SEO en marketing digital es una manera inteligente actualmente para aumentar la visibilidad online, atraer nuevos clientes, hacer crecer el negocio y aumentar los ingresos.
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¿Qué significa SEO en marketing digital?
SEO son las siglas de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda). En nuestro país, las estrategias de SEO se centran en Google, ya que es el buscador utilizado por la inmensa mayoría de los usuarios españoles. De una forma más fácil de explicar, el posicionamiento SEO es el puesto en el que tu plataforma digital o sitio web se encuentra en el buscador. Dentro de esta definición, es muy importante destacar que el SEO se refiere a los resultados orgánicos.
Como todas las tecnologías de nuestro alrededor, han ido evolucionando y por ende, los motores de búsqueda también. Cada vez más las estrategias de SEO son más sofisticadas. Por ello, existen dos factores fundamentales que influyen en el posicionamiento de una página web:
- La relevancia. Google considera que una web es importante cuando existe una precisión y exactitud en una determinada búsqueda concreta. Es decir, cuando nuestro sitio web responde a la duda o la pregunta que ha formulado el usuario en el navegador. Para mejorar la relevancia de nuestra web, usamos técnicas de SEO on site: optimización de palabras clave y URL, tiempos de carga más rápidos, mejor experiencia de usuario, etc.
- La autoridad. Un sitio web tiene autoridad cuando es popular, y esta popularidad se mide según el número de enlaces que apuntan hacia ella y el número de visitas. Si queremos mejorar la autoridad de una web se usan técnicas de SEO off site, entre las que destaca el linkbuilding.
Factores que intervienen en el SEO en marketing digital
- Palabras clave.
- Volumen de búsquedas.
- Competencia.
- Accesibilidad.
- Usabilidad.
- Elementos On Page
- Meta descripciones.
- Etiquetas H1.
- Imágenes.
- Contenido, extensión, etc.
- Autoridad tanto de dominio como de página
- Calidad de los enlaces (enlaces internos, externos, cantidad…)
- Antigüedad del dominio y de las páginas
- Protocolos HTTPS.
- Velocidad de carga.
- Alojamiento web (hosting).
- Código HTML y CSS.
- Optimización móvil.
En resumen, SEO en el marketing digital, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos (no pagados) de los diferentes buscadores. Ahora que ya conoces los aspectos básicos de SEO y algunos ejemplos, analicemos por qué es relevante invertir tiempo, dinero y esfuerzos en ello.
Poner en marcha tu estrategia marketing
Para comenzar en el mundo del marketing, necesitamos un punto de partida, que junto a la estrategia de comunicación podría ser la estrategia SEO. Realizar un buen Keyword Research que, junto al responsable de marketing de la empresa, descubra aquellas temáticas y términos que más puedan aportar en la consecución de los objetivos.
- El enfoque SEO debe perseguir las consultas y necesidades de información de los usuarios en cada etapa del mismo.
- Deben relacionarse conceptos y tipologías de búsqueda con cada una de las etapas.
- Para cada tipo de etapa y de necesidad se definirá una estrategia de contenidos que impacte en los resultados.
¿Buscas una agencia SEO?
Comunicare
Comunicare, es una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing…
En Comunicare, contamos con un equipo de profesionales cualificados con los conocimientos y tecnologías más avanzados. Trabajamos con posicionamiento desde que Google realizó su primera actualización de algoritmo.
Hemos trabajado con más de 200 empresas de alto prestigio, como Banco Santander, Jazztel, Amnistía Internacional, y muchas más, entre otras. Nos comprometemos al máximo en cada proyecto que llevamos a cabo para garantizar el éxito y hacer que tu marca se posicione en los primeros puestos de los buscadores.
Dentro de las funciones de Comunicare, destacamos:
– Analizar el histórico de tu página, mercado y los patrones de búsqueda que realizan tus potenciales clientes mediante herramientas especializadas en el estudio de ‘keywords’. Además, hacemos la selección en función del volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia que tienen.
– Optimizar tu trabajo OFF-PAGE. Optimizamos cualquier factor que pudiera afectar el posicionamiento de tu página web y los mejoramos para sacarles el mejor partido y la mayor rentabilidad.
– Optimizar el trabajo ON-PAGE, creando y difundiendo tu contenido. Después de optimizar los factores que pudieran afectar el desarrollo de tu web, crearemos, difundiremos y actualizaremos el mejor contenido de tu página.
Agencias de marketing digital en Villanueva y Geltrú
IgrafiQ
Equipo profesional de expertos en SEO en marketing digital cuyas estrategias digitales de marketing te asesoran en las diferentes soluciones para conseguir ingresos recurrentes. Disponer de diferentes estrategias en diferentes canales digitales asegurará el éxito digital.
Serendipia
Agencia enfocada en el diseño de las páginas web, apps y todo tipo de elementos para ganar presencia digital, así como en implementar campañas de SEO, SEM y Social Media, utilizando métodos de analítica para aumentar la conversión. Algunos de sus clientes de referencia son Boston Medical Group, Grupo 014 y Wearecommunity.com.
O10Media
Además de trabajar el diseño, el desarrollo web, el campo del SEO en marketing digital, SEM, eCommerce y marcas digitales de distintas empresas, ofrece asesoramiento legal especializado.
La compañía trabaja en el mercado español y algunos de sus proyectos exitosos han sido con Olivaria, Outlet Zaragoza Stock, Atria Innovation y la compañía GRGC Seguros.
Nothing AD
NothingAD es una agencia de Marketing Digital en Barcelona, que nació hace ya más de diez años, como agencia independiente especializada en brindar distintos tipos de servicios de SEO en marketing digital. Utiliza distintas estrategias como la Inbound Marketing con el fin de atraer y acompañar a tu futuro cliente o buyer persona durante todo el proceso de compra o buyer journey, resolviendo sus problemas, fidelizándolo para finalmente conseguir que tenga a tu empresa en el Top Mind cuando se decida a realizar la compra del producto.
Hill Planet
Hill Planet se encarga de acompañarte en todo momento desde el plan de negocios hasta la última línea de código. La finalidad de la agencia es dar viabilidad, visibilidad y desarrollo a tu negocio para crear un mercado competente.
Ondho
Ondho es una agencia de SEO en marketing digital y branding digital fundada en Barcelona en 2005. Los servicios que ofrecen a todo tipo de empresas engloban ambas vertientes y van desde el branding al SEO, SEM, redacción de contenidos, Inbound Marketing y desarrollo y diseño web. Esta compañía trabaja en el mercado español, fundamentalmente, y cuenta con clientes de todos los tamaños y sectores como Taurus, Philips, Desigual, Stradivarius, Decathlon, Cáritas, Manos Unidas y la Fundación Pasqual Maragall.
Evoluciona
Evoluciona, es una agencia de marketing digital, especializada en SEO, que presenta numerosas actividades y características como compañía. Entre los principales servicios que se ofrecen son: Inbound Marketing, redacción de contenidos para páginas y negocios, desarrollo web y creatividad para anuncios. El mercado natural de la agencia de marketing digital es España y algunos de los clientes de referencia con una actividad contrastada son Microsoft, Teka, Acciona, BBVA, Rtve y Antena 3.
SEO se trata menos de “ti” y más de tus clientes
Es normal querer promocionar todos tus productos y/o servicios, pero una vez más y regresando al punto anterior, “bombardear” al usuario con publicidad constantemente resulta demasiado cansino para el consumidor.
Cambia la conversación de “qué hago” al “cómo te ayudo”, desde la estrategia de comunicación de marca, copys, keywords, estructura de los textos, páginas, arquitectura de la información, entre otros elementos que juegan un papel importante dentro de tu estrategia SEO.
Habrá visitantes que ya conozcan tus soluciones (lo que haces o lo que vendes), pero no tu marca, o habrá extraños que desconozcan que tus soluciones pueden resolver sus retos y necesidades.