A día de hoy, tener visibilidad en Internet y aparecer los primeros en las búsquedas, se ha vuelto una necesidad para para que toda empresa encuentre clientes potenciales no solo en Valencia ni a nivel nacional, sino a nivel internacional. Por ello, es muy necesario tener un buen SEO y diseño web Valencia para conseguir que tu empresa tenga una mayor presencia en todos los mercados; una programación accesible, periódica y constantemente actualizada.
No obstante, primero de todo debes conocer lo que es el posicionamiento SEO, así como qué es el diseño web en Valencia.
Índice de contenidos
¿Qué es el SEO?
El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).
El SEO es una de las «disciplinas» que más ha cambiado en los últimos años. Solo tenemos que fijarnos en la gran cantidad de actualizaciones que ha habido de Penguin y Panda, y cómo éstas han dado un vuelta de 180 grados a lo que se entendía por SEO hasta hace poco. Ahora con el SEO se persigue lo que el propio Matt Cutts califica como «Search Experience Optimization» o lo que es lo mismo, «todo por el usuario».
Factores SEO para posicionar una página
- La autoridad es básicamente la popularidad de una web. Cuanto más popular sea más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que un motor de búsqueda tiene más en cuenta dado que se basa en la propia experiencia de usuario. Cuanto más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha parecido útil.
- La relevancia es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada. Esto no es simplemente que una página contenga un montón de veces el término buscado (en los comienzos era así) si no que un motor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site para determinar esto.
¿De dónde surge el término SEO?
Los primeros buscadores surgieron a principios de los 90. Hasta que Google apareció en 1996 se crearon muchos, entre ellos Yahoo. Comenzó el boom de las Webs. La gente se dio cuenta que realmente se podía ganar dinero con ellas. Así llegaron a la conclusión de que necesitaban atraer tráfico. ¿Cuál era el mejor método de atraer tráfico? Los motores de búsqueda. En ese momento los dueños de las webs empezaron a pensar cómo podrían alcanzar las primeras posiciones.
¿Por qué es el SEO importante?
La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Aunque estos aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.
Ahora pongamos un ejemplo para ver las cosas más claras:
Tenemos un comercio electrónico dedicado a la venta de libros infantiles. Pues bien, para el término «dibujos para colorear» hay unas 673.000 búsquedas mensuales. Suponiendo que el primer resultado que aparece tras hacer una búsqueda en Google obtiene el 22% de clics (CTR = 22%), obtendríamos unas 148.000 visitas al mes.
Ahora bien ¿Cuánto valen esas 148.000 visitas? Pues si para ese término el gasto medio por clic es de 0,20€ estamos hablando de más de 29.000€/mes. Esto solo en España, si tenemos un negocio orientado a varios países, cada hora se realizan 1,4 billones de búsquedas en el mundo. De esas búsquedas, un 70% de los clics son en los resultados orgánicos y el 75% de los usuarios no llegan a la segunda página. Si tenemos en cuenta todo esto, vemos que son muchos clics al mes para el primer resultado.
El SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante. Estos usuarios buscan lo que tú les ofreces. La mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda.
Diseño web Valencia SEO
¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?
El funcionamiento de un motor de búsqueda se puede resumir en dos pasos: rastreo e indexación.
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Rastreo
Un motor de búsqueda recorre la web rastreando con lo que se llaman bots. Estos recorren todas las páginas web en Valencia y en el mundo a través de los enlaces. De ahí la importancia de una buena estructura de enlaces. Al igual que haría cualquier usuario al navegar por el contenido de la Web, pasan de un enlace a otro y recopilan datos sobre esas páginas web que proporcionan a sus servidores.
El proceso de rastreo empieza con una lista de direcciones web de rastreos anteriores y de sitemaps proporcionada por otras páginas web. Una vez acceden a estas web, los bots buscan enlaces a otras páginas para visitarlas. Los bots se sienten especialmente atraídos por los sitios nuevos y a los cambios en las web existentes.
Son los propios bots los que deciden qué páginas visitar, con qué frecuencia y cuánto tiempo van a rastrear esa web, por eso es importante tener un tiempo de carga óptimo y un contenido actualizado.
Es muy común que en una página web se necesita restringir el rastreo de algunas páginas o de cierto contenido para evitar que estas aparezcan en los resultados de búsqueda. Para esto se le puede decir a los bots de los motores de búsqueda que no rastreen ciertas páginas a través del archivo «robots.txt«.
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Indexación
Una vez que un bot ha rastreado una web y ha recopilado la información necesaria, estas páginas se incluyen en un índice. Ahí se ordenan según su contenido, su autoridad y su relevancia. De este modo, cuando hagamos un consulta al motor de búsqueda le resultará mucho más fácil mostrarnos los resultados que están más relacionados con nuestra consulta.
Al principio los motores de búsqueda se basaban en el número de veces que se repetía una palabra. Al hacer una búsqueda rastreaban en su índice esos términos para encontrar qué páginas los tenían en sus textos, posicionando mejor la que más veces lo tenía repetido. Actualmente, son más sofisticados y basan sus índices en cientos de aspectos diferentes. La fecha de publicación, si contienen imágenes, vídeos o animaciones, microformatos, etc. son algunos de esos aspectos. Ahora dan más prioridad a la calidad del contenido.
Una vez que las páginas son rastreadas e indexadas, llega el momento en el que actúa el algoritmo: los algoritmos son los procesos informáticos que deciden qué páginas aparecen antes o después en los resultados de búsqueda. Realizada la búsqueda, los algoritmos revisan en los índices. Así sabrán cuáles son las páginas más relevantes teniendo en cuenta los cientos de factores de posicionamiento. Y todo esto sucede en cuestión de milisegundos.
¿Qué es el diseño web?
Como todas las plantillas de páginas web o empresas digitales garantizan un diseño web. Pero realmente, ¿Qué es el diseño web?. El diseño web es un área enfocada en planificar, diseñar, mantener y crear interfaces digitales. En pocas palabras, como su nombre lo indica, el diseño web se refiere al proceso del diseño de sitios y páginas web. Este proceso SEO y diseño web Valencia abarca muchas áreas, como por ejemplo el diseño de la interfaz, la optimización SEO, y el diseño grafico del sitio web entre otras cosas.
Elementos del diseño web Valencia SEO
Mediante un sitio web optimizado y bien diseñado es posible generar más ventas y atraer a más clientes afiliados. Recuerda que es la carta de presentación de tu empresa, por tanto, el SEO y diseño web Valencia SEO es de vital importancia.
Y para hacerlo te recomendamos seguir estos consejos que forman parte también de las tendencias de diseño web: lo in y lo out.
1. El tiempo de carga
Existiendo tantas opciones y empresas online. Si el tiempo de carga de tu sitio web es lento (más de 30 segundos) eso provocará que muchos clientes cierren tu tienda online o sitio web y se vayan a otro.
A nadie le gusta esperar y menos cuando tiene otras opciones a la mano. Así que una de las primeras cosas que debes considerar al momento de diseñar tu sitio es que el tiempo de carga sea menor.
Por ello, es de especial importancia tratar y cuidar el peso de las imágenes y las integraciones que realizas para que tu sitio vaya disminuyendo su tasa de rebote.
2. Usabilidad
Aquí nos referimos a la experiencia de usuario, que sin importar quién acceda a tu sitio, el usuario pueda entender cómo está organizado y cómo funciona. Esto evitará que se frustre y abandone la página web.
3. Legibilidad
Una de los puntos más importantes del diseño web es que ante todo debe ser legible.
Con esto nos referimos a que los elementos que la conforman, por ejemplo los colores de las diferentes secciones deben ser amigables y no cansar la vista del lector. De lo contrario podría aumentar la tasa de abandono.
En los últimos años el minimalismo se ha apropiado de las tendencias de diseño web, en especial aquellas que lo utilizan como fondo para maximizar la legibilidad para el usuario y de las arañas de los motores de búsqueda.
En este aspecto, el tipo de letra también es muy importante. Quizás el color de tu sitio y la estructura estén muy bien y sean fáciles de entender, pero si la tipografía es ilegible tampoco va a funcionar.
Además cuando se trata de una sección muy larga o de un contenido de blog, debes evitar párrafos muy densos porque puede parecer pesado y desanimar al usuario a terminar la lectura.
Finalmente, también es importante pensar en el tipo de dispositivo que el usuario va a utilizar al entrar a tu sitio web ya que eso marca absolutamente la diferencia.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360º que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Nuestro objetivo consiste en que tu empresa se posicione en primer lugar y conseguir por ello también un éxito en el SEO y diseño web Valencia SEO empleando así las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Nuestros servicios para el SEO y diseño web Valencia abarcan:
– Analizar el histórico de tu página, mercado y los patrones de búsqueda que realizan tus potenciales clientes mediante herramientas especializadas en el estudio de keywords. Además, hacemos la selección en función del volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia que tienen.
– Optimizar tu trabajo OFF-PAGE. Optimizamos cualquier factor que pudiera afectar el posicionamiento de tu página web y los mejoramos para sacarles el mejor partido y la mayor rentabilidad.
– Optimizar el trabajo ON-PAGE, creando y difundiendo tu contenido. Después de optimizar los factores que pudieran afectar el desarrollo de tu web, crearemos, difundiremos y actualizaremos el mejor contenido de tu página.
Nos gusta y nos apasiona nuestro trabajo. Nuestra principal motivación e impulso es el desarrollo de nuestros clientes a quienes diseñamos planes ajustados a sus necesidades.
Otros servicios que ofrecemos son analítica web, remarketing, gestión de redes sociales, estrategia y consultoria, entre otros.
Otras agencias de diseño web Valencia SEO
Edina
Edina es un estudio de diseño web en Valencia con 15 años de experiencia en el diseño y desarrollo de páginas web. Cuentan con un equipo de profesionales expertos en posicionamiento web SEO, diseño web y programación de aplicaciones de iOS y Android. Realizamos todos los trabajos sin subcontratar los servicios a otras empresas. Ofrecen servicios de tienda online, desarrollo web, redes sociales, intranet, CRM, web corporativa, SEO en Valencia, entre otros.