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SEO para empresas hoteleras
El rubro hotelero su principal motor son los visitantes para poder hacer las reservas de los clientes. Para aumentar el número de clientes, es beneficioso contar con la herramienta SEO para empresas hoteleras.
Al momento de definir cuáles serán aquellos elementos claves para poder gestionar la estrategia SEO, primero hay que definir una serie de factores para tener éxito.
Por ejemplo, tener claro el target, el lugar de posicionamiento, el mercado, los competidores, objetivos y una amplia gama de puntos importantes a tomar en cuenta.
Al gestionar una estrategia de SEO para empresas hoteleras, el principal motivo debe ser aumentar las ventas con ayuda de las distintas habilidades del SEO.
Permite posicionarte en un excelente lugar dentro de los buscadores de Google y tu empresa de hoteles tendrá mucho reconocimiento.
Es importante desarrollar la habilidad de entender al cliente y escucharlo atentamente para cubrir sus necesidades.
Las palabras claves son lo que te ayudará a que los clientes consigan rápidamente tu sitio web. Sin embargo, no hay que cometer el error de utilizar las palabras claves pensando en la empresa, sino en las búsquedas de los clientes.
Comunicare
En España desarrollamos múltiples estrategias para que las marcas de nuestros clientes se posicionen en Google, brindándoles todas las herramientas.
Somos una agencia de publicidad con muchos años en el rubro y manejando cada aspecto del marketing digital. Específicamente, tenemos 12 años en el marketing.
Nuestros servicios son amplios y cada uno de ellos, arroja resultados brillantes.
Servicios como: SEO, SEM, social media, email marketing, reputación online, branding, analítica web, auditoría SEO, entre otros.
Desarrollamos sitios web a medida y totalmente personalizadas, gestionamos las redes sociales, creamos contenido de calidad y más servicios que ofrecemos.
Nos reuniremos contigo y tu equipo para explicarles cada detalle de nuestras estrategias y del plan de marketing, acompañándote en todo el proceso y sugiriendo recomendaciones las mejores recomendaciones.
La calidad de nuestros servicios es el resultado de todo el tiempo invertido aprendiendo nuevas estrategias.
Probando y estudiando todas las habilidades que se requiere para alcanzar el éxito en este rubro tan competitivo.
Nosotros sabemos cómo hacer para que tu marca resalte de tu competencia, enfocándonos en cumplir tus objetivos, dándote resultados reales y sostenibles.
SEO para empresas hoteleras
Esta estrategia orgánica dará grandes beneficios en las empresas de hoteles, generando un incremento de ventas luego de aplicar el SEO.
Para poder tener éxito en las ventas y potenciarlas, es importante gestionar una serie de pasos o pautas que seguir para tener un buen posicionamiento online.
Las empresas hoteleras son competencias fuertes porque existe mucha demanda a nivel mundial y se realizan miles de reservas por minuto.
Sin embargo, la estrategia de SEO para empresas hoteleras ayudará a resaltar de toda esa competencia con servicios parecidos, pero al contar con SEO tendrás factores característicos.
Buyer persona
El primer paso es definir cómo son tus clientes, cuál es el perfil y cómo se comportan.
Es recomendable tener una visión del cliente potencial para saber cómo podrían manejarse y tu empresa vaya adaptándose a los diferentes perfiles.
Identificar al público es un factor clave para la estrategia SEO para empresas hoteleras, porque la segmentación es primordial en el marketing digital.
No es igual una persona que espera conseguir un hotel pequeño, cerca del mar que tiene objetivos empresariales, a otra persona que quiere vacacionar con su familia.
Cada cliente tiene sus necesidades y gustos. Las empresas hoteleras deben adaptarse a este factor.
La publicidad hotelera puede verla cualquier tipo de personas. Sin embargo, el objetivo de la segmentación es que el contenido recaiga en aquellos clientes potenciales.
La segmentación en empresas hoteleras
Elaborar un estudio de los clientes, es la etapa uno para segmentar con éxito.
La base de datos debe estar carga de información sobre los clientes para identificar el patrón de los clientes potenciales, tomando en cuenta sus gustos, hábitos, gastos y toda la información necesaria.
Es recomendable y totalmente beneficioso contar con herramientas que te faciliten el trabajo de la segmentación.
La herramienta Analítica Web es una de las mejores porque te ayuda a entender el tráfico y sabrás de dónde proviene. Te facilita el trabajo de saber si pueden localizarte a través de las redes sociales y si son clientes nuevos o de hace tiempo.
Realizar un seguimiento del tráfico te ayudará a entender, analizar y conocer el canal online de tu empresa.
También puedes interactuar con tus clientes mediante encuestas, con el fin de conocer un poco más sobre los gustos de tus clientes, expectativas, gustos, disgustos y todo lo que ellos quieran comunicarte.
De igual manera, al incorporar formularios en tu sitio web, te servirá para segmentar al público y a comprender sus necesidades.
Hay que tomar en cuenta que existe una gran variedad de perfiles con gustos y necesidades totalmente diferentes, por eso, es necesario aplicar la segmentación en los clientes.
Preguntarse cuáles son sus intereses, qué esperan de tu empresa, cómo es su presupuesto, sus experiencias hoteleras, edad, sexo, ubicación… Son datos necesarios para segmentar.
Los clientes potenciales
Uno de los objetivos del SEO para empresas hoteleras es captar a clientes potenciales que realmente estén interesados en tus servicios.
Ya al haber segmentado al público, tendrás un panorama mucho más claro sobre cómo son tus clientes potenciales y qué esperan de tu empresa, según sus gustos y necesidades.
Las palabras claves son totalmente importantes en muchos aspectos, pero uno de ellos es entender qué escriben las personas en los buscadores para obtener información sobre hoteles.
Una estrategia de palabras claves es lo mejor, ya que según lo que los usuarios busquen en Google, aparecerás o no en los resultados.
También otro factor importante es saber qué les interesan al entrar en tu sitio web.
Por ejemplo, si se les hace atractivo el blog, les gusta leer los comentarios de las otras personas, les llama la atención los elementos visuales, entre otros datos.
Los clientes potenciales de empresas hoteleras buscan siempre información que les llame la atención y que sea justamente lo que ellos necesitan, como precios, ubicación, descuentos, paquetes y más.
El sitio web hotelero
Al contar con la estrategia SEO para empresas hoteleras, es vital y prácticamente obligatorio disponer de un sitio web.
Hoy en día tener presencia en internet es una de las cosas más importante para ganar visibilidad y que tu empresa de hoteles sea reconocida.
SEO arroja resultados a largo tiempo y es importante invertir tiempo y tener paciencia porque los frutos son duraderos y sólidos.
Tu sitio web debe ser llamativo para los clientes y así, captar la atención del público, contando con fotografías de tu hotel, videos corporativos, contenido de calidad sobre información del hotel y todo lo necesario que brinda SEO para tener un sitio web óptimo.
El contenido debe ser interesante pero, informativo para que los clientes estén enterados acerca de horarios de atención, sedes, servicios, qué incluyen, habitaciones disponibles, si cuentan con piscina, bar y toda la información necesaria.
De esta manera, tu sitio web estará dentro de los primeros resultados, siendo una página optimizada.
Sitio web en los dispositivos móviles
Es imprescindible un sitio web apto para todo tipo de dispositivos, enfocándose más en los dispositivos móviles.
De esta manera, tu sitio web estará posicionada por mucho más tiempo.
Generalmente las reservas se realizan a través de los móviles, ya que no todos los usuarios tienen laptops mientras viajan.
El uso del móvil es práctico y en el sector turístico es muy demandado por medio de los dispositivos. De igual manera, las búsquedas y las consultas se realizan desde un móvil.
Te dejaremos un video sobre la importancia de este factor.
Los competidores
No solo tu sitio web estará optimizada, también existen millones páginas sobre empresas de hoteles que brindan servicios parecidos a los de tu marca.
La optimización es clave porque de esta manera, será muy difícil quitarte tu sitio alto en los resultados. Lo importante es que ti página esté más optimizada que la de los competidores.
Estudia a la competencia para entender cómo trabajan. Conoce sus estrategias, cómo son sus redes sociales, precios, promociones, servicios y toda la información que tu empresa necesite para analizar cada competidor.
Puedes optar por inspirarte en lo que hacen y adoptar técnicas que ellos tienen, pero sin dejar atrás tu esencia como marca.
El SEO para empresas hoteleras te ayudará diferenciarte.
SEO local
No puede faltar el SEO local en las empresas de hoteles. Será tu aliado para tener un mayor de nivel en reservas online.
También te ayuda a atraer tráfico al hotel y los usuarios cuando necesiten de un sitio para descansar o vacacionar, tu sitio web estará en los primeros resultados del mapa en Google.
Para esto tu página debe contar con toda la información que un usuario necesita para realizar una reserva. El sitio web también debe generar confianza y credibilidad desde el primer momento.
El SEO local trabaja con el algoritmo de Google y se activa cuando un usuario está buscando un hotel, según la zona en donde se encuentre el cliente.