Es inevitable hablar de la tecnología digital. Actualmente, nos encontramos conectados de manera constante a través de Internet y las nuevas redes sociales. Esto ha sido posible gracias a los Smartphone, es decir, los teléfonos inteligentes, que se encuentran acompañándonos en cualquier lugar a cualquier hora del día a que nos acompañen brindándonos la oportunidad de obtener cualquier tipo de información. Gracias a la tecnología somos personas más informadas y eficientes y por ello cada vez más es la competencia éntrelas agencias y los servicios agencia de marketing digital.
El ser humano hace mucho tiempo que esta cambiando su comportamiento, pero en estos últimos años. Esta evolución o cambio se ha acelerado de manera drástica. Por ello, uno de los principales retos de las empresas hoy en día es la degenerar estrategias y productos que se adapten a las expectativas de su consumidor y les permita el desarrollo de un producto con un valor añadido único y diferencial.
Índice de contenidos
Nuevo cliente digital
Como hemos nombrado anteriormente, el consumidor ha cambiado totalmente sus hábitos de compra, por lo que el consumidor tradicional está desapareciendo y están apareciendo nuevos perfiles de consumidores: el cliente digital (un cliente totalmente empoderado en cuanto a información y tecnología digital):
- Mayor información. El nuevo cliente digital, puede conectarse a Internet desde cualquier dispositivo a cualquier hora y desde cualquier lugar, pudiendo tener acceso a toda la información de manera instantánea y directa.
- Busca la opinión de otros consumidores. Los nuevos consumidores cada vez más se fían y se guían de la experiencia de terceros, en muchos casos más que prácticamente en la opinión que cada empresa exponga de sí misma y de sus productos. Esto se debe a el nuevo cliente digital exige altos niveles de transparencia y no quiere sentirse engañado.
- Accesibilidad a la competencia. Gracias a la cantidad de información existente en Internet. El usuario digital es capaz de acceder a diversos proveedores e incluso del mismo país o de manera internacional y comparar las alternativas que tiene de un producto a otro. Generando así una mayor competencia.
Es imprescindible actualmente, encontrarse dentro del mundo digital, y sobre todo de las redes sociales si cuentas con una empresa, ya que te abre infinitas puertas.
- Social y comparte experiencias. El nuevo cliente digital es más social y comparte sus experiencias y vivencias cada vez más y de manera más abierta. Esto se debe, principalmente, a que los medios sociales y a las redes sociales han puesto en tendencia la difusión de la vida de cada uno, sus vivencias, sus opiniones, etceterá dotándolos como contenido relevante e interesante.
- Exigente. Es, sin lugar a duda, más exigente busca siempre la creatividad, la novedad, un valor diferencial, algo que le cause una experiencia única, ya no se conforma con lo habitual o lo básico si no que necesita de un vinculo más estrecho entre empresa y cliente.
Agencia de marketing digital
A raíz del cambio de los consumidores y la aparición de un nuevo perfil de marketing digital. Las agencias de marketing existentes han tenido que evolucionar y ofrecer nuevos servicios agencia de marketing digital y por otro lugar, se han creado nuevas agencias especializadas en el mundo digital.
Una agencia de marketing digital es aquella empresa que te ayuda a generar y diseñar estrategias de marketing online de manera integral a través de diferentes disciplinas y/o servicios entre otros:
- Auditoría de marketing digital.
- Creación de un plan de marketing digital
- Analítica web
- Estrategias en buscadores: SEO
- Estrategias en buscadores: SEM
- Social media.
- Marketing automation.
Auditoría de marketing digital.
Cualquier agencia de marketing digital antes de elaborar o de generar un plan de marketing digital se encarga de analizar cuál es la situación actual de su cliente o empresa.
Una auditoría del marketing digital trata principalmente de la inspección de las estrategias que está llevando a cabo una empresa y cuál es la organización que presenta de manera online. Dentro de esta auditoría digital se debe incluir un análisis de la situación, un análisis de los canales propios de la empresa, un análisis de cuál es la competencia y cuales son sus canales y por último un análisis del sector y cuáles son sus tendencias.
Creación de un plan de marketing digital
Prácticamente es imposible construir una casa comenzando por el tejado, por lo que primero se debe de construir los cimientos. Un plan de marketing digital trata exactamente esto, es decir, es un documento donde de expone todos los análisis, estrategias y propuestas a llevar a acabo en todo en proyecto de marketing digital por lo que prácticamente será la guía para llevar a acabo hasta formar la casa.
Dentro de un plan de marketing debemos establecer diversos puntos clave:
Por un lado, tenemos que establecer un resumen de todo el plan de marketing digital de manera directa y concisa, no más de 3 párrafos.
Por otro lado, debemos de analizar el mercado y como se encuentra nuestra empresa actualmente, así como desarrollar a nuestro buyer persona ideal para nuestro producto o servicio y definir cuáles van a ser nuestros objetivos a seguir y a conseguir y cuáles van a ser las acciones y estrategias a llevar a cabo y a través de qué canales se van a ejecutar.
Y por último, establecerlas en un tiempo concreto a través de un calendario de plan de acciones de marketing digital y realizar revisiones sobre las estrategias acciones y su rentabilidad y optimización.
Analítica web
La analítica web es “la disciplina encargada de analizar y entender la experiencia online con el objetivo de mejorarla y hacerla más eficaz” Eric T. Peterson – “Web Analytics Demistyfied”
La analítica web es importante, ya que es una manera rápida de realizar una captura de todos los datos que necesitamos de la empresa y a su misma vez se caracteriza por ser exhaustiva y automática, ayudándonos así a mejorar en cuanto a la recogida de datos, una toma de decisiones más acertadas e informadas y mejora de nuestro rendimiento de nuestra web y campañas online.
Existen dos tipos de aplicaciones para realizar una analítica web:
- Análisis de Logs: este tipo de analítica web lo que analiza son los logs de los servidores medir problemas con los usuarios únicos. Pero hay que decir que cada vez este tipo de análisis es menos recurrente.
- Etiquetas JavaScript: te permite analizar y medir a tus usuarios únicos y no te permite medir robots como sí lo hace el análisis de logs. Las etiquetas JavaScript, utiliza una etiqueta de páginas y cookies que se genera gracias a Google Analytics.
Estrategias en buscadores: SEO
Dentro de las estrategias en buscadores podemos distinguir dos disciplinas o especialidades: SEO ( Search Engine Optimization ) y SEA ( Search Engine Advertising).
El SEO trata una serie de técnicas ayudan a mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra página web, en los motores y resultados de búsqueda conocido como SERPs (Search Engine Result Pages).
Dentro de esas acciones SEO podemos dividir dos factores del SEO, que son:
- Factores de SEO On Page. tratan factores de posicionamiento internos y controlables por la propia empresa.
- Factores de SEO off Page. Mientras que en el SEO off Page trata factores de posicionamiento, externo. Y por consecuente, aquellos factores que no dependen de la misma empresa, si no de agentes externos.
También podemos destacar los elementos de los motores de búsqueda y cuáles se tienen en cuenta, para reconocer si un sitio web genera una buena experiencia del usuario o no. Algunos de los elementos más importantes son:
- Click-Through Rate: Trata el número de clicks que recibe un resultado orgánico partido por el número de impresiones (búsquedas) generadas.
- Pogo-sticking: Cuando un usuario accede a un contenido convenientemente posicionado, pero queda contento con la información recibida , accede a otros contenidos en búsqueda a obtener aquel contenido que si le es relevante en relación a su búsqueda.
- Dwell time: Tiempo que emplea un usuario desde que ha iniciado una búsqueda, accede al portal y vuelve nuevamente al motor de búsqueda.
- Short-click: Trata de cuando un usuario accede a un contenido y rápidamente vuelve al motor de búsqueda.
- Long-click: Igual al short-click, a diferencia del tiempo empleado.
Estrategias en buscadores: SEM
Las estrategias en buscadores SEM son aquellas estrategias que se realizan a través de técnicas de pago. Esta la principal diferencia entre el SEM y el SEO
Google es la plataforma que nos proporciona la herramienta de Google Adwords para hacer posible nuestra estrategia de SEM. Para Google, no solo cuenta aquel anuncio que se encuentre más arriba o el que este dispuesto a pagar una mayor cantidad. Si no valora. Aquel anuncio que tenga un balance entre lo que se está dispuesto a pagar. Y la relevancia con relación a las palabras clave buscadas. Google, lo que realmente espera y ofrece con estas limitaciones, es la de ofrecer a sus usuarios una buena experiencia de búsqueda.
keyword o Palabra Clave: Es una palabra compuesta por uno o varios términos que identifican un tema principal y que se utilizan principalmente para realizar búsquedas online o para identificar la temática concreta de una URL.
Social media
El social media es el conjunto de plataformas en las cuales los usuarios generan una comunidad y se socializan a la vez que comparten sus inquietudes, intereses, ideas, noticias, etcétera. Dentro del social media podemos encontrar: redes sociales, Blogs, Marcadores, geolocalización y multimedia.
Marketing automation.
El marketing automation tiene como principal objetivo el de ayudar a las empresas a priorizar y ejecutar sus acciones de marketing de una forma más rápida y eficiente, favoreciendo con ello el alcance de los objetivos en un tiempo menor y de una manera mucho más automatizada y optimizada.
El marketing de automatización es una técnica que utiliza el software para automatizar todas las acciones y procesos que se necesita para la realización de una estrategia de marketing digital.
- Los principales beneficios de utilizar un marketing automation son:
- La automatización de la segmentación de tu público objetivo obteniendo datos de una forma automática.
- El ahorro de tiempo a través de la programación de campañas y mensajes.
- El monitoreo de las acciones.
- la efectividad en la generación de Leads.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing digital totalmente revolucionaria y creativa, esto se debe gracias a la gran cartera de profesionales y expertos que tienen trabajando en sus oficinas con sede en Madrid, España.
Para comunicarle lo más importante es la consecución de los objetivos de sus clientes. Por lo tanto, hará todo lo que está en su mano y más para realizar de la mejor manera las acciones y estrategias.
Para la realización de estas estrategias Comunicaré cuenta con la utilización de grandes herramientas como Sistrix o Semrush entre muchas otras, además de contar con certificaciones que verifican el conocimiento en la materia y el sector.
Desde comunicare estaremos encantados de conocer tu reto.
Agencias de marketing digital
Black es una agencia de marketing digital que ayuda a sus clientes a potenciar sus ventas a través de estrategias especializadas de marketing digital, totalmente personalizadas y adaptadas a cada una de sus necesidades. Ofrecen servicios de social media, publicidad online, diseño y desarrollo, web, SEO, SEM, entre muchos otros servicios agencia de marketing digital.
Materia Gris es una agencia de marketing digital que promete una digitalización total para tu negocio adaptado a los nuevos tiempos. Ofrecen servicios de marketing digital relacionados con las redes sociales, blogs, publicidad online, etc.
Es una agencia de marketing digital compuesta por un equipo joven y muy actualizado, además de especialistas y conocedores del marketing digital. Se especializan principalmente en los canales de marketing y se caracterizan por su calidad, su creatividad y su corazón. Como ellos lo llaman sus 3 K.