Desde la aparición de google en el año 1998, el mundo digital a recorrido drásticos y revolucionarios cambios, tanto para los usuarios como para las pequeñas, medianas y grandes empresas. Actualmente Google es uno de los buscadores más importantes a nivel mundial y se a convertido en una empresa que vale más de mil millones de dólares. Google ofrece servicios únicos y por ello queríamos enseñarte cuales son los servicios de agencia de marketing google más relevantes para las empresas. ¡No te pierdas servicios de agencia de marketing google, comenzamos!
Índice de contenidos
Google Search Engine
Antes de nada, nos gustaría explicarte un poco sobre la historia de la compañía. Google pertenece a la empresa Alphabet Inc, multinacional que ofrece servicios de tecnología. Google fue fundada en el 1998 por Larry Page y Sergey Brin, cumpliendo uno de sus principales sueños: El de mejorar los buscadores en Internet. En aquello momento el buscador existente era altavista, pero con la aparición de Google altavista fue desapareciendo.
Cuando realizamos una búsqueda en Google, ocurren diversos procesos:
- Indexación y gateo. Cuando introducimos nuestra palabra clave dentro del buscador, lo primero que realiza Google atraves del proceso del goteo e indexación, es seleccionar aquellas páginas web donde se encuentra nuestra palabra clave y ofreciéndole al usuario un listado completo de toda la página web existentes con esa palabra clave.
- Algoritmos y fórmulas. El algoritmo de Google es el que le permite a Google ordenar y jerarquizar todos aquellos resultados, es decir, páginas webs con nuestra palabra clave que mejor se adecúen a la búsqueda y al usuario. Este sistema de algoritmos nos surgiere resultados e incluso es capaz de corregir los errores ortográficos de búsqueda de la palabra clave escrita por el usuario.
- Spam. Google cuenta con un sistema de eliminado, donde se encarga de aplicar filtros especializados para eliminar de tu búsqueda aquel contenido poco relevante, no seguro o ilegal.
Google es una herramienta que ha quedado prácticamente para quedarse. Actualmente, casi todas las personas del mundo utilizan google como principal buscador en Internet.
Es cierto que los hábitos de los consumidores han ido evolucionando y cambiando en las últimas décadas, por lo que cada vez más, muchos negocios han tenido que invertir en estrategia SEO y posicionamiento web para poder destacar y competir con su competencia, entre muchos otros servicios de agencia de marketing Google.
Google Search Console
Google Search Console es un servicio gratuito que nos ofrece Google que nos permite crear y desarrollar estrategias de marketing optimizadas, a través de un rastreo sobre nuestra página web y si está cumple o no todos los requisitos para obtener un buen posicionamiento.
Esta información no permitirá conocer cuales son las optimizaciones que debemos realizar y cuales son las mejores acciones SEO a llevar a cabo. Para realizar esta acción, Google Search Console, utiliza una serie de métricas:
- Aquellas palabras o términos que más tráfico generan
- Backlinks
- Palabras clave
- Errores de rastreo, enlaces rotos o no vinculados…
Google Trends
Google Trens es una herramienta gratuita de Google que nos permite visualizar la popularidad de las palabras clave de hasta 5 términos al mismo tiempo, brindando la oportunidad de conocer cual es su nivel de búsqueda comprendidos entre 0 a 100 y su variación en valores relativos, así como nos permite conocer el mapa de calor y la zona geográfica.
Google Trends es una herramienta muy eficaz para aquellos negocios que deseen conocer cuál es el producto qué más se busca y cuando se busca. El poder conocer los datos para las diferentes propiedades, Google Trends, también nos da la opción de ver nuestras palabras clave de manera estacional.
Un ejemplo sería, por ejemplo, escribir la palabra clave “Juguetes” a la herramienta de Google Trends y podemos conocer y visualizar así, que sus picos de búsqueda y tráfico son principalmente en Navidad. Estos datos, nos ayudan a conocer, cuáles son los meses más fuertes de nuestra palabra clave y poder así, crear acciones o estrategias más enfocadas y optimizadas en el tiempo.
Planificador de Keywords
A la hora de crear estrategias y campañas de marketing y publicidad a usar. Por eso, el planificador de palabras clave de Google es tan importante y su principal objetivo es la de ayudarnos a seleccionar aquellas palabras clave que mejor se adecuen a nuestras campañas. Esta herramienta de Google es una herramienta totalmente gratuita.
Las principales ventajas de utilizar un planificador de palabras clave a la hora de crear campañas de marketing y publicidad son:
- Te ayudan a descubrir y conocer cuáles son las nuevas palabras clave para tu negocio o producto.
- Puedes consultar búsquedas mensuales de tus palabras clave
- Te realiza una estimación del coste de tus palabras clave.
- Organizar las palabras clave según categorías
- Creación de campañas a través de un análisis profundo de las palabras clave.
Google Mi Negocio
Google nos permite conocer cuál es el posicionamiento web crear estrategias para nuestra empresa totalmente visuales y enfocadas.
Uno de los principales objetivos de Google Mi Negocio, es la de mejorar la presencia online de nuestro negocio, además de brindarnos la oportunidad de geolocalizar nuestra empresa a través de los diferentes medios y canales y realizar campañas totalmente unificadas (omnicanalidad), también podemos obtener un feedback de nuestros clientes a través de las reseñas y por último no por ello menos importante, también nos brinda la oportunidad de obtener un ranking local.
También podemos unificar Google Ads con Google Mi Negocio, generando así anuncios para nuestros usuarios pudiendo conectar el perfil de Google Ads con el de Google mi negocio e incluir la geolocalización de los anuncios, así como establecer anuncios en Google Maps.
Google, mi negocio también nos ayuda obtener estadísticas que nos permitan conocer cómo son nuestros clientes y a través de qué palabras clave nos buscan.
Think with Google
Piensa con Google es un servicio que ofrece Google en el cual podemos consultar distintas estadísticas, investigaciones, vídeos, tendencias, mercado, etcétera.
Este tipo de servicio nos ayuda mucho a la hora de conocer cuáles son los hábitos de consumo de nuestros consumidores, y poder así, conocerlos al detalle y poder crear campañas muy personalizadas y próximas a nuestro cliente.
Google Analytics
Google Analytics es una herramienta de Google que nos permite medir y analizar todo aquello que sucede dentro de nuestra página web o aplicación móvil.
Google Analytics es uno de los recursos más poderosos que nos ofrece Google.
Re-Marketing en los servicios de agencia de marketing google
El Re-marketing es una técnica que nos permite aumentar el retorno de inversión tratando de generar y crear anuncios a todos aquellos usuarios que una vez hayan visitado nuestra página web gracias a esta segmentación y podremos generar campañas de búsqueda y campañas de Display totalmente enfocadas.
Si queremos que esta campaña. Consigue el éxito esperado. Es importante definir claramente cuáles son las listas de marketing a las que queremos lanzar nuestros anuncios. Para que así puedan ser mucho más personalizados.
Tipos de Re-marketing
Estándar: Nos permite mostrar anuncios a los visitantes anteriores mientras navegan por los sitios web de la Red de Display y utilizan aplicaciones de dicha red.
Dinámico: Permite mostrar anuncios dinámicos a los visitantes anteriores con los productos y los servicios que han visto en su sitio web mientras navegan por los sitios web de la Red de Display y utilizan aplicaciones de dicha red.
Remarketing para aplicaciones para móviles: Permite mostrar anuncios a los usuarios que han utilizado su aplicación o sitio web para móviles mientras utilizan otras aplicaciones para móviles o navegan por otros sitios web para móviles.
Listas de remarketing para anuncios de la Red de Búsqueda: Permiten mostrar anuncios a los visitantes anteriores de tu sitio web, mientras buscan lo que necesitan en Google.
Remarketing de vídeo: Permite mostrar anuncios a los usuarios que han interactuado con sus vídeos o canal de YouTube mientras usan YouTube y ven vídeos, sitios web y aplicaciones de la Red de Display.
Remarketing por lista de distribución: con la Segmentación por lista de clientes, puedodemos subir una lista de las direcciones de correo electrónico previamente facilitado por nuestros clientes, de manera en la que los anuncios se muestren cuando estos usuarios inicien con la sesión en la Búsqueda de Google, YouTube o Gmail
Puntos importantes en una estrategia SEM
- Definición y de Objetivos y Kpi ́s específicos de SEM. Qué es lo que queremos y pretendemos conseguir con estas campañas.
- Seleccionar qué tipo de acción y de segmentación es la más adecuada en función a los objetivos). deberemos definir objetivos específicos y Kpi ́s específicos para cada una de las campañas y objetivos.
- Seleccionar el/los productos a anunciar y definir exactamente cada uno de ellos. Se hace para segmentar de forma especifica el tipo de palabras clave que necesitaremos. Ejemplo: Hotel boutique, restaurante japonés, etc.
- Definir si mi producto es local. Se hace porque si es local, deberemos tener en cuenta en las palabras clave la localidad.
- Definir a donde quiero lanzar mi campaña, a que localidades, regiones, zonas, países.
- Calcular el Presupuesto Adecuado: Es importante crearse un escenario antes de las campañas para saber si podría ser rentable hacer campañas SEM con nuestro producto y crearemos tres escenarios diferentes sobre los cuales pretenderemos poner un presupuesto en función a nuestros objetivos.
- Elaboración de la estructura de la cuenta: Campañas, Grupos, Palabras clave, Concordancias de palabras clave, Anuncios, Url de destino…
- Por último, implementación de las campañas en Google Adwords y activación de campañas
Mejores Agencias de servicios de marketing digital en Google
A continuación vamos a darte a conocer algunas de las mejores agencias de servicios de agencia de marketing google
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital 360 con más de 10 años de experiencia en el sector. Prestamos servicios en todo el territorio de España y contamos con más de 200 proyectos de éxito. Ofertamos diversos servicios desde Google Ads y Google Shopping hasta posicionamiento web o aplicaciones móviles. Para ello, contamos con un equipo totalmente especializado, comprometido y experto en el sector del marketing digital, que se compromete a la consecución de tus objetivos y ponen a mano vuestra todos sus conocimientos y esfuerzo en utilizar los mejores recursos para ello.
Roincrease
Roincrease es una agencia de marketing digital que cuenta con un equipo formado por los mayores expertos en marketing digital. Ofrecen a sus clientes un servicio especializado para empresas que deseen crecer y dar nuevos giros a sus estrategias online. Desde Roincrease ponen el máximo su esfuerzo y recursos por hacer realidad ese crecimiento y la consecución de los objetivos de sus clientes gracias a la innovación y desarrollo de las acciones expuestas o planteadas.
Blackbeast
Blackbeast ofrecen servicios a precios competitivos y de muy alta calidad. Y principalmente se caracterizan por su calidad-precio dentro del sector. Cuentan con una plantilla experta en el marketing digital y son capaces de optimizar al máximo los recursos e implementar estrategias innovadoras y rompedoras. Te dan la posibilidad de puedes diseñar tu propio proyecto eligiendo el tipo de recursos que se van a utilizar y, así adaptarte el presupuesto a las posibilidades de cada uno.