El marketing de contenidos es una estrategia de marketing que se enfoca en atraer a los clientes potenciales de una manera natural con contenidos relevantes distribuidos por diferentes canales y medios digitales en los que se encuentra nuestra audiencia. Por ello en este post te ofrecemos los servicios de marketing de contenidos que deberías tener en cuenta.
A través del marketing de contenidos involucras tu público objetivo haciendo crecer tus leads y los clientes con contenidos buenos y valiosos, que atraen, involucran y generan valor para las personas ayudando a crear una buena imagen de marca generando así más negocio.
Índice de contenidos
Marketing de contenidos vs Inbound marketing
Para entender mejor que es el marketing de contenidos, vamos a explicarte la relación que tiene con el Inbound marketing para que puedas ponerte en contexto.
El Inbound marketing es una de las principales estrategias del marketing digital que hay en la actualidad y dentro de el está el marketing de contenidos.
Inbound marketing es cualquier estrategia de marketing que lo que busca es captar interés de la gente sin invadir ni interrumpir la experiencia.
Es muy diferente de esas publicaciones agresivas que disparan anuncios en medio de la pantalla sin estar preparadas. Este lo que quiere es atraer al público de una forma sutil.
Se intenta atraer al target de manera en la que respetas su tiempo y siendo él el que de el permiso para recibir tu mensaje. Para conseguirlo, el Inbound marketing de basa en cuatro pilares:
- Atraer: a través de contenidos relevantes atrae a visitantes interesados en el negocio.
- Convertir: transforma los visitantes en leads acercándolos poco a poco a tu negocio y transformándolas finalmente en ventas.
- Vender: si tu visitante está interesado en tu producto o servicio es hora de ofrecerle que tu solución es la mejor y así cerrar la venta.
- Encantar: la relación entre tu empresa y tu cliente no debe terminar con la venta. El Inbound marketing lo que hace es crear una relación duradera en el que se ofrece todo el soporte necesario, además de materiales interesantes y una buena atención.
Servicios que te ofrece una agencia en marketing de contenidos
En esta parte del post te mostraremos los principales servicios que puede realizar una agencia para alcanzar los objetivos de tu empresa gracias al marketing de contenidos.
Pueden aumentar el tráfico en tu web
Gracias a la transformación digital ha causado que la mayoría de las personas utilicen internet para la búsqueda de información, sobre todo en los mecanismos de búsqueda que tiene Google. Es decir, tu web es la puerta por donde acceder a tu empresa y Google el medio.
Te ayudan a generar contenidos relevantes para poder estar en los mejores puestos de Google, donde se va a encontrar tu público, y la prueba de ello es que los negocios que utilizan el marketing de contenidos tienen el doble de visitas a su sitio web.
Crean brand awarness
El crear contenidos ayuda a que las personas conozcan tu marca y tus productos o servicios, pero si te sitúas en lugares visibles tienes más posibilidades de que elijan, ya que esta demostrado que las personas tienden a comprar en marcas que le resulten más familiares.
Un lector fiel a tu blog, por ejemplo, va a ser mas propenso a elegirte si necesita comprar tu producto o servicio. El cliente ya te conoce y, probablemente, ya le hayas ayudado en otras circunstancias, por ello, serías su prioridad.
Aumentan el engagement del cliente con tu marca
Mientras que con el bran awarness aumentas el número de personas que te conocen y consiguen una perspectiva positiva de tu empresa, el engagement va a construir una relación cercana y constante con una audiencia concreta.
Con contenido de calidad aumentaras las interacciones del público con la marca y eso es un engagement real.
Educaran a tu mercado
Puede pasar que a veces tu target no entiende bien el mercado al que te estás dirigiendo, para qué sirven tus productos o lo que ofreces. Por ello, crea contenidos que respondan a esas dudas y donde les puedas mostrar todo lo que necesitan saber para poder tomar una decisión de compra por si solos.
Si tu contenido ya es de calidad, vas a poder superar las expectativas y aumentar la satisfacción de tus clientes.
Te ayudarán a crear ventas a medio plazo
Querer aumentar el número de ventas significará que debes enfocar la producción de contenidos para guiar a los leads hacia el proceso de compra y que estén preparados para tomar una decisión.
La gran diferencia de las empresas que hacen marketing de contenidos es que las compras y las oportunidades de negocio surgen de una forma natural cuando este se hace disciplinariamente y siguiendo una buena práctica.
Los clientes potenciales van a venir solos hacia tu negocio, evitando que pierdan tiempo buscándonos. De esta manera optimizaras la eficiencia y la productividad de tu departamento de ventas que solamente se pondrán en contacto con los clientes que de verdad quieran adquirir tus productos o contratar tus servicios.
Impulsan la generación de leads
Una vez que ya se ha conseguido que tu web tenga visitantes, la agencia enviará contenidos adecuados para que se conviertan en oportunidades y para que se puedan poner en contacto con el vendedor, es decir, contigo.
Por eso, generar leads es uno de los principales objetivos de cada empresa y, casi todas consiguen el triple de leads haciendo marketing de contenidos.
Lo mejor es crear una estrategia sólida que continúe generando buenos resultados a largo plazo con tráfico en tu web y visitas aun no produciendo contenido de una manera regular.
Comunicare
Aquí en Comunicare te ofrecemos estos servicios de marketing de contenidos y todos personalizados para que tu empresa genere las mejores tasas de retorno y más ventas si que tu público se sienta presionado por la publicidad que se encuentre en los buscadores.
Generamos un marketing de contenidos adecuados a cada momento y creando una comunicación entre empresa y cliente potencial donde va a ser el cliente el protagonista, siendo el quien te elija.
Generamos contenidos creando historias tanto en redes sociales, como en páginas web como en campañas de publicidad. Analizamos tu audiencia y hacemos pruebas de cada estrategia para fidelizar y convertir y, de esa manera, conseguir más éxito en la propuesta.