Consiste en el establecimiento de anuncios pagados en buscadores para aumentar la visibilidad.
- Social Ads: Los anuncios en redes sociales permiten llegar a los potenciales clientes en las plataformas donde pasan más tiempo e interactúan.
- Creación de contenidos: Consiste en aportar valor al usuario mediante contenidos que satisfagan sus necesidades en las distintas fases del embudo de conversión.
- Email marketing: Se trata del marketing por correo electrónico, uno de los más veteranos dentro de los servicios de marketing digital en Madrid. Ofrece mejores resultados en cuanto al retorno de inversión, así como una mejor fidelización de clientes.
¿Qué ofrecen las agencias de marketing digital?
Una agencia de marketing digital ofrecerá el diseño de una estrategia de marketing online integral y pautas para poder llevarla a cabo. Para ello, cuenta con el servicio de un equipo de profesionales especializados en distintas áreas y servicios: auditoria de marketing digital, posicionamiento en buscadores, social ads, marketing de contenidos, email marketing, entre otras.
¿Qué se hace en el marketing digital?
En el marketing digital se busca implementar una serie de estrategias para poder vender productos y servicios a un público objetivo concreto que utiliza Internet por medio de diferentes canales.
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